Nick:     Clave:    
principal
tutoriales
concurso
fanart
flashart

Dibujando: Forums

FAQFAQ   BuscarBuscar   GruposGrupos   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

mas dibujos criticarme

Foros de discusión -> Taller de Dibujo Publicar nuevo tema   Responder al tema
mas dibujos criticarme

ALT_CTRL_SUPR
Novatillo
Novatillo

Reg: 2006-01-28
Msgs: 35

Mensaje Enviado: Dom Feb 07, 2010 12:26 am    Asunto: mas dibujos criticarme Responder citando

estos dias atras iba por la calle y la verdad hacia bastante frio y se me ocurrio crear este dibujo , bueno cuento con vuestras criticas , opiniones , bombardeos, o lo que sea

http://img29.imageshack.us/img29/1448/invierno1.jpg
http://img69.imageshack.us/img69/4981/accion.jpg

Ultima edición por ALT_CTRL_SUPR el Lun Feb 08, 2010 6:04 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

ALT_CTRL_SUPR
Novatillo
Novatillo

Mensaje Enviado: Lun Feb 08, 2010 6:12 pm    Asunto: Responder citando

estoy mirando a ver que puedo hacer con vuestros consejos , y de paso subo algun dibujo mas para que me sigais atacando con vuestras opiniones

nauj
Novatillo
Novatillo

Reg: 2009-05-31
Msgs: 111
De: Antioquia/Colombia

Mensaje Enviado: Lun Feb 08, 2010 3:48 am    Asunto: Responder citando

holas.......

T-sla me encanta esa imagen de la vista hacia arriba que mandaste... uff poderosisima...

bueno y despues de esa pequeña catedra que acaba de dar t-sla... creo que no hay mucho que decir.....
entonces le voy a tirar un poquito al personaje...
bueno...aaalisten!!!.... apuemten!... fuego!!!...

jeje mentira solo voy a decir que la linea vertical (imaginaria) que indica el punto de equilibrio del personaje esta mal.... se ve algo forzado... la cadera deberia ser un tantito mas hacia adelante y las espalda tantito mas hacia atras...
y los pliegues de la ropa son muy irrergulares. no es cuestion de hacer arrugas solo por hacerlas... debes fijarte bien dondo y como hubicarlas para que se vea natural.... eso depende mucho de la gravedad, la textura de la ropa, el viento, el movimiento y el volumen... pues eso tengo entendido... bueno no siendo mas...

saludos!!!!

T-SLA
Experto
Experto

Reg: 2008-08-23
Msgs: 3264

Mensaje Enviado: Lun Feb 08, 2010 1:26 am    Asunto: Responder citando

ALT_CTRL_SUPR escribió:
t-sla , estoy de acuerdo contigo en lo del banco, se me fue la mano, nunca mejor dicho ,la verdad me dicuenta pero ya lo estaba entintando , la linea de horizonte la subi porque es una prespectiva vista bastante desde abajo, ademas el fondo asi gana profundidad, sobre todo lo hice por eso para que el fondo ganase vida, ¿que me dices , no es una mala idea no? ¿o se ve raro? . el personaje me gusta tal cual esta

Uy uy uy... creo que tienes el mismo error que tenía yo, y que por cierto me costó un montón comprender

Si quieres hacer la perspectiva desde abajo, piensa que tu estarías por el suelo mirando hacia arriba, y si estás en el suelo, apenas ves una superficie, ves más bien una línea con una montonera de cosas. Quiero decir, cuanto más acentúes el contrapicado, la línea de horizonte estará más abajo y tendrás menos superficie de suelo dibujable:
por ejemplo ésta foto la tomaron tan desde el suelo que la línea de horizonte está abajo del todo (luego además creo que tiene un efecto de ojo de pez)
Te pondría más ejemplos pero no sé cómo se dice contrapicado en inglés, y no es algo que los fotógrafos utilicen mucho.

De todos modos quisiste hacer la perspectiva desde abajo pero tu personaje está visto más o menos de frente. Fíjate en la cintura de tu personaje y en las de los ejemplos ¿ves que la curva es diferente? También hay otro punto que nunca falla para saber la perspectiva de algo, y es que si miras a alguien desde abajo, le ves la papada, incluso con la cabeza agachada probablemente se vea (el de la foto la tiene medio agachada).

Un ejemplo de contrapicado en manga:

Cuando hagas perspectiva, no pienses exclusivamente en el suelo e intentes acoplar las cosas sobre él, todos los objetos y personas tienen que estar en perspectiva, y cada sección de éstos tendrá una perspectiva diferente, y nunca, NUNCA, verás las secciones de arriba tipo los hombros o la coronilla. Se ven un poco la curva por abajo, pero no puedes ver la sección de arriba (igual que desde el suelo no puedes ver la superficie de tu escritorio).
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

ALT_CTRL_SUPR
Novatillo
Novatillo

Mensaje Enviado: Dom Feb 07, 2010 5:01 pm    Asunto: Responder citando

Angelblade, si te apetece pintarlo o a alguien le apetece pues adelante me parece muy bien

ALT_CTRL_SUPR
Novatillo
Novatillo

Mensaje Enviado: Dom Feb 07, 2010 4:59 pm    Asunto: Responder citando

t-sla , estoy de acuerdo contigo en lo del banco, se me fue la mano, nunca mejor dicho ,la verdad me dicuenta pero ya lo estaba entintando , la linea de horizonte la subi porque es una prespectiva vista bastante desde abajo, ademas el fondo asi gana profundidad, sobre todo lo hice por eso para que el fondo ganase vida, ¿que me dices , no es una mala idea no? ¿o se ve raro? . el personaje me gusta tal cual esta

T-SLA
Experto
Experto

Reg: 2008-08-23
Msgs: 3264

Mensaje Enviado: Dom Feb 07, 2010 12:42 pm    Asunto: Responder citando

A mí me gusta tal cual, en especial el cielo y los árboles. Pero tal vez la línea de horizonte debiera estar más abajo, y el banco parece muy grande en proporción al chico, también parece llevar otra perspectiva diferente.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Angelblade
Iniciado
Iniciado

Reg: 2006-11-21
Msgs: 250
De: Alicante

Mensaje Enviado: Dom Feb 07, 2010 11:18 am    Asunto: Responder citando

Fua , me encanta, la prespectica, la espresion de la figura, los arboles, la originalidad, todo.

Yo le cogia y le daba color por q se lo merece XD

Muy buen dibujo, sigue asi.

http://uangelblade.deviantart.com

http://www.dibujando.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=10791
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Taller de Dibujo Todas las horas son GMT + 10 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en este foro