Nick:     Clave:    
principal
tutoriales
concurso
fanart
flashart

Dibujando: Forums

FAQFAQ   BuscarBuscar   GruposGrupos   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

AYUDA: Grandes dibujantes!! Yo los invocooo!!!

Foros de discusión -> Taller de Dibujo Publicar nuevo tema   Responder al tema
AYUDA: Grandes dibujantes!! Yo los invocooo!!!

Katita
Avanzado
Avanzado

Reg: 2003-09-30
Msgs: 1769
De: Santiago, Chile

Mensaje Enviado: Mar Ene 26, 2010 12:32 pm    Asunto: AYUDA: Grandes dibujantes!! Yo los invocooo!!! Responder citando

Hola!!

Abrí este tema porque necesito ayuda.
Quisiera hacer este dibujo en óleo, pero tiene muchos errores, me encantaría saber su opinión sobre qué corregir antes de empezar a pintar.

Ya he tratado de editar las proporciones un poco.

Critiquen sin piedad

Si necesitas ayuda, solo silva
The Kat-Team
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

Katita
Avanzado
Avanzado

Reg: 2003-09-30
Msgs: 1769
De: Santiago, Chile

Mensaje Enviado: Vie Ene 29, 2010 5:15 am    Asunto: Responder citando

Wow!
Sus comentarios me han ayudado mucho.
La verdad prefiero las proporciones que tiene en el corregido. Además la posición de las manos de jokin son de muchísima ayuda.

Muchísimas gracias!!

Si necesitas ayuda, solo silva
The Kat-Team
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Angelblade
Iniciado
Iniciado

Reg: 2006-11-21
Msgs: 250
De: Alicante

Mensaje Enviado: Jue Ene 28, 2010 11:02 pm    Asunto: Responder citando

tal vez necesite mas luces, mas contraste figura-fondo

http://uangelblade.deviantart.com

http://www.dibujando.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=10791
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor

Jokin
Moderador
Moderador

Reg: 2002-01-14
Msgs: 1188
De: Alava

Mensaje Enviado: Jue Ene 28, 2010 6:05 am    Asunto: Responder citando

Es precioso! Yo tengo la misma opinión ke T-SLA en la parte superior. Además tengo la sensación de que algo no cuadra en toda esa zona.
He dibujado por encima para poder entender como es el cuerpo debajo del vestido y ver como encaja, y me ha salido esto:

Por lo que yo creo que el "cinto" no sigue muy bien la linea del pecho. Y los brazos son un pelín largos. Aparte he añadido una sugerencia para las manos, víendose más sus costados que el dorso.
Espero haber ayudado.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Mich00
Novatillo
Novatillo

Reg: 2008-10-31
Msgs: 72

Mensaje Enviado: Jue Ene 28, 2010 5:34 am    Asunto: Responder citando

Hola.
Aunque el titulo me excluye, me voy a permitir opinar:

me gusta bastante mas el dibujo corregido.
el escote y ensanchar el cinturon ha mejorado las proporciones.
La expresividad ahora es mucho mayor, y has conseguido un excelente toque de dulzura en su cara.
si miras el vestido hasta justo donde aparecen las piernas, la pose es totalmente frontal, la caida del vestido tambien lo es (por el lado izquierdo del dibujo).
Sin embargo, las piernas indican un giro de la cadera casi de 90 grados para poner una tras la otra. A mi juicio no concuerda.

Estoy con Alt en la mejora que supondria un pelo mas "flotante".

Su mano izquierda ahora no tiene espacio, no se entiende donde queda.

Espero haber sido de utilidad.

Salu2
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

T-SLA
Experto
Experto

Reg: 2008-08-23
Msgs: 3264

Mensaje Enviado: Jue Ene 28, 2010 3:55 am    Asunto: Responder citando

Yo intentaría hacer las nubes más esponjosas.
Sobre la pose en la parte superior no me gustan demasiado las correcciones hechas, es verdad que si no se ve un poco rara la zona pero creo que la pose cambia demasiado, ya no está dulcemente recostada sobre sus manos, aunque si no te importa cambiar ése concepto está bien. Personalmente también me gusta más el escote cerrado, pero el otro está bien, especialmente porque queda el pecho más bajo y el cuerpo se ve más proporcionado.

Si quisieras mantener la cabeza más apoyada sobre las manos como en el original, para que no se quede sin cuello, o se quede menos, yo probaría a relajar los hombros, echar los codos más adelante y juntarlos un poco.

Es una pose complicada basada en muy pequeños toques de perspectiva y volumen en cualqueier caso seguro que te sale bien.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

ALT_CTRL_SUPR
Novatillo
Novatillo

Reg: 2006-01-28
Msgs: 35

Mensaje Enviado: Mie Ene 27, 2010 9:35 pm    Asunto: Responder citando

holas despues de una etrenidad sin estar por aqui.
bueno esto es lo que haria yo
modificar la posicion de las manos a posicion de que esta rezando le pega mas
las piernas mas super puestas practicamente que una tape a la otra.
darle un poco de efecto viento al cabello y al vestido.
la posicion del cuerpo me da la sensacion de no es realmente lo que querias hacer ... esta muy inclinada hacia un lado tal vez deverias girarle mas la cadera y que tengan mas verticalidad.
y el escote nose .... parece que el vestido en vez de rodearle el cuello ... da la sensacion de que le nace en el cuello.
eso estodo.... creo bye bye
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Taller de Dibujo Todas las horas son GMT + 10 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en este foro