Nick:     Clave:    
principal
tutoriales
concurso
fanart
flashart

Dibujando: Forums

FAQFAQ   BuscarBuscar   GruposGrupos   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Bocetos
Ir a página Anterior  1, 2

Foros de discusión -> Taller de Dibujo Publicar nuevo tema   Responder al tema
Bocetos

Cizephy
Moderador
Moderador

Reg: 2001-11-22
Msgs: 3225
De: Morelos, México

Mensaje Enviado: Dom Abr 12, 2009 11:40 am    Asunto: Bocetos Responder citando

Oa! Aquí pueden publicar sus bocetos y dibujos que quieran publicar para que los demás puedan darles una revisión antes de que les den el acabado final y resulten mejor! Felices trazos! Aió!

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

Cizephy
Moderador
Moderador

Mensaje Enviado: Mar Abr 14, 2009 6:26 am    Asunto: Responder citando

Oa! Lo de la corregida es solo opcional.. es por si estás en el proceso del boceto.. y quieres mostrarlo antes de continuar.. Gracias por participar Reynatas! Aió!

Reynatas
medio
medio

Reg: 2003-06-25
Msgs: 1112
De: Argentina

Mensaje Enviado: Lun Abr 13, 2009 11:07 pm    Asunto: Responder citando

Hace tiempo (muuuucho) que no muestro nada. Así que nada....acá va uno (junto con resultado final)

PD: había leído tarde lo de "para que la gente lo corrija" pero bue...critiquen, todo bien, pero no voy a cambiar nada prefiero seguir creando cosas nuevas

http://www.reybum.com.ar
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Cizephy
Moderador
Moderador

Mensaje Enviado: Lun Abr 13, 2009 8:01 am    Asunto: Responder citando

Oa!
T-SLA escribió:
4B ^^ eso está muy bien.
Nu nu, los brazos en ese punto están bien, me refiero dentro del mismo brazo, la colocación de brazo y antebrazo, es decir, como se dobla o está colocado el brazo en el espacio, en perspectiva. Por ejemplo el del violín parece paralelo a él hasta el antebrazo, que le rodea. Pero esa no es la postura, porque si fuera paralelo no habría distancia real del antebrazo para que, estando doblado, pudiera coger el violín.
En el otro brazo, que quizá sea más simple. Según lo entiendo, el brazo sale hacia delante y el antebrazo, mano y arco se acercan hacia el violín. De ser así el brazo debería ser más largo que el antebrazo o en cualquier caso equidistantes.
Como dije es muy ligero, pero creo que ayuda mucho a conseguir bien la pose.
De todos modos lo llevas muy bien ^^

Aaaaaaaaahhhh!!!
Ya entendí!!! Es ciertoo!!!
tienes toda la razon!! ..mira que ni se me había ocurrido buscar referencias. qeu sope soy.. jajajaja me la vivo diciendo qeuno dibujen sin referencias y yo coemtiendo el mismo error.. jojojojo..
Muy buena observación!! Gracias Tes!

T-SLA
Experto
Experto

Reg: 2008-08-23
Msgs: 3264

Mensaje Enviado: Lun Abr 13, 2009 7:52 am    Asunto: Responder citando

4B ^^ eso está muy bien.
Nu nu, los brazos en ese punto están bien, me refiero dentro del mismo brazo, la colocación de brazo y antebrazo, es decir, como se dobla o está colocado el brazo en el espacio, en perspectiva. Por ejemplo el del violín parece paralelo a él hasta el antebrazo, que le rodea. Pero esa no es la postura, porque si fuera paralelo no habría distancia real del antebrazo para que, estando doblado, pudiera coger el violín.
En el otro brazo, que quizá sea más simple. Según lo entiendo, el brazo sale hacia delante y el antebrazo, mano y arco se acercan hacia el violín. De ser así el brazo debería ser más largo que el antebrazo o en cualquier caso equidistantes.
Como dije es muy ligero, pero creo que ayuda mucho a conseguir bien la pose.
De todos modos lo llevas muy bien ^^
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Cizephy
Moderador
Moderador

Mensaje Enviado: Lun Abr 13, 2009 6:54 am    Asunto: Responder citando

Oa! Gracias por todos sus comentarios!! los pondré en práctica!

Veamos.. la mina es un 4B.. y el papel es para boceto ligeramente texturizado.. el granulado se nota m´pas porque aumente los tonos en photoshop ya que no pude acomodar los settings de mi scanner para poder escanear a mayor calidad y casi no se apreciaba el lápiz..

Pues no pensaba colorearlo.. =P jajaja.. como que en esa parte flaqueo mucho.. y como dice katita a veces mis dibujos pierden naturalidad al ponerles color..

Tsla: con perspectiva de los brazos te refieres a que se note qué brazo está mas adelante que el otro??.. jejeje.. si.. ahora que lo mencionas... se ven en el mismo plano.. ¬¬ y el izq debería estár mas al frente.. uhm.. cosas..

Leo: me cuesta mucho trabajo sombrear cabello.. xD jajaja.. por eso ni me animé a meterle sombras ahí... jojo.. prometo ser más valiente *_*

La falda está toda mal hecho.. verdad?.. xD jajaja... o.O tela.. cómo cuesta trabajo.. en fin! Muchísimas gracias por sus comentarios!! presentaré uan versión coloreada y mejorada proximamente! Aió!

romero_leo
Moderador
Moderador

Reg: 2002-10-05
Msgs: 2997
De: Barranquilla - Colombia

Mensaje Enviado: Lun Abr 13, 2009 5:58 am    Asunto: Responder citando

Cizephy escribió:
Oa! a ver.. ya me pasé de criticona y no presento nada de lo "mío" .. qué injusticia.. ¬¬ jajaja
bueno, abierta a las críticas y discuciones técnicas y estéticas..
Aquí mi trabajo:
(cómo el tema lo dice, esto es solo un boceto)
Aió!

ES PRECIOSO!! ESTAS DIBUJANDO MUY BIEN.
que trazos mas bonitos. riman mucho con el tema. El hecho que hayas hecho el dibujo en miniatura y luego lo agrandaste, lo hace ver mejor porque se notan m'as los trazos y la porosidad del papel afect'andolos. O hiciste el dibujo con un lapiz grueso? me gusta.

Parece que hay que arreglar un poco la naturalidad en las arrigas del vestido. Poner las sombra en el piso y arreglar los niveles de tonos en todo el dibujo. Es decir, parece que hacen falta sombras por su cabello, por la espalda, por la falda y los pies.
Le hace falta equilibrio de sombras. As'i como el violin resalta por su tono oscuro, y porque tal vez prestaste m'as inter'es es dibujarlo bien, otras partes del dibujo necesitan mas trazos para oscurecer y nivelar los tonos.

Aunque es dificil colorear un boceto que ya es tan bonito, ojal'a lo colorees. Puedes ponerle colores pastel, sin borrar l'ineas, como con acuarela. As'i mantienes la sencillez y claridad del cuadro.

T-SLA
Experto
Experto

Reg: 2008-08-23
Msgs: 3264

Mensaje Enviado: Lun Abr 13, 2009 5:52 am    Asunto: Responder citando

Lo mismo que Kat sobre la cabeza.
Pero además pienso que fallan ligeramente todas las extremidades :s
Intenta hacer un esfuerzo extra por marcar la perspectiva en los brazos.
Las piernas creo que son algo cortas.
Lo demás bien
¿Qué tipo de mina usas?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Cizephy
Moderador
Moderador

Mensaje Enviado: Lun Abr 13, 2009 4:16 am    Asunto: Responder citando

Oa! Gracias Katita!
Uhm.. si.. es uno de esos dibujos que quizpa es mejor no ponerle color, verdad?.. o quizá es que soy mala para el color.. n_n' jajaja.. Aió!

Katita
Avanzado
Avanzado

Reg: 2003-09-30
Msgs: 1769
De: Santiago, Chile

Mensaje Enviado: Lun Abr 13, 2009 2:38 am    Asunto: Responder citando

Cizephy escribió:
Oa! a ver.. ya me pasé de criticona y no presento nada de lo "mío" .. qué injusticia.. ¬¬ jajaja
Aquí mi trabajo:
Aió!

Me encanta el movimiento que le has dado. Más que el boceto me preocupa que el dinamismo se pierda al ponerle color.

Con respecto a pequeñas correcciones, yo le haría la barbilla más corta por la posición en que está la cabeza.

Si necesitas ayuda, solo silva
The Kat-Team
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Cizephy
Moderador
Moderador

Mensaje Enviado: Dom Abr 12, 2009 5:33 pm    Asunto: Responder citando

Aquí mi trabajo:
Aió!

Cizephy
Moderador
Moderador

Mensaje Enviado: Dom Abr 12, 2009 11:40 am    Asunto: Bocetos Responder citando

Oa! Aquí pueden publicar sus bocetos y dibujos que quieran publicar para que los demás puedan darles una revisión antes de que les den el acabado final y resulten mejor! Felices trazos! Aió!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Taller de Dibujo Todas las horas son GMT + 10 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en este foro