Nick:     Clave:    
principal
tutoriales
concurso
fanart
flashart

Dibujando: Forums

FAQFAQ   BuscarBuscar   GruposGrupos   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

seleccion de la propuesta para setiembre
Ir a página 1, 2  Siguiente

Foros de discusión -> Concurso Publicar nuevo tema   Responder al tema
seleccion de la propuesta para setiembre

yahiko
medio
medio

Reg: 2006-10-06
Msgs: 965

Mensaje Enviado: Vie Ago 14, 2009 9:23 am    Asunto: seleccion de la propuesta para setiembre Responder citando

propuestas para el concurso del mes de setiembre

1. "DRÁSTICOS CAMBIOS CLIMÁTICOS" (survivor)

2. "CUENTOS INFANTILES" (Zaira)

3."LA NOCHE DE LOS TIEMPOS" (triple 7)

basándonos en el sistema anterior, en este período se plantearán propuestas para la temática del mes de setiembre, con la diferencia que debatiremos entre todos para ver cual es la mas indicada y no como antes que se hacía solo por votos

ademas de postular la propuestan deberán dejar en claro las técnicas a utilizar y todas las condiciones que crean necesarias que estén presentes en la propuesta

las propuestas participantes que no queden seleccionadas podrán plantearse nuevamente en el concurso del mes siguiente, con la ventaja que ya serán conocidas y que además ya habrán pasado por la etapa de debate

PD: si creen que esta estructura es incorrecta o esta incompleta, esucho sugerencias

Ultima edición por yahiko el Lun Ago 24, 2009 11:02 am, editado 3 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

skaper
Novatillo
Novatillo

Reg: 2004-06-08
Msgs: 7

Mensaje Enviado: Vie Nov 20, 2009 12:29 am    Asunto: Re: seleccion de la propuesta para setiembre Responder citando

yo kiero porponer un tema si me lo permiten

primero k no se anime todos hacen anime k webaa
y propongo una idea de personaje bn loco aca k le salga la mano de la cabeza y que tnga dos bocas y tres ojo o mil manos o cosas asi tu sabs
o coasa locas o grotesca aca como k tenga granos, pus , y aka y aya tu sabs,
o tmb que esten vestidos chistos o con trajes chistosos o cosas fuera de lugar como cabeza de paraguas o de manzanas jajajaja
o todas esas juntas no se ahi k le ecehen imaginacion

igual si te late te la dejo y ya tu pone las bases como gustes
pero ese seria un tema k ami me encataria participar
y por favro ya no hagan anime porfavoooor

chido
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

yahiko
medio
medio

Mensaje Enviado: Vie Oct 09, 2009 5:39 am    Asunto: Responder citando

T-SLA escribió:
No me gusta cuando en el concurso pasa como con éste mes >_< que el dibujo que menos escenifica un cuento, especialmente uno concreto, gane por tener mejor técnica.
Con lo bonito que era el tema

Que no digo que sea feo... pero me parece fuera de ficha.

PD: habla con los mod para que te editen el post-it del tema del mes o que si lo piensan tener desatendido pa variar, al menos quiten el de agosto y la gente busque el actual en el listado del foro sin más.

con respecto a eso yo ya habia tomado una decision, lastime que he estado un poco desconectado ultimamente

puesto que claramente decia en la ficha, debia realizarse un dibujo de un cuento existente, era una condicion obligatoria

el ganador es quien recibe mas votos pero ademas quien cumple de manera satisfactoria con las condiciones del concurso del mes respectivo

T-SLA
Experto
Experto

Reg: 2008-08-23
Msgs: 3264

Mensaje Enviado: Jue Oct 08, 2009 7:41 am    Asunto: Responder citando

No me gusta cuando en el concurso pasa como con éste mes >_< que el dibujo que menos escenifica un cuento, especialmente uno concreto, gane por tener mejor técnica.
Con lo bonito que era el tema

Que no digo que sea feo... pero me parece fuera de ficha.

PD: habla con los mod para que te editen el post-it del tema del mes o que si lo piensan tener desatendido pa variar, al menos quiten el de agosto y la gente busque el actual en el listado del foro sin más.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

peppermint
medio
medio

Reg: 2003-06-20
Msgs: 811
De: Guadalaxara

Mensaje Enviado: Mar Sep 01, 2009 8:12 am    Asunto: Responder citando

A mi me gustaria mas que quedara como dice nexo, que cada quien elija el cuento que quiere ilustrar. Lo de la tecnica tradicional me parece excelente.

yahiko
medio
medio

Mensaje Enviado: Dom Ago 30, 2009 7:52 am    Asunto: Responder citando

T-SLA escribió:
¿Qué os parece si facilitamos en la ficha el cuento original para que se retrate? Una vez tuve que hacer un trabajo sobre un cuento y hay muchos datos qe se dan por hecho y para nada tienen que ver con el original, por ejemplo, en Caperucita el lobo se come a la abuela y caperucita sin que nadie las salve

Caperucita Roja - Charles Perrault

A pesar de ello me parecería bien si se permiten reversiones de cualquier tipo.
Sobre el estilo lleva un tiempo sin usarse.. y creo que es mejor :s
Estoy de acuerdo con que la técnica tradicional sea abierta, o podría ser mixta, y también me gustó la propuesta de nexo de técnica para usar en una ficha que le vaya bien ^^, es una técnica que también le tengo ganas.

lo de la ficha es una muy buena idea, serviría mucho, pero estaría mejor hacerlo del modo que sugirío nexo, no sobre un cuento especifico, sino sobre uno a elección del participante, para ello habría que elaborar miles de fichas como esa , sería muy laborioso...

creo que ya esta todo claro, sobre el estilo, supongo que sería mejor dejarlo a elección de los participantes para ver que tan bien realiza la composición, estilo, dibujo, color, concepto

en un dia pasaré a presentar la ficha, si alguien mas tiene alguna otra sugerencia por supuesto que se aceptará pero que sea leve, mas bien de tipo decorativa

T-SLA
Experto
Experto

Mensaje Enviado: Dom Ago 30, 2009 3:28 am    Asunto: Responder citando

¿Qué os parece si facilitamos en la ficha el cuento original para que se retrate? Una vez tuve que hacer un trabajo sobre un cuento y hay muchos datos qe se dan por hecho y para nada tienen que ver con el original, por ejemplo, en Caperucita el lobo se come a la abuela y caperucita sin que nadie las salve

Caperucita Roja - Charles Perrault

A pesar de ello me parecería bien si se permiten reversiones de cualquier tipo.
Sobre el estilo lleva un tiempo sin usarse.. y creo que es mejor :s
Estoy de acuerdo con que la técnica tradicional sea abierta, o podría ser mixta, y también me gustó la propuesta de nexo de técnica para usar en una ficha que le vaya bien ^^, es una técnica que también le tengo ganas.

yahiko
medio
medio

Mensaje Enviado: Dom Ago 30, 2009 2:14 am    Asunto: Responder citando

Zaira1 escribió:
Bueno como parece ser que es necesario concretar un poco más, ya lo dejo claro.

A ver el cuento es caperucita roja y la técnica a realizar .... pues una tradicional ( en eso ya si que no puedo concretar ya que cada uno que trabaje con el material del que dispone ) aunque es preferible que sea a acuarela o en su defecto a lapices de colores .

Creo que ya.... aunque sigo pensando lo que dije antes.

asi esta mejor, hemos aclarado el panorama

desde ya que la propuesta de este mes será "cuentos infantiles", puesto que son 4 las personas que se han inclinado por esta propuesta

sin duda alguna la técnica a utilizar será tradicional, y con respecto a tu sugerencia zaira me inclinaría por que fuese a elección del participando los materiales y herramientas que se utilicen, siempre dentro del estilo tradicional

me gustó lo que propuso nexo, relatar una escena dentro de un cuento cualquiera que elíjamos, ahora deberíamos definir el estilo, dejenme pensarlo un rato, si se les ocurre algo, bienvenido sea!

Zaira1
Novatillo
Novatillo

Reg: 2009-08-11
Msgs: 97

Mensaje Enviado: Sab Ago 29, 2009 8:48 pm    Asunto: Responder citando

Bueno como parece ser que es necesario concretar un poco más, ya lo dejo claro.

A ver el cuento es caperucita roja y la técnica a realizar .... pues una tradicional ( en eso ya si que no puedo concretar ya que cada uno que trabaje con el material del que dispone ) aunque es preferible que sea a acuarela o en su defecto a lapices de colores .

Creo que ya.... aunque sigo pensando lo que dije antes.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor

Nexo
Avanzado
Avanzado

Reg: 2003-06-22
Msgs: 1993
De: El Reino de Asgard

Mensaje Enviado: Sab Ago 29, 2009 6:15 pm    Asunto: Responder citando

La verdad es que asi de repente, no se si alguna de las ideas que pongo pueda servir.

Si se eligiese hacer un cuento, estaria bien, que en vez de dibujar todos la misma escena, dibujasemos de ese cuento, la escena que mas nos gusta.
Por otro lado, igual no hace falta elegir un cuento en concreto... si no, que de hecho, cada uno coja un cuento y dibuje los personajes, la ambientacion o el momento que mas le guste de ese cuento. Asi podria haber una variedad de ilustraciones. Y que el concurso, se basase en eso... en los cuentos en general y no en uno en concreto.

Si pienso en algo mas , lo comentare

yahiko
medio
medio

Mensaje Enviado: Sab Ago 29, 2009 12:41 am    Asunto: Responder citando

Nexo escribió:
Uhm... creo que todos los temas son atractivos y que igual no se deberian descartar porque un mes no sean votados...
Sin embargo, a mi me tira mucho el tema de los cuentos como siempre, y me gusta la propuesta de Zaira... cabe com se ha dicho, que aqui las tecnicas tradicionales llaman mucho a usarse.

Tambien me gusta mucho la propuesta de triple, ya que tambien me gusta mucho Lovecraft y la ambientacion que se pueda crear.

El tema climatico, aunque me parece importante es el que menos me llama de estas tres sugerencias.

Yo por ahora solo queria proponer, una tecnica para que algun dia la practiquemos en un tema que vaya bien. Y es utilizar, tinta (india, china...) con plumillas, pinceles, espojas etc. y tan solo un color mas, de detalle... añadirle un solo color, ya sea con acuarelas, lapices, pastel, rotulador, pc... pero solo un color mas a parte del negro de la tinta.

gracias por el aporte, ya son mas de uno los que optaron por la propuesta de zaira el problema es que sigue siendo demasiado amplia como al comienzo, tienes alguna sugerencia con respecto a esta propuesta?

Nexo
Avanzado
Avanzado

Reg: 2003-06-22
Msgs: 1993
De: El Reino de Asgard

Mensaje Enviado: Jue Ago 27, 2009 7:11 pm    Asunto: Responder citando

Uhm... creo que todos los temas son atractivos y que igual no se deberian descartar porque un mes no sean votados...
Sin embargo, a mi me tira mucho el tema de los cuentos como siempre, y me gusta la propuesta de Zaira... cabe com se ha dicho, que aqui las tecnicas tradicionales llaman mucho a usarse.

Tambien me gusta mucho la propuesta de triple, ya que tambien me gusta mucho Lovecraft y la ambientacion que se pueda crear.

El tema climatico, aunque me parece importante es el que menos me llama de estas tres sugerencias.

Yo por ahora solo queria proponer, una tecnica para que algun dia la practiquemos en un tema que vaya bien. Y es utilizar, tinta (india, china...) con plumillas, pinceles, espojas etc. y tan solo un color mas, de detalle... añadirle un solo color, ya sea con acuarelas, lapices, pastel, rotulador, pc... pero solo un color mas a parte del negro de la tinta.

yahiko
medio
medio

Mensaje Enviado: Jue Ago 27, 2009 11:35 am    Asunto: Responder citando

Triple7Seven escribió:
Zaira1 escribió:
Por que no ponéis una encuesta para elegir el tema ???

Si tenemos esperanzas en lo que dijo Yahiko, deberiamos esperar otras propuestas antes de armar la encuesta, que seria el ultimo paso.

Cita:
Bueno en cuanto al tema.. pues no se la verdad es que supongo que a cada uno le gustaría dibujar un cuento, a si que si queráis decirlo vosotros no me importa. Pero si tengo que decir alguno, diría el de caperucita ,que es el que me imaginé cuando lo propuse.

Por mi parte, supones bien. Cada uno va a querer dibujarce en el cuento que mas le guste y en el que mas se sienta comodo. En el caso de caperucita, tendria que tomar el rol del lobo, y eso medio que me delata jeje!

no creo que aparezcan mas propuestas, y si apareciese una seria un gran problema a estas alturas

hablando un poco de lo que es mi idea de eleccion de propuestas quisiera aclarar en primer lugar que crei que esto se daria de esta manera por ser el primer mes y porque las cosas no estan del todo claras, segundo que no me sorprende el numero de personas que han participado pero si quienes fueron, esperaba la presencia de algunos usuarios que por tratarse de una idea que da lugar al debate y al intercambio de ideas se hicieran presentes para dar su opinion, pero veo que solo hablan por que el oxigeno es gratis, en tercer lugar no tengo pensado proponer un sistema de votación por que sería volver a lo que hacia roy antes y porque ademas votar por las ideas que se han propuesto es como ir a la urna cada vez que hay elecciones presidenciales y votar por un candidato, se vota lo que se propone y no podemos interferir en esas propuestas, mi intencion no es que decidamos entre lo poco que hay, sino que entre todos fabriquemos la idea, se entiende?

volviendo a lo que nos compete, quisiera decir que la propuesta de zaira me ha parecido buena pero no tan tentadora como la de triple7, realizar el dibujo de un cuento es ser redundante en cierta medida, puesto que mas de una vez los hemos visto en dibujos(y en muchos estilos y técnicas), los hemos visto animados y alterados(en diferentes puntos de vista) al punto que dibujar sobre un libro de cuentos es hacer mas de lo mismo(amenos que se trate de un cuento jamas reproducido ni intepretado mediante un dibujo)

sigo inclinando me por la propuesta de triple7 "el fin de los tiempos"(fin del universo), la noche, el fin de todo, me parece atractivo fantasear con como será el fin de todas las cosas, es lo que me ha parecido mas interante

Zaira1
Novatillo
Novatillo

Reg: 2009-08-11
Msgs: 97

Mensaje Enviado: Mar Ago 25, 2009 8:11 am    Asunto: Responder citando

Por que no ponéis una encuesta para elegir el tema ???

Bueno en cuanto al tema.. pues no se la verdad es que supongo que a cada uno le gustaría dibujar un cuento, a si que si queráis decirlo vosotros no me importa. Pero si tengo que decir alguno, diría el de caperucita ,que es el que me imaginé cuando lo propuse.

yahiko
medio
medio

Mensaje Enviado: Mar Ago 25, 2009 7:42 am    Asunto: Responder citando

Triple7Seven escribió:
Bueno si, que se acote al fin del planeta, pero nada de desastres climatologicos he dicho! Que sea de orden cosmico o sobrenatural, nada de tsunamis o supertornados :P
De todas formas hay que esperar otras opiniones, yo me inclino por el de Zaira.
Que lastima que seamos solo tres proponiendo temas, me hubiese gustado ver mas variedad.

descuida, estoy seguro que pronto serán mas los que participen en la elección de la propuesta

entonces tu te quedas con la propuesta de zaira, bien, pero debemos definir el cuento, o algo, esta demasiado amplio del modo en el que se planteó, le mando un msj a zaira para saber que nos de su opinion al respecto

T-SLA
Experto
Experto

Mensaje Enviado: Lun Ago 24, 2009 6:01 pm    Asunto: Responder citando

yahiko cuando dije que el ganador se decidiría por su técnica era cuando su tema era abierto y subjetivo, nada de "el fin de los tiempos en nuestro planeta o el universo"
¿Al final ése es el tema? mm.. podría ser consecuencia del de survivor.

Elegid lo que creáis que sea mejor para la gente, por variedad o participación, y las técnicas más apropiadas para el tema, por ejemplo la de Zaira va con su tema como anillo al dedo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Concurso Todas las horas son GMT + 10 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en este foro