Nick:     Clave:    
principal

tutoriales
concurso
fanart
flashart

Dibujando: Forums

FAQFAQ   BuscarBuscar   GruposGrupos   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¡¡¡CÓMIC DIBUJANDO.NET!!!
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Foros de discusión -> Comics Publicar nuevo tema   Responder al tema
¡¡¡CÓMIC DIBUJANDO.NET!!!

McNacH
Novatillo
Novatillo

Reg: 2005-07-13
Msgs: 31

Mensaje Enviado: Lun Nov 12, 2007 6:06 am    Asunto: ¡¡¡CÓMIC DIBUJANDO.NET!!! Responder citando

Hola dibujantes! He tenido una idea, a ver que os parece. La propuesta es dibujar un cómic conjunto entre todos los miembros del foro. El funcionamiento es básico. Se inicia el juego con una viñeta, y cada forero responde al tema con otra viñeta que respete los personajes, argumento, etc. De esta forma conseguimos un cómic conjunto con una buena mezcla de estilos que puede quedar graciosa. REGLAS: ---------- 1º) Para poder dibujar hay que "pedírselo", es decir, en el momen ...

Se ha eliminado parte del mensaje debido a su gran tamaño
Puedes ver el mensaje completo en la primera pagina del tema
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Qué tema te gusta más?
Medieval fantástico, con orcos elfos y demás
26%
 26%  [ 25 ]
Futurista, poder viajar entre planetas
11%
 11%  [ 11 ]
Romanos, griegos o egipcios, las grandes bases de la antiguedad
3%
 3%  [ 3 ]
Mosqueteros, espadachines o piratas, épocas de conquistas y guerras en Europa
3%
 3%  [ 3 ]
La américa virgen, actecas, mayas, indios,... whatever
4%
 4%  [ 4 ]
Actual comedia, romance o drama (para misterio o tiros ir al cómic organizado por leo en este mismo foro)
20%
 20%  [ 19 ]
Fanatismo islamita. Cualquier época o lugar dentro de la zona África-Asia sur... bueno ya sabéis. Mayoritariamente desértica.
0%
 0%  [ 0 ]
Monjes budistas, shaolin, u otros de la zona India y asia oriental (china, japón, tailandia, ...)
5%
 5%  [ 5 ]
Horror, muerte y destrucción! Zombies, monstruos, vísceras.. Uuuuhhh
15%
 15%  [ 15 ]
Otro
9%
 9%  [ 9 ]
Votos Totales : 94

Autor Mensaje

pixelhead
Iniciado
Iniciado

Reg: 2003-06-27
Msgs: 205

Mensaje Enviado: Vie Mar 20, 2009 7:48 am    Asunto: Responder citando

practicando bloques y tramas

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

pixelhead
Iniciado
Iniciado

Mensaje Enviado: Jue Mar 05, 2009 8:45 am    Asunto: Responder citando

todavia no se como sigue pero meti un dragon jejeje

pixelhead
Iniciado
Iniciado

Mensaje Enviado: Sab Feb 21, 2009 4:18 am    Asunto: Responder citando

propuesta ganadora

pixelhead
Iniciado
Iniciado

Mensaje Enviado: Sab Feb 14, 2009 12:13 pm    Asunto: Responder citando

Me sente a dibujar, pero no se me ocurrio mucho,
hice algo asi como una ficha.

seguira alguien leyendo esto?
alguna idea para la proxima viñeta?
~ destape su mente ~

pixelhead
Iniciado
Iniciado

Mensaje Enviado: Mie Feb 11, 2009 4:21 am    Asunto: Responder citando

esto era por viñetas,
igual hice dos :p

ya me emocione, voy a acabar por terminar todo el comic

pixelhead
Iniciado
Iniciado

Mensaje Enviado: Mie Ene 28, 2009 11:00 pm    Asunto: Responder citando

me acorde de este comic con unos dibujos que encontre e hice otra pagina

que pena que a nadie mas le entusiasmo esta historia

esta bien lo que decis dregzzen, pero en el otro comic que organizo RomeroLeo se pudo hacer algo entretenido y completamente espontaneo
sin ninguna planeacion de la historia y quedo bueno.

Dra-Erix
medio
medio

Reg: 2004-08-13
Msgs: 856
De: Chile

Mensaje Enviado: Mie Nov 26, 2008 4:57 pm    Asunto: Responder citando

dregzzen escribió:
....

Me parece muy interesante y buena idea sobre lo que dice dregzzen, asi a lo mejor ese trabajo cobraría mas coherencia y mas dinamismo...

Por cierto, que paso, que veo ese hilo tan estancado??
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger

dregzzen
Novatillo
Novatillo

Reg: 2008-11-12
Msgs: 1

Mensaje Enviado: Mar Nov 18, 2008 12:55 am    Asunto: Responder citando

Hola , he entrado hace poco en este foro, y he estado leyendo este post, y como lector y dibujante de comics que fui en su dia, os dare mi opinion y algunos pequeños consejos (luego haced con ellos lo que querais):

Pto1. Os estais olvidando de que lo más importante a la hora de dibujar un comic es el guión, la historia, la trama, sin ella por buenos que sean los dibujos carecen de fuerza. Además es dificil plasmar una situación cuando realmente no tienes clara cual es.

Pienso que lo primero que deberíais hacer es plantearos unos aspectos importantes: ¿en que entorno se desarrolla la historia?,¿quienes son los personajes?, ¿que estan haciendo?, ¿porque?, ..

Respondiendo estas preguntas podeis ir creando la base sobre la que hacer el comic.

Pto2. Una vez aclarada la historia en lineas generales, aprovechando que la idea es hacer un comic colaborativo, aprovechad la ventaja de este, que no es que varias personas hagan dibujos con su propio estilo solo, sino que al tener cada uno una idea diferente del modo en que se desarrolla la historia, se pueden producir giros argumentales, originales, divertidos e incluso sorprendentes. Eso es lo más divertido de un comic colaborativo, la frescura de ideas.

Pto3. Todos querreis aportar vuestras viñetas y sin embargo solo una sera la que se elija, asi que os propondria que cada uno que quisiera, creara una tira corta de lo que va a suceder a continuacion de tres o cuatro viñetas, y después por votación eligierais la elegida.

Pto4. No os quedeis en los estereotipos, una historia sobre elfos y caballeros buenos que luchan contra el señor del mal es previsible, repetida hasta la saciedad y muy poco original, y termina por ser aburrida.

En fin, esos son mis consejos, espero no haber aburrido a nadie, pero mi intención era tratar de animaros a seguir con el comic pero darle un enfoque diferente para mejorarlo.

Ahora, y ya que me aburro un poco, y como seguramente la mitad ya os habeis aburrido de leer mi largo post, pondre un ejemplo de lo dicho:

1. La historia

Nuk, un mercenario en horas bajas, ha aceptado el encargo de unos campesinos de espantar a cambio de alojamiento, comida y unas piezas de oro a un ogro que esta asustando y atacando a los labradores en los prados, y que ya ha matado varias ovejas.

Tras buscar el rastro, Nuk llega hasta una gruta donde un orondo ogro descansa junto a los restos de medio cordero, panza arriba entre sonoros ronquidos.

Entonces se percata de una presencia a su espalda y al girarse se topa con Shai, una elfa de rubia melena y de poderosas curvas (que no duda en usar cuando le conviene) que le apunta a unos metros con una flecha: Shai tambien ha sido contratada por los campesinos (que algo golfos han pensado que seguramente si mandan a dos seguramente uno de ellos caigan y se ahorren la pasta).

Hasta ese momento no se sabe nada mas de la elfa, lo que permite mas giros argumentales, el caso es que tras discutir un poco con el guerrero acuerda colaborar con el viendo lo grande que es ogro y que es mejor atacarlo juntos (luego ya tratara de robarle su parte).

Nuk se acerca al ogro y cuando levanta la espada para descargar un fuerte golpe sobre la cabeza de la bestia, a la elfa se le escapa con los nervios el dedo y una flecha se clava en el culo de Nuk con el correspondiente alarido (giro inexperado, la elfa es algo torpe). Tras el potente alarido, el ogro despierta y sujetando un garrote talla extra grande, persigue a los dos mercenarios que huyen despavoridos de la cueva y comienza la persecucion que habeis dibujado.

2. Los giros

Lo divertido es la idea original de cada uno de vosotros que puede cambiar completamente la historia hacerla mas sorprendente y divertida, por ejemplo,

- Nuk, al contrario que el tipico heroe, sale pitando y empuja a la elfa mientras grita "los hombres primero!!!"
- o le asesta un golpe al ogro cortandole la pierna (como en el dibu) pero para sorpresa el ogro en un arrebato de mala leche le lanza la pierna amputada a Nuk quedando atrapado bajo esta y al pedirle ayuda a la elfa, decir ella .. "buff .. ni loca tocaria esa cosa repugnante .. la de germenes que tiene que tener eso..".

Los giros es lo mas divertido de una historia, lo que se espera es aburrido, hasta podria ser que el bueno sea el pobre ogro que solo se alimenta para sobrevivir tras haberse escapado de la esclavitud. O incluso ser un disfraz de un grupo de ladrones y al cortar la pierna descubrirse todo saltando uno bastante asustado del trozo cortado ...

Incluso podría contarse la historia en otro orden, empezando como habeis empezado con la persecución, y luego contando lo sucedido en forma de discusión entre los dos personajes más tarde al amparo de un fuego nocturno, dando cada uno la version de los hechos. La historia segun la elfa la pone a ella de diosa valiente y al guerrero de tontorron torpe y debil, y la de Nuk se pone a el de guerrero valeroso y feroz matadragones y a la elfa de rubia tonta enamorada de su porte y belleza y que al contemplarlo se despista y dispara la flecha sin apuntar. Todo ello en plan exagerado para hacerlo mas divertido y a la vez dar una idea al lector de como ha empezado todo.

Sobre todo .. no os olvideis que un buen comic lo hacen las historias y no tanto el dibujo, hay magnificos comics con un dibujo flojo.

Por cierto, con respecto al conjunto de viñetas que representan una accion, se suele dibujar primero un story board como en las peliculas, que es un pequeño boceto de las viñetas, con trazos sencillos, y que serviran para ver como seran estas, indicando la vista, lo que se vera en cada una, el entorno, el orden en que queremos mostrar lo que pasa y otros detalles como cual es la fuente de luz cara a las sombras o cuales son las proporciones de los cuerpos de los personajes que saldran en ellas y las posturas. Es extremadamente util para hacer buenas viñetas despues ..

Un ejemplo (de un profesional asi que no penseis que suelen hacerse tan bien normalmente :P):

http://blog.rogertallada.com/wp-content/uploads/tornado/story01.jpg
http://blog.rogertallada.com/wp-content/uploads/tornado/story02.jpg
http://blog.rogertallada.com/wp-content/uploads/tornado/story03.jpg

En fin .. espero no haberos aburrido, ánimo y suerte con el comic
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

maggi_12
Novatillo
Novatillo

Reg: 2008-09-08

Mensaje Enviado: Jue Sep 11, 2008 8:48 am    Asunto: Responder citando

yo no se dibujar manga help me please!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor

bonne
Novatillo
Novatillo

Reg: 2008-09-09

Mensaje Enviado: Mie Sep 10, 2008 10:14 am    Asunto: mis "historietas" Responder citando

frayman2 escribió:
claro yo estoy de acuyerdo cuando puedo voy a subis el resto

no soy muy buena para las medidas de los dibujos pero en mi escuela me dicen que dibujo como los del anime
http://viewmorepics.myspace.com/index.cfm?fuseaction=viewImage&friendID=308477961&albumID=0&imageID=9751496
es cierto eso???
http://viewmorepics.myspace.com/index.cfm?fuseaction=viewImage&friendID=308477961&albumID=0&imageID=9933617
yo no lo creo mucho...
http://viewmorepics.myspace.com/index.cfm?fuseaction=viewImage&friendID=308477961&albumID=0&imageID=10011852
adios

frayman2
Iniciado
Iniciado

Reg: 2005-03-07
Msgs: 298
De: guayaquil,ecuador

Mensaje Enviado: Dom Ago 24, 2008 4:48 am    Asunto: Responder citando

claro yo estoy de acuyerdo cuando puedo voy a subis el resto

mira mis fanarts y vota : http://dreamers.com/dibujando/fanart.php?opt=view&idimagen=11972
http://www.dibujando.net/fanart.php?opt=view&idimagen=16400
http://dreamers.com/dibujando/fanart.php?o
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger

feniiitha
Novatillo
Novatillo

Reg: 2008-07-20

Mensaje Enviado: Jue Ago 07, 2008 10:46 am    Asunto: Responder citando

O I GAN Q LES PASA SI LO ORIENTAL ES DE LO MAS COOL :-? VAMOS SI DE ESTAS HISTORIAS SE CREO EL ANIME Y ES DE LO MAS SUPER COOL

BUENO CON TODO LO COOL DEL MUNDO XAUH!!!!!! :amor: [size=24][/size]

pixelhead
Iniciado
Iniciado

Mensaje Enviado: Dom Jul 20, 2008 6:35 pm    Asunto: Responder citando

para mi estaba divertido, pero parece que no engancho
yo hice lo posible...

Angelblade
Iniciado
Iniciado

Reg: 2006-11-21
Msgs: 250
De: Alicante

Mensaje Enviado: Vie Jun 13, 2008 2:56 am    Asunto: Responder citando

me gustaria que se hiciera algo de esto otra vez
seria divertido
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor

frayman2
Iniciado
Iniciado

Reg: 2005-03-07
Msgs: 298
De: guayaquil,ecuador

Mensaje Enviado: Jue Jun 12, 2008 10:07 am    Asunto: Responder citando

me parece muy bien yo estoy de acuerdo

mira mis fanarts y vota : http://dreamers.com/dibujando/fanart.php?opt=view&idimagen=11972
http://www.dibujando.net/fanart.php?opt=view&idimagen=16400
http://dreamers.com/dibujando/fanart.php?o
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comics Todas las horas son GMT + 10 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en este foro