Nick:     Clave:    
principal

tutoriales
concurso
fanart
flashart

Dibujando: Forums

FAQFAQ   BuscarBuscar   GruposGrupos   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿ZURDO o DIESTRO?
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Foros de discusión -> Off-Topics Publicar nuevo tema   Responder al tema
¿ZURDO o DIESTRO?

CHR
Iniciado
Iniciado

Reg: 2007-11-17
Msgs: 744
De: Sevilla (ESPAÑA).

Mensaje Enviado: Lun Feb 19, 2007 1:14 pm    Asunto: ¿ZURDO o DIESTRO? Responder citando

Hola a todos.
Pues eso, quería preguntar a todos los que dibujeis ya sea profesionalmente o cómo hobby, votad si sois zurdos o diestros.

Saludos.

P.D: Yo soy ZURDO.

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿ZURDO o DIESTRO?
Zurdo.
17%
 17%  [ 7 ]
Diestro.
82%
 82%  [ 32 ]
Votos Totales : 39

Autor Mensaje

ragnarock
Novatillo
Novatillo

Reg: 2006-09-03
Msgs: 88
De: BoGoTa

Mensaje Enviado: Lun Ago 18, 2008 3:09 pm    Asunto: mmm Responder citando

dibujo diestro pero tambien escribo con mi otra mano... eso es normal???

Beetle-Juice
Novatillo
Novatillo

Reg: 2007-07-01
Msgs: 29

Mensaje Enviado: Sab Jul 26, 2008 10:35 am    Asunto: Responder citando

Soy zurdo, asi que zoy ezpezial

xD

Fyren
Novatillo
Novatillo

Reg: 2008-03-10
Msgs: 159
De: Chile :P

Mensaje Enviado: Vie Jul 18, 2008 12:52 pm    Asunto: Responder citando

diestro

Txanly
medio
medio

Reg: 2004-10-28
Msgs: 902
De: karabanchel, madrid , el mundo

Mensaje Enviado: Vie Jul 18, 2008 6:07 am    Asunto: Responder citando

yo soy ambidextro, o ambidiestro, o mejor dicho ambizurdo, dibujar y escribir lo tengo que hacer con la izquierda, el resto de cosas me es indiferente.....
el raton lo utilizo con la derecha por ejemplo

sfec
Novatillo
Novatillo

Reg: 2007-08-07
Msgs: 18
De: bogota, Chibchombia

Mensaje Enviado: Jue Jul 17, 2008 1:40 pm    Asunto: Responder citando

SOY DIESTRO CON LA ZURDA
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor

albreton
Novatillo
Novatillo

Reg: 2007-01-16
Msgs: 3

Mensaje Enviado: Lun Mar 17, 2008 5:49 am    Asunto: Responder citando

Buenas

Yo soy Zurdo!!! :D

Saludos!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

night
Iniciado
Iniciado

Reg: 2004-01-19
Msgs: 685

Mensaje Enviado: Mie Mar 12, 2008 6:55 am    Asunto: Responder citando

ya me manejo a dos manos :3
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor

Katita
Avanzado
Avanzado

Reg: 2003-09-30
Msgs: 1769
De: Santiago, Chile

Mensaje Enviado: Mar Mar 11, 2008 10:18 am    Asunto: Responder citando

soul_devaster93 escribió:
¿eres estudiante de neurologia?
haces unos analisis muy completos. Dignos de cualquier analista del subconsciente. ya me caias bien, ahora me caes super bien

No tanto, no tanto. Pero eres muy tierno ^^
Pasé por Neurología el año pasado. Estoy estudiando medicina.

Si necesitas ayuda, solo silva
The Kat-Team
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger

soul_devaster93
Iniciado
Iniciado

Reg: 2007-11-01
Msgs: 227
De: Bogota

Mensaje Enviado: Lun Mar 10, 2008 11:49 am    Asunto: Responder citando

Katita escribió:
La verdad de las cosas, como todo en el cuerpo humano, no es tan categórico como podría parecer que es.

Ser diestro o zurdo en cada persona tiene que ver, como ya han dicho, con el hemisferio dominante.

Por lo general, los diestros tienen el hemisferio izquierdo dominante, y los zurdos más bien tienen la información más regada en ambos hemisferios. Aunque como ya dije, no siempre es así.

Ya saben que partes del cuerpo derecho se controlan en el hemisferio izquierdo y viceversa, sin embargo no todo es así, hay partes del cuerpo derecho que se controlan en el hemisferio derecho. Por ejemplo, el cerebelo (que controla nuestros movimientos a medida que los hacemos), controla el hemicuerpo derecho en su hemisferio derecho y así.

Personalmente, opino que no importa si eres diestro o zurdo, porque gracias a numerosas interacciones a través de toda la corteza ambos hemisferios están íntimamente interconectados, y no es cierto que no vayas a usar tu lado derecho sólo porque eres diestro.

¿eres estudiante de neurologia?
haces unos analisis muy completos. Dignos de cualquier analista del subconsciente. ya me caias bien, ahora me caes super bien

Katita
Avanzado
Avanzado

Reg: 2003-09-30
Msgs: 1769
De: Santiago, Chile

Mensaje Enviado: Lun Mar 10, 2008 2:35 am    Asunto: Responder citando

La verdad de las cosas, como todo en el cuerpo humano, no es tan categórico como podría parecer que es.

Ser diestro o zurdo en cada persona tiene que ver, como ya han dicho, con el hemisferio dominante.

Por lo general, los diestros tienen el hemisferio izquierdo dominante, y los zurdos más bien tienen la información más regada en ambos hemisferios. Aunque como ya dije, no siempre es así.

Ya saben que partes del cuerpo derecho se controlan en el hemisferio izquierdo y viceversa, sin embargo no todo es así, hay partes del cuerpo derecho que se controlan en el hemisferio derecho. Por ejemplo, el cerebelo (que controla nuestros movimientos a medida que los hacemos), controla el hemicuerpo derecho en su hemisferio derecho y así.

Personalmente, opino que no importa si eres diestro o zurdo, porque gracias a numerosas interacciones a través de toda la corteza ambos hemisferios están íntimamente interconectados, y no es cierto que no vayas a usar tu lado derecho sólo porque eres diestro.

Si necesitas ayuda, solo silva
The Kat-Team
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger

soul_devaster93
Iniciado
Iniciado

Reg: 2007-11-01
Msgs: 227
De: Bogota

Mensaje Enviado: Sab Mar 08, 2008 3:38 pm    Asunto: Responder citando

tip: si se les dificulta dibujar ciertos angulos hagan ejercicios para ser ambidiestros por lo menos a mi me estan funcionando

Reynatas
medio
medio

Reg: 2003-06-25
Msgs: 1112
De: Argentina

Mensaje Enviado: Mar Ene 15, 2008 2:39 pm    Asunto: Responder citando

Royalfiery escribió:
Ahhh pos aprovechemos esta ocasión para enviártelo por Mail mi estimado Reynatas, a ti y a quien mas le interese leerlo, solo escríbanme a ralfarov@hotmail.com y con gusto se los envió.,.
Pues todos mis alumnos lo manejan desde el 1er semestre con resultados magníficos...

Es una obra muy recomendable

Pero que es lo que decís Roy??? yo no apoyo la piratería.....

Revisa tu correo electrónico!

http://www.reybum.com.ar

Arthur
medio
medio

Reg: 2006-06-07
Msgs: 1226
De: Arequipa

Mensaje Enviado: Mar Ene 15, 2008 10:57 am    Asunto: Responder citando

Pz soi diestro, pero si se trata de jugar futbol pz pateo bien con las dos piernas xD
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Royalfiery
Avanzado
Avanzado

Reg: 2005-04-05
Msgs: 2175
De: MEXICO D.F.

Mensaje Enviado: Mar Ene 15, 2008 7:09 am    Asunto: Responder citando

[quote="Reynatas"]
romero_leo escribió:

Hace como 5 años que queria leer ese libro y nunca lo consigo
La mala memoria también juega un papel importante en esa frustracion

Ahhh pos aprovechemos esta ocasión para enviártelo por Mail mi estimado Reynatas, a ti y a quien mas le interese leerlo, solo escríbanme a ralfarov@hotmail.com y con gusto se los envió.,.
Pues todos mis alumnos lo manejan desde el 1er semestre con resultados magníficos...

Es una obra muy recomendable

http://dibujando.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=6210

Reynatas
medio
medio

Reg: 2003-06-25
Msgs: 1112
De: Argentina

Mensaje Enviado: Lun Ene 14, 2008 12:43 pm    Asunto: Responder citando

romero_leo escribió:
diestro.
dice Betty Edwards, la que publicó el libro "Dibujar con el lado derecho del cerebro" que, es casi una contradicción que un buen dibujante sea diestro. Éste debe tener más desarrollada la parte derecha del cerebro, la de las artes, y que como cada hemisferio del ferebro controla el lado opuesto del cuerpo, entonces un buen artista debería ser zurdo.
Desde que empezamos en la escuela lo primero que nos enseñan es a leer y escribir, y eso quiere decir: grabarse una cantidad de símbolos que son las letras del Alfabeto. Nos enseñan a pensar abstracto, haciendonos desarrollar más la parte izquierda del cerebro. Tal vez es por eso que muchos terminamos siendo diestros. Sin embargo el lado derecho del cerebro se puede desarrollar, como lo muestra en su libro sin necesidad de cambiar de mano. Ese libro es bueno leerlo. se los recomeindo.

Hace como 5 años que queria leer ese libro y nunca lo consigo
La mala memoria también juega un papel importante en esa frustracion

http://www.reybum.com.ar
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off-Topics Todas las horas son GMT + 10 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en este foro