Nick:     Clave:    
principal
tutoriales
concurso
fanart
flashart

Dibujando: Forums

FAQFAQ   BuscarBuscar   GruposGrupos   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¡10 reglas para aprender a dibujar bien!
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Foros de discusión -> Taller de Dibujo Publicar nuevo tema   Responder al tema
¡10 reglas para aprender a dibujar bien!

Royalfiery
Avanzado
Avanzado

Reg: 2005-04-05
Msgs: 2175
De: MEXICO D.F.

Mensaje Enviado: Mie May 14, 2008 4:58 am    Asunto: ¡10 reglas para aprender a dibujar bien! Responder citando

Receta para aprender a dibujar chido y como profesional en unos pocos meses:

1.-Dibujas a diario, con o sin: sueño, ganas y dolor estomacal (Como quien dice -¿Practicas dibujo o platicas que dibujas?).

2.-Dibujas “lo que ves” No lo que te gusta, imaginas, o recuerdas. Y guarda tus libros (estos te dicen cómo, pero nunca te obligan a sentarte a dibujar y ese es su principal pecado) y aprendes 1000 veces más rayando que leyendo te lo aseguro.

3.- Recuerda la percepción es la peor enemiga o la mejor aliada de un dibujante, "siempre y cuando este aprenda a controlarla" (osea las imágenes que entran por los ojos), ¡Olvídate de dibujar lo que sale de tu imaginación o tu memoria!, esa es la PRINCIPAL RAZÓN POR LA QUE DIBUJAS TAN FEO Y MEJORAS MUY POCO...

4.-Dibujas porque tienes que mejorar, (jamás por que bajo la musa y te inspiro como enajenado) eso solo lo hacen los niños cuando ven animes, "nunca los que vivimos de ello".

5-.No repitas mucho ni te encasilles en los temas, recuerda que cualquier revista de Play Boy es la mejor escuela y fuente de inspiración, así como el parque de tu ciudad o el puerto en vacaciones. Repito DIBUJA REALIDAD “nunca redibujes los dibujos de otros”, (a menos que insistas en ser solo otro copión mas de los millones que ya abundan)

6.-OLVÍDATE de la opinión pública (es la peor de todas), ¿Si tu mismo no aprendes a ser exigente y autocritico?, NADIE PODRÁ ENSEÑARTE A MEJORAR, solo tienes que medirte con los maestros que dibujan perfecto desde hace siglos, ¿los nuevos? suelen engañarte pa intentar vender algo…

7.- ¿Que te da miedo el papel en blanco? ¡JA!-¡Bienvenido al club!.
Repito: Lo único que tienes que hacer es dibujar a diario sin pensar o recordar nada salido de tu imaginación ni mucho menos de tu memoria. Solo tienes que ver lo que tienes enfrente para usarlo de modelo, (Y conectar tu lápiz a tu mano y esta directamente a tus ojos sin que la imagen pase por el cerebro), y con el tiempo y suficiente practica ¿el que te tendrá terror?, sera tu cuaderno lo garantizo, pues aprenderás a agudizar tu percepción por aprovechar tu hemisferio derecho del cerebro, el cual suele ser muy creativo, espontaneo y fiel al dibujante entrenado.

8.- NO TE CASES CON NINGÚN ESTILO, ¿si te gusta alguno en particular? "EVITALO", te recuerdo que estas en plena etapa de formación, “no de imitación contratada”. (al parecer aquí es donde mas truenan la mayoría, sobre todo con el bendito manga)...

9.-¿Que a tus familiares, maestros y Fans les encantan tus dibus y hasta los enmarcan algunas veces?, "Desconfía de todos", ninguno de ellos tiene el suficiente valor, formación o buen gusto como para decirte la verdad y poderte ayudar realmente a mejorar.

10.-Dibuja porque somos muy pocos los que realmente nos dedicamos a eso, y millones los que se quedan toda su vida con las ganas de hacerlo “bien”, total ¿si eres bueno?, El mercado te abrirá sus brazos de inmediato, ¿si dibujas como la mayoría?, de deviant y dibujando nunca pasaras, te lo garantizo…

http://dibujando.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=6210

Ultima edición por Royalfiery el Dom Oct 25, 2009 5:26 am, editado 11 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

Arthur
medio
medio

Reg: 2006-06-07
Msgs: 1226
De: Arequipa

Mensaje Enviado: Vie Feb 12, 2010 2:59 pm    Asunto: Responder citando

ALT_CTRL_SUPR escribió:
dibuja a diario con o sin : piernas, brazos, manos, dedos , ojos ,cabeza,etc... jajaja

Asi te llames Satan debes hacerlo

ALT_CTRL_SUPR
Novatillo
Novatillo

Reg: 2006-01-28
Msgs: 35

Mensaje Enviado: Sab Feb 06, 2010 5:47 pm    Asunto: Responder citando

dibuja a diario con o sin : piernas, brazos, manos, dedos , ojos ,cabeza,etc... jajaja

voreno
Novatillo
Novatillo

Reg: 2007-05-03
Msgs: 52
De: República Independiente, CHILE

Mensaje Enviado: Vie Nov 06, 2009 9:15 am    Asunto: Responder citando

En el momento preciso,los consejos adecuados.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Barbarian
Novatillo
Novatillo

Reg: 2009-08-24
Msgs: 19

Mensaje Enviado: Mie Nov 04, 2009 12:03 pm    Asunto: Hola Responder citando

Salve cesar! tus palabras me iluminaron de enserio, era justo lo que estaba buscando, es mas yo cometia el error de tratar de recordar y imitar lo que veia, gracias por los consejos

div2-5
Novatillo
Novatillo

Reg: 2008-10-17
Msgs: 49

Mensaje Enviado: Jue Oct 15, 2009 4:16 am    Asunto: Responder citando

estoy muy de acuerdo. Los estilos de dibujo son como el colegio (no quiero decir que sean malos,aburridos o muchas cosas q podrian asociarse con tal) tienes q cursar distintas materias aunque no te gusten todas,pero si quieres graduarte lo haras sin problemas. Tambien es cierto q la unica critica valida es la de uno mismo, ya que estoy cansado de mostrarles a mis padres o amigos mis dibujos y resivir un elogio o algo por el estilo, siendo q AÚN (jejej) no soy merecedor de una misera felicitacion. Y el manga es como una adicción al parecer ya q está en todas partes.

Royalfiery
Avanzado
Avanzado

Mensaje Enviado: Sab Oct 03, 2009 6:06 am    Asunto: Responder citando

nagi escribió:
no es por nada pero me parece que tus 10 reglas algunas tienen razon.... mientras otras no.... pero yo no soy quien para criticar jejejejeje aun que ha decir verdad y ser sincera me gustaria saber para ti que es arte o un buen dibujo ..... yo dibujo pero creo que me falta mucho mas y quiero aprender de los mejores y me gustaria que me enseñaras lo que tu sabes.... si no te molesta bueno eso es todo.... pero quieres una pequeña critica cada quien tiene diferente pensamientos no te limites a lo que tu piensas, sino que abre tu mente asia mas cosas.........

¡Chicos!
Cuanto tiempo sin entrar por aquí y ya ven, de pronto me asomo y ya están atizando la hoguera como siempre...
Como sea, Fer, nagi, iribarne, Jkua, les agradezco mucho el tiempo y la molestia que se tomaron en entrar y dar sus puntos de vista en este post.
Y en cuanto a ¿para mi es que arte? mi estimada nagi la respuesta es muy simple y ya me estoy aburriendo de repetirla en dibujando:

Obra de arte.- Es una creación estética de planeación y producción única, inigualable y a veces, invaluable.
¿Y nomas por ese simple echo?, el arte es ÚNICO e IRREPETIBLE, llámese Capilla Sixtina de Buanarroti, el grito de Munch, o la rendición de Breda de Velazquez...
NO ASI, el comic, ni el manga, ni las etiquetas de sopas Cambell's, o las cajetillas de cigarros camel, pues estos productos son "específicamente concebidos y elaborados" por y para reproducción y consumo masivo, e independientemente de lo mucho que nos gusten sus propiedades estéticas y aristotélicas jeje, se les reconoce aquí y en china desde hace décadas como "Productos de DISEÑO para consumo masivo", NUNCA "Obras de arte".

(Aunque personalmente creo que la obra del "Mercenario del maestro Segreles" es artesanía pura), pues si bien son novelas gráficas estilo comic, su realización reproducción y diseño "son totalmente limitadas".

Claro, uds pueden refutar o creer lo que gusten y manden, mas el sol no va a dejar de brillar y salir solo por que a alguien le guste mas la luna se los aseguro, ni mucho menos le anda diciendo océano a cualquier laguna solo por que le encanta su frescor...

Y en cuanto a lo de sacar tu estres cuando dibujas mi estimado Jkua, "Es de lo mas cierto que e leído en este tema", pues as de saber que se debe única y originalmente a que la mayoría de los humanos liberamos una maravillosa cantidad de células endorfinas naturales, cuando nos concentramos en crear algo que nos agrada. (sobre todo en el dibujo y la pintura) que a nivel terapéutico son inigualables.

Y eso "Ni el viejo Aristoteles se lo sabia créanme", pues tiene apenas unas décadas que los psicólogos y neurólogos lo descubrieron y an venido desarrollando unas técnicas espectaculares para aprender a dibujar mas rápido y mejor.

Y en cuanto a ti, mi estimado lito_k.
Solo tengo una sugerencia, estudia mas sobre los orígenes del arte y el diseño y después alegame lo que gustes vale?
Ahh y procura estudiar textos y libros serios please, pues te garantizo que la TV, al igual que la opinión publica de cafe burgues, son terroríficamente ignorantes y enagenantes.
Pues nadie con sentido común, puede basar su opinión y formación en esa clase de medios te lo garantizo.
Claro que, ¿si tanto detestas mi opinión? jeje - tienes entera libertad (como tantos otros), de seguirte limitando a pensar y dibujar lo que gustes, pues te aseguro que este tema, (y lo repito), es solo para quienes SI están interesados en mejorar exponencialmente su habilidad.

Ultima edición por Royalfiery el Vie Ene 01, 2010 5:32 am, editado 3 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger

17
Iniciado
Iniciado

Reg: 2008-03-15
Msgs: 790
De: df

Mensaje Enviado: Dom Sep 27, 2009 5:27 pm    Asunto: Responder citando

NO MAMAR ! ROY siempre hago bien pinche menos la escuela de la que vengo excepto de algunos maestros que son lo suficientemente chingones como para respetarlos.

Entre ellos mi maestro de dibujo, PERO ESTOS 10 puntos logran sintetizar todo mi primer año de dibujo.

dud por que no organizamos unos talleres de dibujo o igual un videoblog videopodcast? seria sin duda un EPIC WIN!

nagi
Novatillo
Novatillo

Reg: 2009-09-07
Msgs: 13

Mensaje Enviado: Mar Sep 22, 2009 10:44 am    Asunto: Responder citando

no es por nada pero me parece que tus 10 reglas algunas tienen razon.... mientras otras no.... pero yo no soy quien para criticar jejejejeje aun que ha decir verdad y ser sincera me gustaria saber para ti que es arte o un buen dibujo ..... yo dibujo pero creo que me falta mucho mas y quiero aprender de los mejores y me gustaria que me enseñaras lo que tu sabes.... si no te molesta bueno eso es todo.... pero quieres una pequeña critica cada quien tiene diferente pensamientos no te limites a lo que tu piensas, sino que abre tu mente asia mas cosas.........

iribarne
Novatillo
Novatillo

Reg: 2009-08-31

Mensaje Enviado: Mie Sep 16, 2009 11:09 am    Asunto: Responder citando

MUCHAS GRACIAS ROY ERES U EXPERTO EN ESTO JAJA

iribarne
Novatillo
Novatillo

Reg: 2009-08-31

Mensaje Enviado: Mar Sep 15, 2009 3:34 am    Asunto: Responder citando

MUCHISIMAS GRACIAS POR LAS 10 REGLAS TE LO AGRADESCO!!!

Jkua
Novatillo
Novatillo

Reg: 2009-09-07
Msgs: 4

Mensaje Enviado: Mar Sep 08, 2009 1:39 am    Asunto: Responder citando

aver, yo respondere al main-post, una cosilla, sobre la vida misma, se supone que dibujamos (por lo menos yo) por puro vicio, no para vivir de ello, yo por ejemplo lo veo como una forma de sacar mi estres , y creeme que mis dibujos salen de mi imaginacion, no salen de mis ojos...

Las reglas que pusiste, no estoy deacuerdo mucho con ellas, por que claro esta, esas son tus reglas, y cada ser y individuo es diferente, por lo cual no se puede aplicar a cada ser ni a cada persona.

No es una critica negativa, simplemente que hay que ser mas objetivo en ese tipo de temas, no todos somos igual, sino, seriamos maquinas..

Saludos desde Canarias!

lito_k
Novatillo
Novatillo

Reg: 2007-03-15
Msgs: 16

Mensaje Enviado: Jue Sep 03, 2009 12:57 am    Asunto: Responder citando

Bien amigo eres una persona q no contesta en base a las opiniones de los demas si quieres decir q alguien esta equivocado con lo q dice empieza a hacer las criticas basado el lo q lees no digas simplemente q esta mal proq razon? sigues creyendo q tu y nada mas tu tienes la razon. Dime q derecho tienes tu de decir q es arte y q no lo es en muchos paises hay artistas q venden cuadros a gringos por sumas impresionantemente ridiculas por pinturas q solo son manchas alengando q representan pensamientos humanos y cosas del subconciente humano q me parece q ese artista tan aclamado solo tiro el bote de pintura encima del lienso y ya se volvio millonario. Solo porq unos cuantos genios de la pintura y dibujo expresaron q era arte todo el mundo acepta esto dime porq? el decir q el manga, comics, anime no es arte esta en cual es la aceptacion de la comunidad top a top del arte si ellos dicen q no es no lo es. Tu dices monitos ojones q no tienen ninguna proprocion fuera de todo contexto del dibujo real pero yo te digo porq una cuadro hecho con solo manchas, bolas, salpicaduras es considerado arte de valor y no el dibujo anime o comics.Dime la razon man. Tus reglas de como aprender a dibujar bien van orientadas al anti-manga q quieres fomentar entre los usuarios todo esta orientado a esto. Me pregunta es la siguiente Porq no te gusta el manga o comics? porq es tan malo practicarlo?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

joserramon40
Novatillo
Novatillo

Reg: 2005-11-08
Msgs: 128

Mensaje Enviado: Dom Ago 30, 2009 6:50 pm    Asunto: Responder citando

Solo les voy a indicar una norma:

1- ignoren este tema.

Dalsan
Novatillo
Novatillo

Reg: 2009-06-17
Msgs: 2

Mensaje Enviado: Lun Ago 10, 2009 9:08 pm    Asunto: Responder citando

Royalfiery escribió:
Dalsan escribió:
Royal creo que tus 10 reglas son muy evidentes, exactamente lo que se necesita para comenzar a dibujar es la curiosidad por tu entorno, para dibujar bien cualquier cosa debes saber su composicion ( el aspecto tanto externo como interno y la reaccion visual que causa), en mi corta vida hasta ahora lo que tengo claro esq antes de dibujar lo que "creo que es mi mundo" debo conocerlo, por eso mi sueño siempre ha sido que en un futuro (espero que no muy lejano) salga a viajar por el mundo para descubrirlo personalmente. Lo que me hace pensar que la auotdidactica debe ser lo mas grande del mundo, aunque claramente tiene sus inconvenientes(como todo).
En resumen, no creo que para aprender a dibujar se tenga solo que rayar una hoja ( que tambien claro) sino que es el conocimiento en general lo que conlleva a entender lo que realmente es el dibujo.

Hummm ojala que la cultura y los viajes ayudaran a dibujar mejor mi estimado Dalsan pero (francamente lo dudo).
Muchos de los mas grandes artistas e ilustradores que conozco, con trabajos pudieron terminar el bachillerato o an viajado mas halla de su pueblo, "y dibujan como los mismísimos dioses"...

¿Por que?, supongo que su habilidad se formo en base a la practica y la disciplina de su propia percepción, en ves del cumulo de información masiva, o como solía decirme un viejo maestro:
-Deja de perder tanto tiempo admirando y memorizando el arte de otros, y ya ponte a desarrollar el tuyo de una buena ves por todas...

Bueno precisamente no queria decir que la cultura te ayude unicamente a dibujar bien esta claro que nada es facil, y como dices tu se necesita mucha practica, mucha xD Pero a mi parecer si solo dibujas formas reales (aunque esten perfectamente adequadas) el dibujo (al menos para mi) no es del todo eso. Estoy completamente de acuerdo en que como dices, la formacion de un artista depende solamente de el, lo cual me hace pensar en que lo que forma al artista no es solo la practica y la informacion de su entorno sino la manera propia que tiene el artista de captar "todo" y eso es algo que pocas cosas puedan cambiar ya que proviene de su nacimiento( "no de un don" ni nada sino de las situaciones que tuvo que vivir y que le marcaron.
PD: odio expresarme por escrito -.-''

Royalfiery
Avanzado
Avanzado

Mensaje Enviado: Dom Ago 09, 2009 6:33 am    Asunto: Responder citando

Dalsan escribió:
Royal creo que tus 10 reglas son muy evidentes, exactamente lo que se necesita para comenzar a dibujar es la curiosidad por tu entorno, para dibujar bien cualquier cosa debes saber su composicion ( el aspecto tanto externo como interno y la reaccion visual que causa), en mi corta vida hasta ahora lo que tengo claro esq antes de dibujar lo que "creo que es mi mundo" debo conocerlo, por eso mi sueño siempre ha sido que en un futuro (espero que no muy lejano) salga a viajar por el mundo para descubrirlo personalmente. Lo que me hace pensar que la auotdidactica debe ser lo mas grande del mundo, aunque claramente tiene sus inconvenientes(como todo).
En resumen, no creo que para aprender a dibujar se tenga solo que rayar una hoja ( que tambien claro) sino que es el conocimiento en general lo que conlleva a entender lo que realmente es el dibujo.

Hummm ojala que la cultura y los viajes ayudaran a dibujar mejor mi estimado Dalsan pero (francamente lo dudo).
Muchos de los mas grandes artistas e ilustradores que conozco, con trabajos pudieron terminar el bachillerato o an viajado mas halla de su pueblo, "y dibujan como los mismísimos dioses"...

¿Por que?, supongo que su habilidad se formo en base a la practica y la disciplina de su propia percepción, en ves del cumulo de información masiva, o como solía decirme un viejo maestro:
-Deja de perder tanto tiempo admirando y memorizando el arte de otros, y ya ponte a desarrollar el tuyo de una buena ves por todas...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Taller de Dibujo Todas las horas son GMT + 10 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en este foro