Nick:     Clave:    
principal

tutoriales
concurso
fanart
flashart

Dibujando: Forums

FAQFAQ   BuscarBuscar   GruposGrupos   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Los generos de dibujo mas populares? Actualizado

Foros de discusión -> Taller de Dibujo Publicar nuevo tema   Responder al tema
¿Los generos de dibujo mas populares? Actualizado

cornelio
Novatillo
Novatillo

Reg: 2008-10-22
Msgs: 28

Mensaje Enviado: Sab Ene 24, 2009 2:27 pm    Asunto: ¿Los generos de dibujo mas populares? Actualizado Responder citando

Aunque no se si sean géneros, estilos, tipos... (no se nada XD) los que mas miro en DA son estos:

Manga

Cartoon o comic

Anthro

Fantasy

Horror (Un poco escaso)

Para añadir mas en la lista:
Grafitti, videogames entre otros que me gustaría que agregasen

Todos los dibujos pertenecen a sus respectivos dueños, copyright y bla bla bla...

Ultima edición por cornelio el Vie Feb 06, 2009 4:28 am, editado 2 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

nauj
Novatillo
Novatillo

Reg: 2009-05-31
Msgs: 111
De: Antioquia/Colombia

Mensaje Enviado: Mar Dic 29, 2009 12:30 pm    Asunto: Responder citando

mmm... personalmente me parece que ls mejores ilustraciones, respecto a figuras, colores, efectos, trazos, y muchas cosas mas, las he visto en las ilustraciones en MANGA....
pero cabe decir... que cualquier estilo de dibujo... independiente de cual sea, se ve mejor, cuando se hace lo mas realista posible... y alcanzando la perfeccion en los tonos y proporciones.......

saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

T-SLA
Experto
Experto

Reg: 2008-08-23
Msgs: 3264

Mensaje Enviado: Mie Dic 09, 2009 10:19 pm    Asunto: Responder citando

Está bastante bien lo que dices leonel, pero te falta un tipo de clasificación que es cómo registrar de modo general los estilos: americano, manga, cartoon, caricatura, realista, hiperrealista, etc. Pese a que algunos están muy ligados a, como decías la historieta, su estilo de dibujo también se diferencia por forma propia.

Si a mí me preguntaran por géneros hablaría respecto al tipo de contenido, como en el cine (acción, romance, horror, drama, comedia, etc.) Pero weno, éste tema mezcla de todo xD.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

sound
Novatillo
Novatillo

Reg: 2008-11-20
Msgs: 56

Mensaje Enviado: Mar Dic 08, 2009 7:55 pm    Asunto: Responder citando

A mi me gusta todo tipo de estilos de dibujar,puede que eso sea de poca personalidad,pero me da igual me mola todo .Hasta los cuadro de Kandisky,he llegado alguna temporada de tener un dibujo de este señor en el fondo de escritorio de mi trabajo,son muy cool

Siempre he tenido problemas en clasificar dibujos,pero es la primera vez que veo el estilo "Anthro" ,si me parece un dibujo manga

Leonel
medio
medio

Reg: 2004-04-18
Msgs: 1065
De: Mecsic-ho

Mensaje Enviado: Mar Dic 08, 2009 7:31 pm    Asunto: Orales!!! Responder citando

Bueno
Antes de clasificar algo, necesitamos un "contexto" para poder proponer las categorias que integrarán la susodicha clasificación.

en DeviantArt se clasifican:
1.- Tipo de Arte.- segun la obra que vayas a realizar (digital, tradicional, foto, artesanias, etc) si entras a arte digital, o tradicional las subcategorias se parecen entre sí, lo que da pie a la primera subcategoria que la comparten las categorias entre si y es:

2.- Tecnica empleada: mixta, animacion, dibujo, collage, etc.

La tercera (sub)clasificacion es por el tema en que te inspiras para realizar tu obra:

3.- Temas: Fantasía, horror, retrato, paisajes, etc...

y asi vas subclasificando en categorias segun tu "contexto" o necesidad.

Tipo de Arte --> Tecnica empleada ---> Tema ----> Herramienta empleada ---> Nivel de complejidad ---> etc ---> etc2 ---> etc3

Y lo mismo pasa con el dibujo, se clasifica segun el contexto en que necesites clasificarlo, fijate en:
http://es.wikipedia.org/wiki/Dibujo

El manga vendria siendo una clasificacion de la "Historieta", y generalmente el contexto que se utiliza es el de la "estilizacion de la figura humana" para compararlo con otros estilos de historieta. de ahi que suele compararse con el estilo americano, el estilo europeo, y la historieta de caricatura, aunque no son los unicos.

Pero puedes clasificar las historietas por el tipo de historias que manejan, por la técnica de dibujoque emplean, por el formato de los libros y hasta por el estilo particular de un autor o empresa.

Asi que como puedes ver, si esperas una lista, esta seria interminable...

nos vemos.

Ultima edición por Leonel el Mie Dic 09, 2009 9:40 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

voreno
Novatillo
Novatillo

Reg: 2007-05-03
Msgs: 52
De: República Independiente, CHILE

Mensaje Enviado: Dom Dic 06, 2009 8:16 pm    Asunto: Responder citando

Veo muy poco del estilo europeo que personalmente me gusta mucho.
El personaje de la serie Tin-tin es uno de ellos.

Reynatas
medio
medio

Reg: 2003-06-25
Msgs: 1112
De: Argentina

Mensaje Enviado: Vie Abr 17, 2009 1:38 pm    Asunto: Re: ¿Los generos de dibujo mas populares? Actualizado Responder citando

cornelio escribió:
los que mas miro en DA son estos

Ahora sabemos por qué Kandisky nunca tuvo DA

http://www.reybum.com.ar
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Garvel
Novatillo
Novatillo

Reg: 2006-06-30
Msgs: 100

Mensaje Enviado: Vie Abr 17, 2009 8:44 am    Asunto: Responder citando

El managa es de lo que mas se da en esta pagina, la verdada me gusta dibujar de todo y creo que por eso no tengo un estilo , pero se que pronto se me dara. Yo entiendo como popular a todo aquello que esta al alcance de las masas.

Garvel
Novatillo
Novatillo

Reg: 2006-06-30
Msgs: 100

Mensaje Enviado: Vie Abr 17, 2009 8:43 am    Asunto: Responder citando

El managa es de lo que mas se da en esta pagina, la verdada mis guata dibujar de todo y creo que poeso no tengo un estilo , pero se que pronto se me dara. Yo entiendo como popular a tdo aquello que esta al alcance de las masas.

yahiko
medio
medio

Reg: 2006-10-06
Msgs: 965

Mensaje Enviado: Jue Ene 29, 2009 11:36 am    Asunto: Responder citando

Royalfiery escribió:
Generalmente?
Los que los niños alcancen a ver desde que amanece, hasta la hora de dormir frente a la lelovisión...

seguro, esta es una de las opciones, pero tendriamos antes que definir bien lo que se entiende por "popular"!

div2-5
Novatillo
Novatillo

Reg: 2008-10-17
Msgs: 49

Mensaje Enviado: Jue Ene 29, 2009 10:10 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Generalmente?
Los que los niños alcancen a ver desde que amanece, hasta la hora de dormir frente a la lelovisión...

anime y caricaturas entonces

cheveruse
Novatillo
Novatillo

Reg: 2007-11-08
Msgs: 15

Mensaje Enviado: Mie Ene 28, 2009 1:50 am    Asunto: Responder citando

no se si entiendo bien la pregunta. generos de dibujos?? te refieres a generos en plan accion terror,... de las series de dibujos animados o al estilo de dibujo en plan manga, americano , realista, caricaturesco,....

Dare por hecho que te refieres al segundo

en micaso me gusta el dibujo realista no obstante el comic americano bien dibujado y con un buen guion me llama muchisimo la atencion y despues va en dibujantes que los hay muy buenos. Aunque creo que lo que mas me gusta es la ilustracion en plan luis royo y victoria frances echales un ojo si puedes

Royalfiery
Avanzado
Avanzado

Reg: 2005-04-05
Msgs: 2175
De: MEXICO D.F.

Mensaje Enviado: Dom Ene 25, 2009 3:33 am    Asunto: Responder citando

Generalmente?

http://dibujando.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=6210
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Taller de Dibujo Todas las horas son GMT + 10 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en este foro