Nick:     Clave:    
principal
tutoriales
concurso
fanart
flashart

Dibujando: Forums

FAQFAQ   BuscarBuscar   GruposGrupos   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El dibu de la semana "Todos los lunes uno nuevo"
Ir a página 1, 2, 3 ... 24, 25, 26  Siguiente

Foros de discusión -> Fan-Art Publicar nuevo tema   Responder al tema
El dibu de la semana "Todos los lunes uno nuevo"

Royalfiery
Avanzado
Avanzado

Reg: 2005-04-05
Msgs: 2175
De: MEXICO D.F.

Mensaje Enviado: Dom Oct 09, 2005 12:07 am    Asunto: El dibu de la semana "Todos los lunes uno nuevo" Responder citando

Desde hace tiempo muchos colegas me an reclamado por que nunca muestro mis trabajos en público, y todavía tengo problemas para subir una página web
con toda mi galería digitalizada, así que me propuse crear este Topic para subir "cada semana" algunos trabajos de mis cuadernos de dibujo personal, y otras ilustraciones,
espero no se espanten mucho...
A continuación les anexo las ligas de los dibujos correspondientes a cada lunes...
Este es el último de esta semana:

http://img216.imageshack.us/img216/4308/geisha8rr.jpg
http://img204.imageshack.us/img204/6536/ravdrawin79kn.jpg
http://img453.imageshack.us/img453/791/studiotorzorenasentista32wh.jpg
24 Cenicero de cañon
23 Entintado a la Frazetta
22 Un ejer de mixtas a la Bisley
21 Mi primer obra de arte a los 2 años
20 Gouls nocturnos
19 Mongol de hace mas de 20 años
18 Zombie a grafito
17 Un hombre lobo americano a lapiz
16 Mi primer grabado en punta seca sobre lámina de zink
15 Estudio de Freya en papel mantequilla
14 Estudio de Freya en movimiento
13 Estudio de anatomía pierna
12 Estudio de anatomía mano
11 Estudio de anatomía Chica en azul
10 Estudio de anatomía rojo Espalda masculina
9 Estudio de anatomía rojo Torsos
8 Alegoria medieval en sanguina
7 Acuarela a la Gimenez
6 Perspectiva y movimiento fugado
5 Otro 3er Milenium a la Royo
4 Un barbaro de la secundaria
2 El ultimo de mis viejos bodegones
1 Un Nosferatu de la secundaria
[/quote]

Ultima edición por Royalfiery el Mar Ene 19, 2010 8:12 am, editado 181 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

Que prefieren usar para bocetar?
Lapiz?
87%
 87%  [ 153 ]
Tinta?
5%
 5%  [ 9 ]
Carbocillo?
1%
 1%  [ 3 ]
Otra cosa?
5%
 5%  [ 10 ]
Votos Totales : 175

Autor Mensaje

Garvel
Novatillo
Novatillo

Reg: 2006-06-30
Msgs: 100

Mensaje Enviado: Jue Ene 21, 2010 11:23 am    Asunto: Responder citando

Pues me paso por tu post pa saludar. y decirte que tu dibujo de del depredador esta bien xido... el de la chica al estilo Royo tambien t kedo bien mami la susodicha. Y SIGUE LA MATA DANDO como dicen en mi Rancho!! yo quiero ver el dibujo de Saladino k usaste para el video k le desdicaste a Pox (k por cierto ya no lo he visto por estos lares). K OOOnda k c me hace que ya ni lo tienes y ya esta enmarcado en la casa de algun musico poeta o loco jaaa jaaa. Salu2 Roy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Angelblade
Iniciado
Iniciado

Reg: 2006-11-21
Msgs: 250
De: Alicante

Mensaje Enviado: Mie Ene 20, 2010 6:09 am    Asunto: Responder citando

Gracias royal por los consejos, mañana mismo me pongo otra vez con las acuarelas.

http://uangelblade.deviantart.com

http://www.dibujando.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=10791
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor

Royalfiery
Avanzado
Avanzado

Mensaje Enviado: Mie Ene 20, 2010 3:34 am    Asunto: Responder citando

Angelblade escribió:
Por cierto royal que tipo de papel usas? me gusta mas q el q uso yo
y sorry por poner un dibujo mio en tu post pero no me dejaba en el fan art aun.

Lo hice la semana pasada. Creo q no miento si digo q es el primer dibujo q hago con acuarelas.

Jeje pierde cuidado Blade este rincón mio esta planeado para compartir y exponer cuanto material gusten y deseen mandar, que para mi siempre sera un placer poder valorar sus avances y desarrollos artísticos en un espacio sereno y controlado como este, donde siempre podemos revisar lo que sea con absoluta tranquilidad y confianza, lejos de las miradas y opiniones impertinentes de cualquier francotirador resentido.

Ahora bien, "Se bienvenido a la acuarela", si bien es cierto que el 17 entre muchos otros gatilleros del lienzo opinan que (es una vil técnica de sras. aburridas, y no se equivocan mucho jeje), yo creo que es una de las técnicas menos valoradas actualmente pues a sido desplazada por otros medios mas comerciales y prestigiosos.

Mas el pasado domingo presencie como uno de los 10 mejores acuarelistas mexicanos vendía una obra suya por la bonita cantidad de $4,000.00 dolares...
Pues sus clientes llegaron a recoger el cuadro mientras el y yo platicábamos, y me mostró el cheque antes de embolsarselo triunfante.
"Nada mal para la labor de una sra. aburrida que pinta floreros" jeje

Volvamos a tu fisiculturista.
Evidentemente mi estimado Blade as entendido maomenos rápido como funciona la saturación de color y la necesidad del control de la aguada.
Pero tienes los errores elementales que todos cometemos al iniciar, tales como:
- Quemar con demasiado color
- Usar muy poca agua
- Matar la luz natural del papel blanco
- No saber que hacer con el fondo
- Insistir en querer colorear un dibujo muy desproporcionado
- Amputar la composición del personaje en el cuadro (eso es de dibujo pero nunca lo dejes de tomar en cuenta, pues una pintura sobre un dibujo chafa solo es valorada por los amiguitos).

Tips de acuarela:
- Siempre restira el papel sobre un tablero, y sella sus bordes con cinta adhesiva para evitar que se arrugue al mojarse y secarse.
- Moja las pequeñas secciones del dibujo en el papel con un pincel limpio antes de meterle pintura con otro.
- Usa pinceles caros y finos de marta o camello, pues no se despelucan y conservan mucha mas pintura al aplicarse que los baratos. (una inversión importante)
- Manten una servilleta grande de cocina muy húmeda al lado, para limpiar tu pincel durante todo el proceso de pintado.
- Consigue y utiliza tooodos los tipos y formatos de acuarela que encuentres, al combinarlos descubrirás que todos tienen sus correspondientes ventajas y desventajas. (mientras mas conozcas mejor)
- Dibuja cosas bonitas y perfectas, pues solo así se apreciara tu acuarela y no terminara viéndose como algo que cualquier escolar podría pintar en clase de ciencias.
Y por ultimo,
El papel:
Con este si que te vas a divertir, (pues yo todavía no termino de conocer la larguísima lista de marcas de papel que te pueden ayudar en la acuarela),
Tenemos a los finos y caros que suelen estar prensados en frió, son mas pesados de gramaje por las diversas cantidades de algodón para absorción de agua y sin ácido para que no se vean tan blancos y artificiales como el bond:
- Fabriano
- Arches
- Guarro
Y los mas accesibles:
- Strathmore
- Ingres
- La vil opalina jeje (solo recomendable para tinta china)
Y uno muy noble que yo suelo utilizar con mucho cariño por que con ese me enseñaron:
"la cartulina Corsican" ojo dije cartulina, nunca confundir con el papel corsican que es mucho mas ligero de gramaje y no sirve pa mojar por que se rompe.

http://dibujando.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=6210

Ultima edición por Royalfiery el Mie Ene 20, 2010 9:19 am, editado 3 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Royalfiery
Avanzado
Avanzado

Mensaje Enviado: Mie Ene 20, 2010 3:05 am    Asunto: Responder citando

Triple7Seven escribió:
No, nada serio Royal, es el desface que se produce donde se unen dos hojas o se dobla una. Fijate a lo largo del cuello de la niña. Pero de nuevo, no es nada serio. Los esperamos terminado.

¡Ahhh ya la vi!, tienes razón es un error de scaneado pues la imagen es muy grande y tuve que armarla en dos etapas y una quedo desfasada, tnks Seven por avisarme, eso lo resolveré fotografiandolo en ves de volverlo a scanear y armar chueco, pues es un pliego de papel que mide 30 x 42 cm, y no esta nada fácil maniobrar esos monstruos de forma digital...

Angelblade
Iniciado
Iniciado

Mensaje Enviado: Mar Ene 19, 2010 10:01 am    Asunto: Responder citando

Por cierto royal que tipo de papel usas? me gusta mas q el q uso yo
y sorry por poner un dibujo mio en tu post pero no me dejaba en el fan art aun.

Lo hice la semana pasada. Creo q no miento si digo q es el primer dibujo q hago con acuarelas.

P.D. que ojo tienes seven yo ni me di cuenta XD

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor

Royalfiery
Avanzado
Avanzado

Mensaje Enviado: Mar Ene 19, 2010 8:28 am    Asunto: Responder citando

A verrr si ahora si ya puedo escribirles algo, es que la ultima ves apenas y me dio unos escasos minutines pa medio alcanzar a subir la liga de la imagen sin mediar mayor explicación, sorry. jeje...

Y si Seven, tienes absolutamente toooda la razón, no es solo un aire a la Royo (es tooda la ventisca), pues a veces (ciertos clientes pudientes) me hacen encargos donde solo quieren ver replicas de sus obras, con toda la técnica y estilo del maestrísimo, y psss ya estoy muy viejito y gastado como pa andarme negando a dichos honores créeme, y la crisis de enero no me permite andar de diva diciéndole NO a cualquier encargo, te lo aseguro...
Ahh y ¿de que desfaze hablas? dime please, que ya estoy a punto de darle fuego al color y ya no veo moros a estas alturas del dibujo -jeje...

Y Nop mi estimado Blade, este solo es lápiz con gouche, (algo parecido a la acuarela), pero mas denso y opaco, e inigualable para pintar carne humana créeme. y prometo ir subiendo fotos de su evolución hasta que lo vean terminado. vale?
Ahh y te recuerdo que "yo jamás me rió de las acuarelas del prójimo", de echo cualquiera que se anime a tocarlas de entrada tiene mi mas profundo respeto y aprecio, poss se en carne propia que son la técnica de pintura mas infernalmente difícil del medio, así que anda no seas gacho y muéstrame las tuyas please

Royalfiery escribió:
Aver:

Angelblade
Iniciado
Iniciado

Mensaje Enviado: Mar Ene 19, 2010 6:11 am    Asunto: Responder citando

Que guapo royal, son acuarelas verdad? si te enseño lo ultimo q hice yo con acuarelas te ries XD

Y creo q hablo en nombre de todos cuando digo q queremos verlo terminado.

Royalfiery
Avanzado
Avanzado

Mensaje Enviado: Mar Ene 19, 2010 4:52 am    Asunto: Responder citando

Aver:

Royalfiery
Avanzado
Avanzado

Mensaje Enviado: Vie Ene 08, 2010 10:37 am    Asunto: Responder citando

Dra-Erix escribió:
Roy, creo que ya es tiempo a que actualices esa sección

Jajajaja Concuerdo completamente contigo mi queridísima Dra, pero lamento informarte que soy el único moderador que no Modera en el foro del Fanart, pero prometo pedirle a las chicas que lo atiendan cuanto antes vale?

Dra-Erix
medio
medio

Reg: 2004-08-13
Msgs: 856
De: Chile

Mensaje Enviado: Lun Ene 04, 2010 3:34 pm    Asunto: Responder citando

Roy, creo que ya es tiempo a que actualices esa sección

Royalfiery
Avanzado
Avanzado

Mensaje Enviado: Jue Dic 17, 2009 11:01 am    Asunto: Responder citando

Este año al igual que mi cuaderno de dibujo, ya esta llegando a sus ultimas paginas, (lo cual significa que es temporada de ir a las mejores tiendas de la ciudad y gastarme mas dinero del que la decencia lo permite), en cuadernos, pinceles y materiales nuevos.
Pues es menester irse preparando para este frió invierno y las merecidas vacaciones de noches enteras junto al árbol de navidad el restirador y la chimenea que lo acompañan.
No me pregunten por que pero, solo en invierno es cuando nacen los mejores cuadros...

Royalfiery
Avanzado
Avanzado

Mensaje Enviado: Jue Nov 19, 2009 11:59 am    Asunto: Responder citando

CHR escribió:
Desde mi punta de vista y experiencia en lo personal de cómo aprendí a dibujar, fué mayormente por puro pique sano con el típico amigo que conoces que también dibuja. Yo creo que eso te activa y te da más vitalidad que dibujar sólo cuando te apetece... No hay nada cómo fomentar un buen pique con otro amigo para que te motives.

Quizás le parezca raro a alguien lo que dije de que no me gusta que pinten sobre mis dibujos (a modo de enseñanza) menos aún cuando no es un profesor y tiene los mismos fallos que yo. En realidad es por mi orgullo, soy muy orgulloso con el dibujo.

Hummm..
Dime, ¿y solo te enorgulleces de tus dibujos cuando te quedan bien?, o ¿todos y cada uno de ellos son motivo de orgullo mi estimado CHR?...

CHR
Iniciado
Iniciado

Reg: 2007-11-17
Msgs: 744
De: Sevilla (ESPAÑA).

Mensaje Enviado: Mie Nov 18, 2009 10:40 am    Asunto: Responder citando

Desde mi punta de vista y experiencia en lo personal de cómo aprendí a dibujar, fué mayormente por puro pique sano con el típico amigo que conoces que también dibuja. Yo creo que eso te activa y te da más vitalidad que dibujar sólo cuando te apetece... No hay nada cómo fomentar un buen pique con otro amigo para que te motives.

Quizás le parezca raro a alguien lo que dije de que no me gusta que pinten sobre mis dibujos (a modo de enseñanza) menos aún cuando no es un profesor y tiene los mismos fallos que yo. En realidad es por mi orgullo, soy muy orgulloso con el dibujo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger

Royalfiery
Avanzado
Avanzado

Mensaje Enviado: Mie Nov 18, 2009 3:38 am    Asunto: Responder citando

CHR escribió:
Royalfiery escribió:

Jeje- ¡Me da gusto que ya sepas aplicar los chidos como buen chilango mi estimado CHR!...
¿Si gustas retocarlo o hacerle algo a este robot en el fondo o los contornos?, please no dejes de hacerlo, pues estoy seguro que sabras mejorarlo y por mucho, total despues me muestras como te quedo, vale?..

No, no. No me des más trabajo. Yo sólo di mi opinión, y seguro que entendiste lo que quise decir. Al igual que no me gusta que retoquen mis dibujos (sin permiso), no me gusta hacerlo a los demás... Aunque tenga permiso. No puedo enseñar cómo si fuese un profesor a nadie, porque yo también estoy aprendiendo... Sólo puedo opinar algo desde mi punto.

¡Como gustes sr!
Pero a mi siempre me a gustado comenzar un dibujo para que otros lo terminen, y ver sus propuestas y acabados mas personales y muy diferentes a los míos, supongo que así fue como aprendí cuando era muy niño...

CHR
Iniciado
Iniciado

Reg: 2007-11-17
Msgs: 744
De: Sevilla (ESPAÑA).

Mensaje Enviado: Sab Nov 14, 2009 1:15 pm    Asunto: Responder citando

Royalfiery escribió:

Jeje- ¡Me da gusto que ya sepas aplicar los chidos como buen chilango mi estimado CHR!...
¿Si gustas retocarlo o hacerle algo a este robot en el fondo o los contornos?, please no dejes de hacerlo, pues estoy seguro que sabras mejorarlo y por mucho, total despues me muestras como te quedo, vale?..

No, no. No me des más trabajo. Yo sólo di mi opinión, y seguro que entendiste lo que quise decir. Al igual que no me gusta que retoquen mis dibujos (sin permiso), no me gusta hacerlo a los demás... Aunque tenga permiso. No puedo enseñar cómo si fuese un profesor a nadie, porque yo también estoy aprendiendo... Sólo puedo opinar algo desde mi punto.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Fan-Art Todas las horas son GMT + 10 Horas
Ir a página 1, 2, 3 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 1 de 26

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en este foro