Nick:     Clave:    
principal
tutoriales
concurso
fanart
flashart

Dibujando: Forums

FAQFAQ   BuscarBuscar   GruposGrupos   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El arte y lenguaje del comic (opiniones)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14

Foros de discusión -> Comics Publicar nuevo tema   Responder al tema
El arte y lenguaje del comic (opiniones)

Nexo
Avanzado
Avanzado

Reg: 2003-06-22
Msgs: 1993
De: El Reino de Asgard

Mensaje Enviado: Lun Sep 27, 2004 6:28 am    Asunto: El arte y lenguaje del comic (opiniones) Responder citando

Este nuevo tema se basa en la historia y arte del comic. Se pueden poner curiosidades sobre este medio de comunicacion o simplemente dar algun consejo. Y sobre todo comentar algunos de vuestros comics preferidos. Todos sabemos que es un comic, aunque muchos se centran en que un comic es dibujos bonitos contando una historia... no! O que los comics son para infantiles o que nunca llegaran a ser tan buenos como una pelicula o un libro...Bueno, el comic es mas que eso. Abarca demasiado, toda u ...

Se ha eliminado parte del mensaje debido a su gran tamaño
Puedes ver el mensaje completo en la primera pagina del tema

Ultima edición por Nexo el Sab Nov 03, 2007 1:16 am, editado 10 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

Poolman
Moderador
Moderador

Reg: 2002-07-02
Msgs: 1989
De: El infierno

Mensaje Enviado: Mar Sep 28, 2004 6:35 pm    Asunto: Responder citando

WolfHunter escribió:
En cuanto a los comics... mi favorito (si consideramos que solo lei la muerte de sueprman y Marvle vs Dc ) es BATMAN vs PREDATOR ya que mas que me gusto mucho como usa ambos "universos" y los mescla... batman es un persoanje lo suficiente "obscuro" como para pelear con el mismo demonio

El comic "Batman Vs Predator" es bueno porque representa la capacidad humana de auto-superarse; en un extremo tenemos a Batman, el pináculo del desarrollo humano, contra el otro extremo un Depredador; un individuo más fuerte, más inteligente, mejor armado y sin los límites de moralidad humana pero con un curioso código de honor.
Es un gran comic, porque muestra como a pesar de tener todo en contra, una mente dispuesta es capaz de vencer cualquier rival.

Personalmente prefiero otras lecturas en cuanto a Batman, como "The Killing Joke" del maestro Alan Moore, una pequeña muestra de porque no existe un contrato con la cordura en el mundo, o el altamente psicológico "Arkham Asylum: a serious house for a serious world" del genial Grant Morrison.

Adoro el comic, no es un secreto; yo creo que los comics son la mitología moderna, los héroes y dioses de antaño viven de nuevo, en historias de hazañas y épicos conflictos fuera de nuestro alcance; en historias que nos enseñan que un individuo puede marcar la diferencia.

El comic, como la mitología no solo trata de grandes historias, sino de grandes individuos; personajes como el adorable perdedor Spider-Man, o el genial e incomprendido Dr Doom; el alma torturada que es Silver Surfer, etc, etc

Los comics, son una manera que tenemos de creer en que podemos ser mejores.

Si te molestan mis comentarios:
a. No me importa.
b. Bienvenido/a a Internet.
c. Momento de conseguir una piel mas profunda.
d. Todavia no me importa.

Nexo
Avanzado
Avanzado

Mensaje Enviado: Lun Sep 27, 2004 12:24 pm    Asunto: Responder citando

Jejeje,esas paginas son una introduccion falta una pagina por poner de esas dos, por eso tal vez no le sacas sentido del todo, igual la pongo, aunque sin leer el libro entero, igual no se encuentra te metes del todo en el ambiente. Ese libro es un comic en si, el dibujante nos cuenta la historia del comic mediante viñetas. Me parece bien

Ps: Batman a mi batman me atrapa, el joker sobre todo

WolfHunter
Experto
Experto

Reg: 2002-09-09
Msgs: 2917

Mensaje Enviado: Lun Sep 27, 2004 9:49 am    Asunto: Responder citando

Sobre las imagenes... Mas que como dibujar un comic parece un libro de psicologia de la unam... da muchas vueltas en esas dos paginas para explicar algo que es tangible desde el primer contexto cuando niega la existencia misma del objeto en si, basandose en la percepcion que se tiene de este

En cuanto a los comics... mi favorito (si consideramos que solo lei la muerte de sueprman y Marvle vs Dc ) es BATMAN vs PREDATOR ya que mas que me gusto mucho como usa ambos "universos" y los mescla... batman es un persoanje lo suficiente "obscuro" como para pelear con el mismo demonio (y mi heroe gringo favorito )... despues compre SUPER MAN vs ALIEN... ese si es una porqueria!! solo hacen parecer a superman mas super de lo que es y pa poner interes a algo carente de sentido le inventan "UNA HERMANA" dios santo... ni ellos respetan sus propias historias con tal de ganar mas plata $$$$$

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Nexo
Avanzado
Avanzado

Mensaje Enviado: Lun Sep 27, 2004 6:28 am    Asunto: El arte y lenguaje del comic (opiniones) Responder citando

Este nuevo tema se basa en la historia y arte del comic. Se pueden poner curiosidades sobre este medio de comunicacion o simplemente dar algun consejo. Y sobre todo comentar algunos de vuestros comics preferidos.

Todos sabemos que es un comic, aunque muchos se centran en que un comic es dibujos bonitos contando una historia... no! O que los comics son para infantiles o que nunca llegaran a ser tan buenos como una pelicula o un libro...Bueno, el comic es mas que eso. Abarca demasiado, toda una historia en el mundo, es un lenguaje especial que ya se conocia desde hace eones.Puedes hacer dibujos muy buenos, pero sin una historia o un argumento atractivos, no consigues un buen comic. Debes saber escribir guiones y crear una buena historia que se lea rapida o que atrape al lector.Tienes que documentarte y tener la mente bastante abierta.

En este tema, puedes recomendar libros sobre el tema o hacer alguna pregunta, creo que alguien podra contestarla. Se bien que en dibujando hay talento para la escritura. Pero sobre todo puedes colaborar con alguna curiosidad sobre los comics, algo que quieras compartir con los demas o debatirlo.

A mi de los comics al leerlos me gusta el poder colaborar en la lectura mientras lo voy leyendo.
Cuando lei "WachMen" de Alan moore, recuerdo que todo tenia que ver con algo, tenias que investigar a la vez que leerlo, realmente te hacia pensar en la psicologia con la que estaba escrito. cada personaje, cada momento que se vivia. Todo encerraba algo y te hacia seguir leyendo e incluso coger un libro para documentarte con los "test de rorschach", tan solo porque ahi pasaba algo relacionado, o interesarte por cada viñeta y estudiarla con detenimiento. Eso es lo que me gusta de los comis, que me hagan tener la cabeza bien ocupada y que hablen mas de lo que parece. Auque hay comics para todo tambien me gustan para pasar un buen rato y sin mas

Ahm, como primera recomendacion, os digo un libro que me gusto mucho cuando lo lei. Fue el primero que me compre cuando empece a pensar en crear comics a parte de leerlos.

"Como se hace un comic: El arte invisible"
Scott McCloud

Aqui os dejo dos paginas de este libro

Bueno, y ya se aqui hay poco movimiento en los foros, pero aqui queda mi tema

OTROS TEMAS DE INTERES: (se iran añadiendo)

Dentro de dibujando:

Es una pena, porque he tenido que borrar algunos enlaces muy buenos que habia por dibujando pero que ya se perdieron... sin embargo voy a dejar los que por suerte son utiles y aun estan en dibujando e ire añadiendo algunos mas...

Para dibujantes principiantes(Cortesia de: Tsunami_Venami)

Estilo Europeo Cortesia de T-sla

Ultima edición por Nexo el Sab Nov 03, 2007 1:16 am, editado 10 veces
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comics Todas las horas son GMT + 10 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14
Página 14 de 14

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en este foro