Nick:     Clave:    
principal
tutoriales
concurso
fanart
flashart

Dibujando: Forums

FAQFAQ   BuscarBuscar   GruposGrupos   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tutoriales
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Foros de discusión -> Sugerencias Publicar nuevo tema   Responder al tema
Tutoriales

T-SLA
Experto
Experto

Reg: 2008-08-23
Msgs: 3264

Mensaje Enviado: Sab Nov 10, 2007 10:04 pm    Asunto: Tutoriales Responder citando

Quisiera que poco a poco se reorganizaran los tutoriales, ¿de qué modo? Añadiendo cosas importantes que falten y borrando las que estén repetidas o no sirvan. Por ejemplo, ¿por qué hay una sección de personajes en los tutoriales? En vez de veinte tutoriales sobre cómo copiar a un personaje, debería haberlos sobre creación de los mismos, algo más universal que se puede mover a cada campo.
¿Y por qué separar ojos de caras? Hay tanta cosa que luego la gente no sabrá ni donde mirar.

En definitiva, necesito gente que esté dispuesta a comprimir los tutoriales y crear otros nuevos, tocando incluso cosas más allá del mero dibujo. Abro este tema para que los podamos hacer entre todos si hiciera falta, que se pongan por aquí las dudas para tratar cierto tipo de temas o cómo explicar algo para que al final queden tutoriales bien completos. Ok?

Esta es mi idea de cómo debería ser la nueva organización de los tutoriales. Mientras no salga otra nueva usaremos esta. Iré poniendo al lado la gente que se ha propuesto para hacer cada cosa.

GENERAL
- Dar y recibir críticas.
tesla posteado en este tema
- Aprenda a administrar su tiempo artístico.
Royalfiery tema del foro dibujando
- Cómo mejorar en nuestro dibujo.
Royalfiery tema del foro dibujando
- Composición.
- Aumentar la creatividad. (tocar levemente también la inspiración)
- Teoría del color y de las sombras.
- Cómo limpiar un dibujo en el ordenador.
- Cómo hacer la vista previa.
yuny
- Cómo grabar un vídeo con photoshop u otros softwares para poder colgar en internet el proceso de nuestro dibujo.

DIBUJO
- Líneas de movimiento en figura humana (esbozo, contorno general, expresión corporal, movimiento)
- Extremidades (detalle de los músculos en piernas y brazos e introducción de manos y pies)
- Tronco y cara (detalle de los músc. en tronco y proporciones en cara)
- Expresión de cara y manos (detalle de las expresiones e importancia de éstas, tanto en cara como en manos)
- Diferenciación de edades.
- Estilos (comparación de los estilos más importantes, deformación del modelo real,...)
- Iniciación: animales (comparaciones entre animales (especialmente mamíferos) y humanos para usar un común esquema de dibujo, boceto, líneas de movimiento)
ESPECIALIZACIONES
- Caballo
- Híbridos: Esfinge
- Fantasía: Griffo (o grifo)
- Prehistóricos: Velocirraptor (¿creéis que alguien haría sobre algo prehistórico que no fuera un dinosaurio? ¿sería mejor poner prehistóricos, dinosaurios o extinguidos?)

TÉCNICAS TRADICIONALES
LÁPIZ
LÁPIZ DE COLOR
TINTA
tsunami_venami
ACUARELA
TEMPERA O GOUACHE
ÓLEO Y ACRÍLICO
AERÓGRAFO
...
MIXTA

TÉCNICAS A PC
PHOTOSHOP
- Líneas con pshop
Nexo
COREL (painter, draw, ...)
OPEN CANVAS
MAYA
...

ANIMACIÓN
- El dibujo en la animación
- Flash: ???
...

NARRATIVA DEL CÓMIC
- Viñetas
...

GUÍAS
Iinteligencia emocional
Robo de Arte, Fan-art y Copyright
Trolls

VÍDEOS
Photoshop Dibujo (7Diciembre) - _JUAN_
Mi 1er videotutorial coloreado parte 1 (Vegeta) - NaYmCo
Boceto de entintado - T-SLA

Ultima edición por T-SLA el Lun Feb 01, 2010 12:19 pm, editado 7 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

dibucol
Novatillo
Novatillo

Reg: 2009-12-07
Msgs: 1

Mensaje Enviado: Vie Dic 11, 2009 10:09 pm    Asunto: e si queres yo puedo hacer algo... Responder citando

hola... todo bien?... si queres yo puedo hacer algo de eso ... yo me destaco mas en anatomia femenina... a lapiz (sombreado o a color)

espero respuesta... muchas gracias...

PD: los tutoriales mas o menos de q extencion deven de ser?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

peppermint
medio
medio

Reg: 2003-06-20
Msgs: 811
De: Guadalaxara

Mensaje Enviado: Sab Oct 24, 2009 11:24 am    Asunto: Responder citando

Ni me habia enterado que existia este post, jajajaja!!! de haber sabido XD
Yo ya hice un tutorial de photo shop, pero igual si me da tiempo puedo hacer otros, básicos todos, claro, que es para lo que me da el cerebro.

Bueno, hay a ver que alcanzo a terminar
Saludos!!!

GALLA
Novatillo
Novatillo

Reg: 2004-08-25
Msgs: 4

Mensaje Enviado: Mar Ene 13, 2009 6:11 am    Asunto: Responder citando

interesante, deberian hacer tutoriales q nada tenga q ver con el manga. veo q hay muchos tutoriales de manga, y no se si es la mejor manera de aprender a dibujar con el manga. ( aunque reconozco q muchos chicos son tentados a dibujar manga, anime etc)

lo mejor es copiar fotos, estudiar realismo, y luego estilizar. esto lleva años de practica, de estudio, de ir a talleres, profesores, facultad, etc.
no es tan simple. ( los mismos japoneses estudian realismo antes de su manga)

un tutorial ayuda mucho en un inicio del aprendisaje, pero solo en un inicio.

saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger

Diegotl
Novatillo
Novatillo

Reg: 2008-12-10
Msgs: 42
De: Mazatlan, Mexico

Mensaje Enviado: Jue Dic 11, 2008 9:00 am    Asunto: Responder citando

y una cosa mas, por favor que sean tutoriales tradicionales, que haya las dos opciones tradicionales y en video, ya que no todos tenemos conexiones rapidas a internet o algunos tenemos problemas con nuestra computadora, gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Diegotl
Novatillo
Novatillo

Reg: 2008-12-10
Msgs: 42
De: Mazatlan, Mexico

Mensaje Enviado: Jue Dic 11, 2008 8:57 am    Asunto: Responder citando

veo en los fanarts qeu mandan muchos retratos, y yo tambien quiero aprender a dibujar realista, deberia haber un tutorial con consejos para los que no sabemos ni como empezar a hacer un retrato realista, dado que hay tantos de manga que te enseñan desce cero, deberia haber para retratos tambien, y tambien consejos con los diferentes tipos de lapices, tal vez ya haya ahi perdidos entre las entradas al foro, pero creo que deberian estar en la seccion tutoriales para k los encontremos facilmente aquellos que no estamos familiarizados con la web, gracias por su atencion

Valina
Novatillo
Novatillo

Reg: 2008-11-18
Msgs: 4

Mensaje Enviado: Mie Nov 19, 2008 1:43 am    Asunto: Responder citando

ola o.o soy una antigua miembro que esta de vuelta owo ....me he psado por los tutoriales y creo que hace falta mas sobre el trabajo tradicional :D
en mi Deviantart tengo un tutorial para acuarelas que hice hace poco
para los que esten interesados [url] http://valinax.deviantart.com/art/Watercolor-Tut-spanenglish-100806725[/url]

izzy
Novatillo
Novatillo

Reg: 2008-08-15
Msgs: 1

Mensaje Enviado: Mar Ago 19, 2008 2:23 pm    Asunto: organizar!! Responder citando

hola, soy nueva en este foro, pero al igual que T-SLA, pienso que debe de haber mas ayuda acerk d saber crear y no d saber copiar, eso es muy facil, pero la verdadera recompensa de un dibujante es cundo ve alguna creacion suya plasmada en papel, espero colaborar mucho en este foro, aunque mis labores como mama aveces me lo impidan, estoy con ud`s. besitos!!! [/b]

Cizephy
Moderador
Moderador

Reg: 2001-11-22
Msgs: 3225
De: Morelos, México

Mensaje Enviado: Dom May 18, 2008 11:02 am    Asunto: Responder citando

Oa! Aja!! Lo encontre!!! Me tarde pero al fin di con este foro.. xD. Aio!

T-SLA
Experto
Experto

Mensaje Enviado: Sab May 17, 2008 10:47 am    Asunto: Responder citando

"Algo" que he hecho con las tintas http://www.youtube.com/watch?v=khAmdw49xj8
No creo que se pueda llamar tutorial pero quizá a alguien le sirva.

T-SLA
Experto
Experto

Mensaje Enviado: Lun May 05, 2008 9:11 am    Asunto: Responder citando

Se pondrían en la sección tutoriales, aunque también se ha hablado de crear un foro para tutoriales (imagino para links externos y quizá los que estén a medio crear).

Adelante con ese tuto!! ;D Aunque el futuro de todo esto es bien incierto, pues cuando Savior me dé de baja en los próximos días (cuando le apetezca porque avisado está) no sé si habrá alguien que se haga cargo de esta sección.

freaky_gomita
Avanzado
Avanzado

Reg: 2006-07-25
Msgs: 2472

Mensaje Enviado: Sab May 03, 2008 3:12 am    Asunto: Responder citando

por cierto, me gustaría hacer un tutorial para hacer vistas previas, explicaría el tipo de compresión de cada formato y esas cosas =P

freaky_gomita
Avanzado
Avanzado

Reg: 2006-07-25
Msgs: 2472

Mensaje Enviado: Sab May 03, 2008 3:07 am    Asunto: Responder citando

una pregunta:

¿estos tutoriales se mostrarán en los foros o serán trasladados a la sección "tutoriales"?

NaYmCo
Novatillo
Novatillo

Reg: 2008-01-19
Msgs: 2

Mensaje Enviado: Dom Ene 27, 2008 1:08 pm    Asunto: videotutoriales Responder citando

Bueno, tuve un problema con el ultimo videotutorial, pero ya esta solucionado, os recomiendo que si lo veis lo hagais en el explorer, pues tengo algun problema en el firefox, y no se si solo me pasa a mi, o a todo el mundo, asi que lo podeis ver mejor en el explorer, no puedo ponerlo como youtube, pues los subo directamente, no van por youtube, alli solo pongo un resumen del videotutorial, y en mi blog lo pongo entero, por cierto he subido otro mas hoy, asi que pasate y miralos, y si tienes problemas para verlo, te ruego me lo comentes, un saludo

www.quepasote.com

T-SLA
Experto
Experto

Mensaje Enviado: Dom Ene 27, 2008 3:11 am    Asunto: Responder citando

¡Ah! Pues eso estaría muy bien. ¡muchas gracias naymco!!
Sólo he conseguido abrir el primero, porfa, si puedes mira el otro si está bien el vínculo, o también lo puedes postear directamente aquí usando el código [youtube] y las últimas letras del vídeo, las que van después del = (sólo vale si está subido a youtube) o dejar directamente el link entero con el código [url]

Por mi parte ya tengo el "tutorial" de comentarios (realmente desde hace muuucho) pero aún me lo estoy pensando Uhmm... bueno, lo dejo y me decís qué os parece X_x está sujeto a cambios. No me gusta mucho que lo veo como muy tipo reglas, y no quisiera que fuera así, pq de hecho no es para seguir tan a raja tabla, y de hecho precisamente por eso no creo que le guste a la gente, pero no se me ocurrió otro modo de escribirlo, así que echadme una manita si podéis o decidme qué tal.

Dar y Recibir críticas escribió:

Dicen que dibujando es, para bien o para mal, famosa por sus críticas.
En esta guía se van a dar unas pautas generales sobre el comportamiento ideal que se espera obtener del usuario para un mayor confort del conjunto, y para que las críticas de dibujando siempre sean conocidas para bien.

1. Modos de comentar un dibujo:

En esta web se concentran personas de muchos países, edades, personalidades y culturas diferentes, es un hecho que debes comprender y al que te debes de atener antes de comentar un dibujo, pues lo que para ti puede ser una crítica de lo más constructiva hay a gente que le puede sonar como una crítica durísima, o hasta una crítica destructiva, llegando incluso a coger depresiones por ello.

Cosas que nunca debes decir: dedícate a otra cosa, el manga no me gusta por tanto tu dibujo es caca, vuelve a la escuela primaria,...
NO
Si realmente ardes en deseos de decir alguna de estas cosas trata de suavizarlo lo más que puedas. La discriminación de técnicas o estilos no se acepta en esta web, únicamente sugerencias fundadas, como por ejemplo "Con el tiempo que lleva hacer un dibujo en Paint ¿no sería mejor que usaras otros programas o técnicas que te ofrecen mejores resultados en menos tiempo?" "Parece que se te dan bien las escenas de acción y dominas la musculatura, ¿nunca has probado nada en estilo americano? Creo que te iría mejor que el cartoon"
La discriminación de técnicas o estilos es una amonestación grave.

Cosas que debes evitar:
- Te falla la anatomía / Practica anatomía - Es una realidad que mucha gente necesita, pero les molesta que se les diga sin explicarles qué es lo que está mal o cómo mejorarlo. No es malo hacer notar este error, pero se aconseja acompañarlo por un link a algún tutorial o por algunas palabras generales sobre proporciones. Por lo general estos usuarios suelen ser jóvenes.

- Tu dibujo se parece a... - Las comparaciones no se suelen tomar nada bien y casi siempre son consideradas una crítica destructiva (aunque el llegar a considerarlo o no es bastante subjetivo del autor, así que mejor evitarlo por si acaso). Se aconseja explicar directamente los cambios que hubieras introducido para que lo que ves se parezca a lo que debería ser omitiendo mencionar el tema del parecido. Por una crítica considerada destructiva puedes recibir una amonestación.

- Una larga lista de cosas que están mal - Aunque es evidente que si un pie está pequeño el modo de arreglarlo es haciéndolo más grande, a la gente le suele molestar bastante este tipo de listas por más obvia que sea la solución. Si no dispones del tiempo necesario para pararte a explicar cómo solucionar esos fallos mejor casi ni te molestes en comentar, pues será un tiempo perdido que sólo te causará represalias.

- ¡Gran Obra! Visita/vota mi dibujo - En dibujando existe una medida de esperar 7 días antes de subir tu siguiente dibujo precisamente para que de tiempo a ver todos los dibujos que se suben. Si aún así sigues recibiendo pocas visitas quizá debas cambiar el modo en que haces las previews de tus dibujos por vistas más atractivas. El spam se penaliza con una amonestación.

- ¡Sacrilegio! ¡¡Has votado a fulanito con un 9!! - Error. No hostiguen a otros usuarios con sus votaciones, el tema de las votaciones es sólo una orientación para que traten de superarse, no una calificación real, y cada cual puede seguir el criterio de votaciones que más le guste. Si realmente creen que recibieron alguna puntuación demasiado injusta pónganse en contacto con la moderación. Acusar a otros usuarios sobre las votaciones se penaliza con una amonestación.

Cosas que puedes aportar en tu crítica:
Si eres joven o si no se te da bien el dibujo no te preocupes, porque para criticar o comentar un dibujo eso no importa, siempre puedes aportar un punto de vista diferente. Una crítica puede basarse en los aspectos técnicos (dibujo, anatomía, color, ...) pero no hay que olvidar los subjetivos, lo que expresa un dibujo, el modo de llevarlo a cabo, la composición, el ambiente,... estas cosas a veces son más importantes que los aspectos técnicos para hacer un buen dibujo, y son cosas que cualquiera, aunque no sepa nada de dibujo, puede opinar y ver.
Además estos comentarios subjetivos son en su mayoría muy bien recibidos por los autores, ya que poca gente se avienta a explicar lo que le expresa un dibujo. Y por supuesto, las críticas objetivas, siguiendo las pautas que se han explicado más arriba, también están bien.

2. Recibir críticas:

- Si eres el usuario "B" y recibes una mala crítica o puntuación de un usuario "A" no seas niño quejándote en el dibujo de A o devolviéndosela con la misma moneda, acude a la moderación, el pobre dibujo no tiene la culpa de que a su dueño se le crucen los cables. Si este comportamiento es notificado por el usuario A, B se llevará la amonestación, si es B quien lo notifica antes de llevar a cabo ningún tipo de "venganza" la amonestación será para A.

- No te preocupes de las puntuaciones, preocúpate de mejorar, o si no es lo que buscas, de pasar un buen rato ^^. No merece la pena amargarse por una puntuación que además no significa nada, sólo es una nota orientativa.

- Escribe todas las respuestas que consideres necesario darle a los usuarios que te comentaron en tu dibujo en un mismo post, y a ser posible intenta que su tamaño no exceda la página de texto. Si es necesario escribe una respuesta general para todos. Escribir varios posts seguidos, así como una larga fila de emoticonos, puede llegar a penalizarse con una amonestación por flooder.

- No te cierres a tu grupo de amigos, hay mucha gente maravillosa allá afuera que quisiera conocerte. Los grupos de amigos pueden causar rivalidades hasta en su forma más pura e inocente, por ejemplo si comentando tu dibujo haces sólo o más caso a tus amigos le estás dando la espalda a los otros que te comentaron. Es algo natural bromear más con los amigos de uno, pero se pide tratar por igual en la medida de lo posible a los usuarios para mejorar el ambiente familiar de la web.

- Si recibes una crítica muy fuerte espera, antes de quemarte y enfadarte pégate una ducha de agua fría, cierra la página, vuelve al día siguiente si quieres, y cuando te hayas dado un baño de humildad vuelve a leer el comentario pensando si realmente es algo tan malo o si trata de ayudar.

Por el momento es todo, disfruten de la web
Para los que detesten las puntuaciones se recuerda que pueden resetear los votos y que en el foro hay un subforo llamado fan-art donde también pueden enviar los dibujos y no recibirán calificaciones numéricas.

NaYmCo
Novatillo
Novatillo

Reg: 2008-01-19
Msgs: 2

Mensaje Enviado: Sab Ene 26, 2008 11:05 am    Asunto: Responder citando

mmmm bueno, yo llevo poco tiempo registrada y he leido esto, y bueno no se, igual os gustan mis videotutoriales, los hago con el photoshop, tambien tengo algun tutorial, todos son en photoshop, si los quereis ver podeis ir a mi blog, www.quepasote.com bueno de momento solo tengo dos hechos, pero pienso seguir hasta completar el dibujo que estoy realizando.

un saludo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sugerencias Todas las horas son GMT + 10 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en este foro