Nick:     Clave:    
principal
tutoriales
concurso
fanart
flashart

Dibujando: Forums

FAQFAQ   BuscarBuscar   GruposGrupos   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

PREGUNTA PARA TUTORIALES

Foros de discusión -> Taller de Dibujo Publicar nuevo tema   Responder al tema
PREGUNTA PARA TUTORIALES

yuny
Novatillo
Novatillo

Reg: 2005-07-30
Msgs: 153

Mensaje Enviado: Dom Oct 11, 2009 7:57 am    Asunto: PREGUNTA PARA TUTORIALES Responder citando

Vereis yo queria saber vuestra opinión :
¿que es mejor un tutorial hecho en una pagina y explicado por encima?( como los que vienen en la sección de tutoriales de dibujando)
¿un video tutorial ?
o ¿un video tutorial onlines?

He estado pensando viendo sus pros y sus contras pero no me decido,
un tutorial hecho en paginas seria algo sencillo , pero lo dicho es muy por encima la explicación

un video tutorial esta bien , pero teniendo en cuenta el tiempo que se tarde el video se puede dividir en más de una parte , aunque la velocidad seria un problema devido a que no queremos pasarnos toda la tarde viendo un video y mucho menos si el video tiene muchas partes, lo cual se evitaria aumentando la velocidad de este pero disminuiria la buena previsualización a los detalles.( osea que el video iria a toda pastilla y tendrias que estar parandolo para poder ver los detalles, y eso si tienes suerte de pararlo donde lo desea)

un video tutorial on line, es decir en directo se verian perfectamente los detalles ademas que se pueden hacer preguntas on line , problema : la diferencias de horario.

bueno, pues yo queria saber que opinavais, y que opción hariais vosotros.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

que opinais?
tutorial en páginas
42%
 42%  [ 3 ]
videoturorial
42%
 42%  [ 3 ]
tutorial on line
14%
 14%  [ 1 ]
Votos Totales : 7

Autor Mensaje

nauj
Novatillo
Novatillo

Reg: 2009-05-31
Msgs: 111
De: Antioquia/Colombia

Mensaje Enviado: Mar Dic 29, 2009 9:55 am    Asunto: Responder citando

definitivamente yo tambien voy con los tutoriales en paginas....
por que si el tutor se sabe expresar en lo que dice y si sus ideas si van acorde son las ilustracones...... no hay duda de que sera un tutorial facil de entender, y del que realmente se pueda aprender algo...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Chinchu
Iniciado
Iniciado

Reg: 2002-07-02
Msgs: 554
De: Badajoz

Mensaje Enviado: Jue Oct 22, 2009 7:52 pm    Asunto: Responder citando

A ver, yo personalmente prefiero los tutoriales en páginas. Lo que pasa es que tienen que estar bien explicados, porque, hay algunos que casi que no explican y te las tienes que ingeniar sólo con las imágenes.
Los video-tutoriales no me gustan. Me gusta ver los vídeos de gente que hace speed-painting en youtube. Hay algunos alucinantes, pero los video-tutoriales no me gustan nada de nada. hay veces que son larguisimos y, como dice T-sla, a veces ni te enseñan.
Espero haberte ayudado

Royalfiery
Avanzado
Avanzado

Reg: 2005-04-05
Msgs: 2175
De: MEXICO D.F.

Mensaje Enviado: Jue Oct 15, 2009 11:34 am    Asunto: Responder citando

¿Qué es lo que realmente hace bueno a un tutorial?
¿Su didáctica?, ¿la calidad de sus ilustraciones?, ¿las descripciones de las funciones de los comandos?, ¿la aplicación clara de las herramientas?, ¿la pedagogía de las indicaciones?, ¿la narración del audio?, ¿la secuencia hilada del video?, ¿el tiempo que le dedique el autor en elaborarlo?, ¿el tiempo que tarde el alumno en aprenderlo?, ¿Qué es?.
Definitivamente pueden ser todas las características anteriores, ¿qué sabiéndolas combinar equilibradamente?, pueden generar un material educativo de alto impacto; Un ejemplo de ello son los DVDs educativos de Gnomon para arte conceptual.
Claro que, ¿si el material en cuestión es elaborado por un diseñador y no por un educador? el resultado a menudo es el típico video tuto de Youtube donde solo vemos como vuela el cursor de alguna tableta digital disparando manchas y líneas sobre el Potoshop, sin mediar mayor explicación ni indicación de nada, al ritmo de algún músico dosmilero, (ese tipo de material más que un tutorial educativo, a mi me parece un demo publicitario), donde solo alguien muy experto puede entender que fue exactamente lo que se hiso, y sobre todo “con qué”.
Que será más educativo ¿Un tuto con láminas fijas, o un video con narración de audio?.
Respuesta: Ambos, pues todo depende del tipo y nivel de alumno al que te quieras dirigir, del nivel pedagógico que determines, y del tipo de recursos con los que tus alumnos cuenten, y tu también como autor para elaborar dichos materiales.
Recuérdenlo, sabiendo diseñar contenidos educativos, pueden embolsarse 100miles de veces más billetes, que dibujando o pintando lo que sea, ¿el medio? siempre lo determina el cliente y sus necesidades.

http://dibujando.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=6210
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger

17
Iniciado
Iniciado

Reg: 2008-03-15
Msgs: 790
De: df

Mensaje Enviado: Lun Oct 12, 2009 6:54 am    Asunto: Responder citando

pues creo que lo mejor seria un video tutorial pero no debe ser tan largo, existe un podcast de photoshop magazine y te dan 3 tutoriales diferentes en cada entrega de 40 min o 30 min ...

el punto que aqui veo es que creo que tienes un concepto de tutorial algo extenso , un tutorial no debe ser siempre desde la planeación de una imagen de la nada si no que bien podrían ser video tips que al juntarlos se convierta en algo mas complejo y no tardaran en subir ni de ver.

creo que es mas pesado un tutorial escrito no para el lector si no para el que lo realiza ya que debe explicar por escrito lo que esta sucediendo imprimir imagen.... darle un formato.... no se creo que es mas engorroso.

Lo de realizar un stream que tu lo mencionas como Online funciona siempre y cuando se sepa llegar... ahora lo de la diferencia de horarios es un lio pero paginas como www.livestream.com o www.ustream.com te permite dejarlo grabado y generar un link para postearlo en casi cualquier lugar. Obviamente no existirá interacción con la persona que lo ve pero bien puede resultar un poco mas agradable

div2-5
Novatillo
Novatillo

Reg: 2008-10-17
Msgs: 49

Mensaje Enviado: Lun Oct 12, 2009 6:40 am    Asunto: Responder citando

para mi está bien en páginas mientras esté bien explicado, ya q puedo tomarme mi tiempo para ver las imagenes o para leer tranquilamente una y otra vez. Con un video podria hacer lo mismo pausando y retrocediendo pero no es lo mismo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

T-SLA
Experto
Experto

Reg: 2008-08-23
Msgs: 3264

Mensaje Enviado: Lun Oct 12, 2009 4:38 am    Asunto: Responder citando

Un tutorial online es peor q un videotutorial pq en el video normal se puede poner al doble de velocidad o más, o incluso eliminar partes. mientras q en el online te lo tragas eeeeenterito, y después puede que ni siquiera te sea útil.

Los tutoriales en general me gustan poco... así q prefiero "páginas" que de un vistazo rápido ves si tiene algo interesante o no.
Sin embargo hay cosas que se aprenden mejor viéndolas que si te las cuentan.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

yuny
Novatillo
Novatillo

Reg: 2005-07-30
Msgs: 153

Mensaje Enviado: Dom Oct 11, 2009 4:46 pm    Asunto: Responder citando

el tiempo si fuera online trataria de reducirlo en las partes repetitivas, es decir por ejemplo si el tuto fuera de una cara solo se veria el proceso de un ojo . y el tutorial como mucho duraria aprox 3 horas , que se podrian dividir en 3 dias distintos.[/quote]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Taller de Dibujo Todas las horas son GMT + 10 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en este foro