Nick:     Clave:    
principal

tutoriales
concurso
fanart
flashart

Dibujando: Forums

FAQFAQ   BuscarBuscar   GruposGrupos   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

manga o anime....comics o animacion?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Foros de discusión -> Comics Publicar nuevo tema   Responder al tema
manga o anime....comics o animacion?

yahiko
medio
medio

Reg: 2006-10-06
Msgs: 965

Mensaje Enviado: Jue Oct 18, 2007 1:04 pm    Asunto: manga o anime....comics o animacion? Responder citando

que les parece mejor el manga o el anime, el comics o la animacion?

en mi caso particular me encanta el anime, pero desde que empecé a leer manga, he comprendido que la labor del mangaka es mucho mas grande que la del encargado en animación, porque por ejemplo genera movimiento con imagenes quietas, ademas de que los dibujos de cada viñeta estan elaborados de la mejor manera, en cambio en las animaciones casi siempre se puede apreciar algun objeto desproporcionado, en fin, que opinana ustedes?

Ultima edición por yahiko el Vie Jun 19, 2009 12:13 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

manga o anime, comics o animacion?
1.comic
75%
 75%  [ 15 ]
2.animacion
25%
 25%  [ 5 ]
Votos Totales : 20

Autor Mensaje

voreno
Novatillo
Novatillo

Reg: 2007-05-03
Msgs: 52
De: República Independiente, CHILE

Mensaje Enviado: Jue Nov 05, 2009 9:11 am    Asunto: Responder citando

Creo que sucede algo similar al pasar un libro al cine, el director siempre tendrá en mente ideas distintas para lograr su obra y lo mismo corre para el Comic a la animación y el Manga al animé.

De todas formas esto sonará contradictorio, entre el manga y el cómic, me quedo con el cómic: Los grandes personajes clásicos de Marvel son irreemplazables e insuperables en dibujo; pero entre la animación o el animé me quedo con el animé, por el misterio que siempre encierran sus personajes, el ambiente que esto conlleva, la intriga la necesidad de saber que siempre hay mas allá y por sobre todo la magia que queda por la fantasía de los personajes, las tramas que están de fondo son muy buenas y reflecxivas. Siempre es mas completo el animé con respecto a la animación, recuerden que el animé es el Hollywood japonés fue su via de llevar al cine o a la tv sus guiones.

Bueno es mi humilde opinión.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

yahiko
medio
medio

Mensaje Enviado: Sab Jun 13, 2009 12:14 pm    Asunto: Responder citando

me gustaria retomar este topic porque han dicho cosas muy interesantes y algunos conceptos quedaron en el aire

mas allá del error que cometí al iniciar el post(preguntaba la diferencia entre comic y animacion en las adaptaciones) muchos compararon la animacion y el comic de manera mas directa, si pensamos un poco si tienen puntos en donde son comparables, y estos puntos son los que me gustaria debatir

la pregunta es, en que se relacionan el comics y la animacion y dentro de estos cual preferimos y porque?

3d-ronin
Novatillo
Novatillo

Reg: 2006-01-19
Msgs: 57

Mensaje Enviado: Sab Mar 14, 2009 2:10 pm    Asunto: Responder citando

El formato que se elija para animar un manga determina que se pueda mantener o no la historia original.

Un manga con una trama compleja tendrá una historia más simplificada y perderá personajes si se lo convierte en una película o en un OVA de cinco o seis episodios, pero si se lo adapta a un formato de serie de tv no es necesario hacer tantos recortes y alteraciones. Aún así, las adaptaciones para tv de los mangas hacen algunos cambios, como armar un episodio de tv tomando ideas de varios episodios del manga.

Akira es una película visualmente magnifica, pero se sacrificó mucho del manga original, me gustaria que hicieran una adptacón en formato OVA o serie de unos veinte episodios.

Ghost in the Shell tuvo una adaptación al cine [la primer película] que respetaba la esencia de la historia y una serie de dos temporadas que la enriquecieron con episodios que no estaban en el manga original y se profundizó en la psicología de los personajes.

En el caso de Monster, la serie animada es 100% fiel al manga original, pero para eso tuvieron que aumentar la cantidad de episodios [36 en el manga, 74 en la serie]

En cuanto al caso inverso, es decir, anime adaptado a manga, la única referencia qu tengo es Evangelión. Creo que los cambios que se hicieron en la historia son para mejor:

En el animé Kaji no pasaba de ser un mujeriego y no quedaba claro por qué hacia un doble juego entre NERV y SEELE. En el manga nos enteramos que Kaji y sus hermanos quedaron huerfanos a causa del segundo impacto, que junto con otros huérfanos robaban alimentos de una base militar y que los militares capturaron a Kaji y a cambio de perdonarle la vida lo obligaron a decirles donde se escondían los huérfanos. Los militares asesinaron a los hermanos y amigos de Kaji; él se sentía culpable y pensó en matarse, pero él sospechaba que el gobierno mentia sobre las causas del segundo impacto y que lo habia provocado o permitido que ocurriese. Si estas sospechas eran ciertas, entonces el gobierno también tenía la culpa de que Kaji, sus hermanos y los otros chicos quedasen huérfanos y se vieran obligados a robar para vivir. Con esta sospecha en mente, Kaji decide infiltrarse en los servicios de inteligencia del gobierno para descbrr la verdad y vengarse. Incluso los coqueteos de Kaji con otras chicas cobran un nuevo sentido: en la universidad se enamoró de Misato, pero ese amor lo apartaría de la promesa que había hecho a sus hermanos y amigos muertos, y le es infiel con otras chicas para que Misato lo odie y rompa el noviazgo. Más tarde, cuendo vuelven a encontrarse en NERV, Kaji coquetea con Ritsuko y Maya, pero estas son mujeres de las que puede obtener información útil, mientras que cuando Asuka le declara su amor y se le ofrece desnuda él la rechaza porque ella es menor de edad y él no es un pervertido. La única mujer en la que Kaji está interesado es Misato.

El trauma de Asuka por el sucidio de su madre también está mas trabajado en el manga que en el animé original.

El único, pero grave defecto de la versión manga es el ritmo de entrega tan lento: empezaron a publicarlo en los '90s a un ritmo mensual y a mitad de la historia les dió por publicar un tomo por año.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

JOJOLORDPANTHER
Iniciado
Iniciado

Reg: 2008-05-20
Msgs: 244
De: Mosquera Colombia

Mensaje Enviado: Jue Jun 26, 2008 5:45 am    Asunto: Responder citando

Comic, Manga y animé, son cosas bastante dificiles de comparar, Hay mangas realmente excepcionales así como sus autores, tambien hay algunos que solo existieron una vez en la historia pero les bastó.
El animé es el mismo manga en movimiento, perfectamente animado con un monton de personas detras del proyecto y obviamente con un mangaka detras.
por otra parte el comic usa sombras bien contrastadas y algunos mangakas se han dejado influenciar por estas corrientes llegando a crear excelentes obras, El comic animado es una industria de calidad teniendo a dreamworks (Digital) y disney (Artistico) como los grandes representantes.

En definitiva, me gusta contemplar estas expresiones de cultura humana y el valor artistico que tienen. Es una dificil elección....

Pero me gusta más la animación, talvez porque involucra sonido....

RaGLaN
Novatillo
Novatillo

Reg: 2008-04-19
Msgs: 9

Mensaje Enviado: Lun May 19, 2008 4:33 pm    Asunto: Responder citando

En el caso de comic o animación, me gusta más el comic, la calidad delos dibujos suele ser bastante mejor.

En el caso del manga vs anime suele pasar al contrario, en muchos casos el anime es muy posterior al manga con lo que las técnicas de dibujo están más avanzadas lo que hace que el dibujo sea mejor que en el manga; a parte de que los mangas no tienen color y eso hace que pierda mucho mucho con respecto al anime. Así que en este caso prefiero el anime...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

100_hojas
Novatillo
Novatillo

Reg: 2007-12-11
Msgs: 71
De: Santiago, Chile

Mensaje Enviado: Jue Dic 27, 2007 9:27 am    Asunto: Responder citando

Comic claramente, prefiero lo tradicional ya que plasma de manera totalmente diferente las situaciones, el relato, etc... sin quitarle merito a las buenas animaciones XD , pero me quedo con el comic

saludos

kami
Iniciado
Iniciado

Reg: 2005-12-11
Msgs: 536
De: Asunción, Paraguay

Mensaje Enviado: Lun Dic 24, 2007 7:52 pm    Asunto: Responder citando

se ven mejor en papel lol...en mi opinion nunca deberion salir de alli xd

frayman2
Iniciado
Iniciado

Reg: 2005-03-07
Msgs: 298
De: guayaquil,ecuador

Mensaje Enviado: Dom Dic 23, 2007 6:50 am    Asunto: Responder citando

yo me quedo con el comic ....es mas envolvente y deja mas a la imaginacion

mira mis fanarts y vota : http://dreamers.com/dibujando/fanart.php?opt=view&idimagen=11972
http://www.dibujando.net/fanart.php?opt=view&idimagen=16400
http://dreamers.com/dibujando/fanart.php?o
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Txanly
medio
medio

Reg: 2004-10-28
Msgs: 902
De: karabanchel, madrid , el mundo

Mensaje Enviado: Jue Nov 01, 2007 6:10 am    Asunto: Responder citando

aaaaaaaah
te refieres a las adaptaciones...

es decir de la adaptacion de un anime en manga y viceversa.....

T-SLA
Experto
Experto

Reg: 2008-08-23
Msgs: 3264

Mensaje Enviado: Mie Oct 31, 2007 2:32 am    Asunto: Responder citando

Bff... no soporto el anime, es mortalmente aburrido en el 90% de los casos. La culpa: los veinte minutos de relleno de cada episodio... que si de por sí dura 15 minutos... se queda en una mieerrd

Pero las películas animadas en 2D son buenísimas, y las d 3D también (sin contar el guión) Sobre otro tipo de series que no sean anime... pues creo que suelen estar mejor, pero también suelen estar dirigidas a niños. ^^u

Mirando por aspectos técnicos.. no son comparables. Pq puedes decir q en el anime hay desproporción... pero es que cógete un cómic de un menda sin renombre, que seguro que le encuentras mil fallos también, que al extranjero sólo mandan lo mejor. O en otras palabras... los animes se suelen llevar a estudios de bajo presupuesto que trabajen rápido, sin cuidar ese tipo de cosas.
Por ejemplo en Disney te corrigen hasta que las cejas estén cuatro milímetros más abajo de donde la tiene el personaje O___o obsesivo X-x

Y hablando de adaptaciones (que sé que es a lo que te referías) pues ya es muy relativo, porque aparte de lo anterior hay que tener en cuenta lo fieles que fueron respecto al cómic y no sé si alguna cosa más.
Eso sí, las veces que la adaptación se hace al revés, es decir, de una película o de un libro sacar un cómic, o de una serie que creo que es más raro aún, el resultado suele ser desastroso a menos que sea de esas cosas que se meten con la película con bromas a cada esquina pero entonces ya no estamos hablando de una reproducción de la película o cosa q sea al cómic, si no de otra historia diferente.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

yahiko
medio
medio

Mensaje Enviado: Mar Oct 30, 2007 11:42 am    Asunto: Responder citando

Poolman escribió:
Son extremadamente diferentes, mas si tengo la opcion de elegir el comic o material impreson antes de la animacion, simplemente por la naturaleza del mismo tiende a tener mas detalle.

creo haberme expesado mal, pero de todas maneras si los creo comparables de todas maneras pero no te voy a explicar prque son comparables por la sencilla razon de que simper le encuntras la forma de refutar opiniones

planteo este problema basado en los comics que son trasladados el ambito de la animacion

tal vez estoy siendo ignorante en el sentido de equiparar el "comic" con la animacion, cuando deberia hacerlo solo con el mang y el anime

por ejemplo, hay mangas que cuando son trasladados a los animes pierden cosas, no se me ocurre decirte algo ahora, pero de seguro que me entiendes

de todas maneras, veo puntos en donde se pueden comparar, y no soy el unico que lo piensa

Ston-Rabbit
medio
medio

Reg: 2008-02-06
Msgs: 1126
De: Un Rincon de Buenos - Aires - Argentina

Mensaje Enviado: Mar Oct 30, 2007 11:12 am    Asunto: Responder citando

COMIC
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Poolman
Moderador
Moderador

Reg: 2002-07-02
Msgs: 1989
De: El infierno

Mensaje Enviado: Lun Oct 29, 2007 4:43 am    Asunto: Responder citando

Son extremadamente diferentes, mas si tengo la opcion de elegir el comic o material impreson antes de la animacion, simplemente por la naturaleza del mismo tiende a tener mas detalle.

Si te molestan mis comentarios:
a. No me importa.
b. Bienvenido/a a Internet.
c. Momento de conseguir una piel mas profunda.
d. Todavia no me importa.

Txanly
medio
medio

Reg: 2004-10-28
Msgs: 902
De: karabanchel, madrid , el mundo

Mensaje Enviado: Lun Oct 29, 2007 2:16 am    Asunto: Responder citando

y tu que prefieres las manzanas o el pollo?

no entiendo porque esa similitud, como tecnica son cosas distintas, lo unico que tienen en comun es el dibujo.....y ni si quiera, porque no se trabja igual...

esto si que no se puede comparar, son artes distintos......

Drexter
Iniciado
Iniciado

Reg: 2007-01-06
Msgs: 221

Mensaje Enviado: Dom Oct 28, 2007 8:14 am    Asunto: Responder citando

sin duda alguna comic.
tal y como señalaste en el comic cada viñeta representa una gran cantidad de detalles y proporcionados
la verdad a mi me mandaron un trabajo el año pasado q consistia en acer un comic o un anime y la verdad elegi comic aunq me supuso mas trabajo ya q es bastante dificil acer un comic con paint no lo recomiendo a menos q sean masocas. eso si el entintado con Gimp.

bueno pues eso q fue una gran currada ya q tube q proporcionr asta las joyas del reloj de la protagonista

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comics Todas las horas son GMT + 10 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en este foro