Nick:     Clave:    
principal
tutoriales
concurso
fanart
flashart

Dibujando: Forums

FAQFAQ   BuscarBuscar   GruposGrupos   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

revival!
Ir a página 1, 2  Siguiente

Foros de discusión -> Concurso Publicar nuevo tema   Responder al tema
revival!

yahiko
medio
medio

Reg: 2006-10-06
Msgs: 965

Mensaje Enviado: Jue Jun 11, 2009 3:52 am    Asunto: revival! Responder citando

pregunta, alguien esta de acuerdo en seguir con este sistema en el concurso?

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

estan de acuerdo con el sistema?
1. si
40%
 40%  [ 4 ]
2. no
60%
 60%  [ 6 ]
Votos Totales : 10

Autor Mensaje

T-SLA
Experto
Experto

Reg: 2008-08-23
Msgs: 3264

Mensaje Enviado: Vie Ago 14, 2009 3:16 am    Asunto: Responder citando

Hola, ¿leísteis lo referente al mes de julio?
No he recibido más noticias, así que creo que sois libres de proponer los temas que queráis a partir de ahora. Os sugeriría que los debatáis primero entre vosotros antes de enviárselos a Savior, y que comencéis cuanto antes para que quede decidido en la última semana del mes y que el día 1 ya haya ficha.

Para enviar el mail al webmaster: menú > Contactar > Mandar el mensaje al Webmaster.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

piccoleitor
Novatillo
Novatillo

Reg: 2009-06-01
Msgs: 37
De: San Martin de la Vega (Madrid)

Mensaje Enviado: Mar Ago 11, 2009 4:38 pm    Asunto: Responder citando

Estoy deacuerdo con Diegot,la pagina deberia ser mas atractiva y se deberia animar mas a la gente a participar. Muchos (que no lo entiendo) solo pasan al fan-art a subir su dibujo,mal hecho en general y copiado de naruto y ni siquiera leen las criticas
Yo conozco la pagina desde hace tres años pero comence a participar en ella hace unos meses,y en general me gusta el ambiente,hay grandes dibujantes por aqui (tambien grandes payasos). Pero se nota mucho como ha decaido con el tiempo
Simplemente mirad la pagina de inicio,la ultima noticia es de marzo,y la anterior de febrero y eso contando que sean de este año...
Respecto al concurso es cierto que hace falta mas variedad a mi no me atren las fichas de este año excepto la ultima,pero tampoco hablo de poner todos los meses haditas y esas cosas fantasticas
De momento este mes tiene pinta de no tener concurso

Por cierto,los que participen en el concurso que se ciñan a la ficha,me pone malo ver como la gente sube sus fan-arts o como copian descaradamente su dibujo,no hay mas que ver el concurso de este mes que deberia llamarse: ¿Quien dibuja mejor a Snake?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Diegotl
Novatillo
Novatillo

Reg: 2008-12-10
Msgs: 42
De: Mazatlan, Mexico

Mensaje Enviado: Mar Ago 11, 2009 5:44 am    Asunto: Responder citando

hola, a veces me gusta pasearme por el foro pero muchas veces me da flojera postear y ya tengo tiempo viendo este tipo de discuciones, con un sentimiento general de "la web se esta hundiendo no hay k dejar que muera" y vi el link que puso TSLA con todos esos dibujos de juanas de arco, y vaya que hubo participacion y muy buena, pero lo que mas me llamo la atencion fue el diseño de la web, por ejemplo donde explican las bases del concurso ese de personaje semanal se ve un dibujo muy bonito, y eso te llama la atencion instantaneamente, y ya de ahi te pones a leer, y eso es donde falla DIBUJANDO, desde que lo conozco, tiene el MISMO DISEÑO, no ha innovado graficamente en nada, y es una ironia, pork muchos de los miembros son diseñadores graficos, dijeran muchos, es el colmo, es lo k le falta a dibujando para ponerse a la altura de los demas sitios de dibujo, y asi los nuevos miembros solitos iran cayendo, y si ven un concurso con buen nivel, les va a llamar la atencion para ver los dibujos, comentarlos, y poco a poco, deverian de irse animando a participar, tambien pienso k le hace falta una renovacion a la seccion de tutoriales, pork cuando conoci la web por mi hermano fue lo primero k llamo mi atencion, dado que el hacer retratos, realismo, esta tan de moda pues faltan tutoriales de eso para k nosotros los novatos podemos mejorar, no digo que los hagan y redacten los que mas saben, sino que, por lo menos, akellos k saben ingles, por lo menos nos los consigan, traduzcan y nos los pongan en la seccion para que todos pudieramos beneficiarnos y aprender, y mejorar. Y sobre el concurso pues, desde mi punto de vista no hay problema sean muchos o uno solo quien decida, aunk es obvio k entre mas personas, mayor diversidad, pork como es ROYAL kien pone los temas, todos podemos darnos cuenta que le gusta MUCHO lo EPICO hace falta otro tipo de temas como dibujar un niño emo k tan de moda esta, un ranchero, un astronauta del s. XIX si hubieran existido y hace falta k los mas habilidosos participen en el concurso para que haya mas nivel y llame mas la atencion a los que nos gusta curosear, y pues tal vez algun sistema de recompensas dentro de la misma web, algo mas atractivo que los puntos de usuario, no lo se, mas variedad de titulos de acuerdo con el ranking, que se gane con los concursos, participaciones en el foro, cosas asi, k en vez de "iniciado" aparezca "caballero jedi" o "ninja Chunin", o "maestro de las artes oscuras" o "secretario de comunicaciones y transportes" pero pues todo eso va a poder ser posible cuando se empieze a actuar, y si hay algo, en lo que nosotros los usuarios comunes y corrientas podamos ayudar, pues adelante, a poner nuestro granito de arena

cheveruse
Novatillo
Novatillo

Reg: 2007-11-08
Msgs: 15

Mensaje Enviado: Jue Ago 06, 2009 11:39 pm    Asunto: Responder citando

a mi no me parece mal que royalfiery tenga la última palabra pero creo que deveria consultarse un poco lo que opinan los demas, poner un foro con la ideas y que la gente diga la que crea que es mejor asi evitamos los temas basura y las repeticiones

MonicaWeiss
Novatillo
Novatillo

Reg: 2009-06-17
Msgs: 5

Mensaje Enviado: Jue Jul 09, 2009 1:46 am    Asunto: Responder citando

Entiendo... Muchas veces para concursos se utilizan fragmentos de novelas, poemas o cualquier tipo de prosa, lo cual permite un amplio marco de posibilidades.

Repito, en los ultimos meses veo una "obseción" por lo épico que se vuelve repetitivo; no digo que esté mal pero se centra en un mismo tema ¿me explico?.

Saludos,
Mónica.

Nhur
Novatillo
Novatillo

Reg: 2006-06-21
Msgs: 147

Mensaje Enviado: Dom Jul 05, 2009 6:23 pm    Asunto: Responder citando

el unico problema de que unap ersona elija los temas esque por tematica o gustos no te gusten los temas que elija, usualmente los mas populares son los que menos me gustan, pero tb son los que mas le gusta a la mayoria :S

en otras paginas que he visitado es una unica persona la ke elije tematica pero hay varios concursos y no son para un mes entero... pero ke vamos me da iwal.

podia abrirse si esque no esta ya que supongo que si un post de sujerencias, y asi orientar a roy a que elija cosas que le gusten a la gente, o sencillamente darle ideas.

postear textos de libros, en los que basar el concurso, o incluso alguna imagen

yahiko
medio
medio

Mensaje Enviado: Vie Jul 03, 2009 10:51 am    Asunto: Responder citando

Nhur escribió:
pq no has visto los resultados de cuando el tema era dibujar una chica peleandose con zombies LoL ( y un novio zombie atacandola)

ups, ya me imagino!

Nhur
Novatillo
Novatillo

Reg: 2006-06-21
Msgs: 147

Mensaje Enviado: Jue Jul 02, 2009 3:16 pm    Asunto: Responder citando

pq no has visto los resultados de cuando el tema era dibujar una chica peleandose con zombies LoL ( y un novio zombie atacandola)

yahiko
medio
medio

Mensaje Enviado: Jue Jul 02, 2009 11:13 am    Asunto: Responder citando

T-SLA escribió:

Por otra parte os voy a enseñar un reto semanal de una web yanki, trata sobre Juana de Arco, un tema bastante usado ya. Pues mirad qué de variedad y juego puede dar... Ahora bien, posiblemente nadie de ésta página esté al nivel de la media de aquella, a la gran mayoría de nosotros aunque nos dejen un margen super amplio de libertad y creatividad, no vamos a hacer cosas cómo estas..... pero si no tenemos ése margen entonces sí que no lo vamos a hacer nunca ^^

lo veo muy parecido a los ultimos concursos antes de la llegada de la dictadura, el tema es bastante basico pero da lugar a muchas interpretaciones ademas que la propuesta es motivadora, cuando hay motivación y la propuesta es abierta y al alcance de todos se pueden hacer concursos muy buenos!

T-SLA
Experto
Experto

Mensaje Enviado: Mar Jun 30, 2009 8:56 pm    Asunto: Responder citando

Los moderadores son usuarios con ciertos privilegios, no tienen por qué tener más experiencia o capacidad en cuanto al dibujo para ser los únicos que eligieran los temas, pero estoy de acuerdo en que sería mejor elegir entre los 3 ó 4 moderadores que entre sólo uno.
Aún así lo malo de éste sistema (creo que es al que yahiko llama 'el viejo') es que después los usuarios tienen que votarlo en éste foro, y como podéis ver muy poca gente se pasa.

Antes aún había uno más viejo, mejor o peor no sé, pero lo comento para que lo conozcáis. En el primer sistema simplemente todo el que tuviera una idea que proponer se la enviaba al webmaster (botón contactar) y él era quien decidía cuál ponía entre las que le habían llegado. Lo malo que muchos meses no llegaba ninguna porque la gente no se acordaba o no sabía mandar las propuestas y al final casi todas las temáticas salían de un moderador.

MonicaWeiss escribió:
[...] los últimos me parecen poco originales y elaborados, [...] donde la arbitraridad del concursante y sus ideas quedan casi nulas.[...]

De acuerdo, aunque debo explicar algo. Uno de los motivos por los que se cambió el viejo sistema (aparte de la buena fé de Roy de mejorarlo ), fue que si miráis los temas viejos, especialmente los máaaas viejos, eran todos temas muy fantasiosos, haditas, elfos, monstruos del bosque,... después se le intentó poner un poco más de variedad y aunque la participación seguía muy alta creo que es cuando empezó a decaer, de hecho, cuando se volvía a poner algún tema de hadas, subía un poco.

Por otra parte os voy a enseñar un reto semanal de una web yanki, trata sobre Juana de Arco, un tema bastante usado ya. Pues mirad qué de variedad y juego puede dar... Ahora bien, posiblemente nadie de ésta página esté al nivel de la media de aquella, a la gran mayoría de nosotros aunque nos dejen un margen super amplio de libertad y creatividad, no vamos a hacer cosas cómo estas..... pero si no tenemos ése margen entonces sí que no lo vamos a hacer nunca ^^

yahiko
medio
medio

Mensaje Enviado: Mar Jun 30, 2009 10:55 am    Asunto: Responder citando

MonicaWeiss escribió:
¡Que curioso!; ¿Cómo es el funcionamiento de los concursos actuales que lo hace diferente a los de antes?
Es que es estado pispeando un poquito la sección "concursos" y los últimos (los cuales miré con más detención) me parecen poco originales y elaborados, es como pedir que se plasme la escena de una película épica, ¿Por qué será?¿es que acaso no existe cierto jurado que proponga cosas nuevas?.
Son temas muy raros para un concurso de dibujo, donde laarbitraridad del concursante y sus ideas quedan casi nulas.

¡Espero me despejen las dudas que tengo!

Mónica

la diferencia entre el sistema anterior y este es el modo de seleccion de propuesta para el mes, antes la elegiamos entre todos y ahora solo uno la elige a gusto y conciencia de si mismo

de todas maneras habia criticas hacia el viejo sistema igual que las hay sobre este(yo era uno de los que criticaba el viejo sistema) pero con este nuevo las cosas han ido a resultados peores, pero la verdad es que no se de quien depende cambiar o no hacia el viejo sistema o a otro

MonicaWeiss
Novatillo
Novatillo

Reg: 2009-06-17
Msgs: 5

Mensaje Enviado: Dom Jun 28, 2009 5:31 am    Asunto: Responder citando

¡Que curioso!; ¿Cómo es el funcionamiento de los concursos actuales que lo hace diferente a los de antes?
Es que es estado pispeando un poquito la sección "concursos" y los últimos (los cuales miré con más detención) me parecen poco originales y elaborados, es como pedir que se plasme la escena de una película épica, ¿Por qué será?¿es que acaso no existe cierto jurado que proponga cosas nuevas?.
Son temas muy raros para un concurso de dibujo, donde laarbitraridad del concursante y sus ideas quedan casi nulas.

¡Espero me despejen las dudas que tengo!

Mónica

pixelhead
Iniciado
Iniciado

Reg: 2003-06-27
Msgs: 205

Mensaje Enviado: Dom Jun 28, 2009 5:28 am    Asunto: Responder citando

a mi el concurso me encanta, ver como diferentes personas encaran una misma propuesta, y a veces de manera muy diferente

lo que habría que ver es si
los que no participan o dejaron de hacerlo, es por que no les interesa, no les gustan los temas o simplemente no tienen tiempo.??

este sistema no me disgusta, pero tampoco es muy diferente del anterior, que
nunca faltaban los que proponían harry potter o naruto jeje pero también habían cosas interesantes

se me ocurre mas trabajo para los moderadores
aprovechando que son de los que mas saben, y que rara vez concursan
podría hacer cada uno su propuesta, con pautas y técnicas a desarrollar
y que después los usuarios voten
así habría mas participación de todos

solo es una idea, pero no esta mal combatir las tiranías,
y como la escasa participación no cambio, creo que aportar ideas es la única forma
VIVA LA RÉSISTANCE!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

T-SLA
Experto
Experto

Mensaje Enviado: Vie Jun 26, 2009 4:08 am    Asunto: Responder citando

yahiko escribió:
T-SLA escribió:
[...] En dibujando no se gana nada con los concursos, si tampoco te va a servir para aplicar un tutorial o técnica que te acaban de explicar, creo que como mínimo debería haber libertad creativa para alentar a la gente a participar.

esto me hace preguntar ¿cual es el sentido del concurso?, y ademas ¿en que forma participan los usuarios del concurso?, y otra pregunta mas ¿existe interes en participar del concurso? ¿alguna vez lo hubo?

Lo había cuando éramos todos unos amateurs o peor y nos picábamos por ver quién hacía el dibujo más chulo. La historia es que para picarse tiene que haber comunidad, y ahora hay más bien poca. Era una lástima que entonces no hubiera la opción de comentar dentro del concurso como la hay ahora, nos lo habríamos pasado pipa
El interés que pudiera haber hoy en día sería el de probarse a uno mismo, de un modo más introvertido, y lo de siempre, si te gusta el tema aprovechar y darle creatividad y después comparar con cómo lo hicieron el resto de personas.

¿He respondido a todo? La segunda pregunta no la entendí muy bien.

Triple7Seven escribió:
La verdad es que parece una nebulosa, solo tienes un tema definido por una sola persona, una fecha limite y nada mas. En otras palabras es un "vale todo". El interes obviamente a declinado, yo veo los concursos anteriores y es facil ver como decae la participacion. No creo que sea solamente por el sistema nuevo.

Sobre la participación es cierto que no es sólo por el sistema nuevo, también tiene que ver que somos muchos menos usuarios.
El concurso es como lo de los retos semanales que se hace en tantas webs, que es un concepto que funciona bastante bien, lo único que aquí se hace mensual porque la gente no podría seguir el ritmo de hacerlo semanal.
La lástima es que ya no se le da tanto juego como antes, porque digo yo, que la gente que hace dibujos en el fanart, por hobbie, podría hacerlos sobre la temática concreta que se da en el concurso, éso era lo que hacíamos antes (hablo de 5 años o más atrás ). En ése punto la temática, publicidad, o forma de hacer el concurso sí puede influir.

yahiko
medio
medio

Mensaje Enviado: Vie Jun 26, 2009 12:37 am    Asunto: Responder citando

T-SLA escribió:
Para mí éste sistema tiene dos etapas las cuales no me gusta ninguna.
La primera, cuando comenzó con la idea de ser una escuela, fallaba en que la escuela tenía exámenes pero no tenía ninguna clase teórica con lo que mucha gente se estancaba. Los temas eran muy teóricos y a mucha gente le resultaban aburridos, además que no se llegó a tocar nada distinto del realismo, obviando todos los demás estilos.
En la segunda, que ya sólo se propone un tema concreto sin técnica ni ningún tipo de temática especial, es decir, ya no es una escuela, pero lo decide una sola persona.

En dibujando no se gana nada con los concursos, si tampoco te va a servir para aplicar un tutorial o técnica que te acaban de explicar, creo que como mínimo debería haber libertad creativa para alentar a la gente a participar.

esto me hace preguntar ¿cual es el sentido del concurso?, y ademas ¿en que forma participan los usuarios del concurso?, y otra pregunta mas ¿existe interes en participar del concurso? ¿alguna vez lo hubo?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Concurso Todas las horas son GMT + 10 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en este foro