Nick:     Clave:    
principal
tutoriales
concurso
fanart
flashart

Dibujando: Forums

FAQFAQ   BuscarBuscar   GruposGrupos   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tutoriales
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Foros de discusión -> Sugerencias Publicar nuevo tema   Responder al tema
Tutoriales

T-SLA
Experto
Experto

Reg: 2008-08-23
Msgs: 3264

Mensaje Enviado: Sab Nov 10, 2007 10:04 pm    Asunto: Tutoriales Responder citando

Quisiera que poco a poco se reorganizaran los tutoriales, ¿de qué modo? Añadiendo cosas importantes que falten y borrando las que estén repetidas o no sirvan. Por ejemplo, ¿por qué hay una sección de personajes en los tutoriales? En vez de veinte tutoriales sobre cómo copiar a un personaje, debería haberlos sobre creación de los mismos, algo más universal que se puede mover a cada campo. ¿Y por qué separar ojos de caras? Hay tanta cosa que luego la gente no sabrá ni donde mirar. En def ...

Se ha eliminado parte del mensaje debido a su gran tamaño
Puedes ver el mensaje completo en la primera pagina del tema

Ultima edición por T-SLA el Lun Feb 01, 2010 12:19 pm, editado 7 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

yahiko
medio
medio

Reg: 2006-10-06
Msgs: 965

Mensaje Enviado: Mar Ene 08, 2008 8:38 am    Asunto: Responder citando

T-SLA escribió:

¿Quiénes te gustaría que colaborasen en qué secciones yahiko? Se le puede preguntar a ver si quieren.

no se, no se me ocurre alguien en este momento, pero yo creo que la idea es que ellos mismos se presenten y presten su colaboracion de manera desinteresada

T-SLA
Experto
Experto

Mensaje Enviado: Dom Dic 30, 2007 1:23 am    Asunto: Responder citando

Yo estoy con Nexo, de todos modos con que apoyéis la idea, sugiráis apartados que creáis que faltan y comentéis los nuevos que se vayan haciendo o sugiráis algún punto de vista o cualquier cosa así ya es mucha ayuda

¿Quiénes te gustaría que colaborasen en qué secciones yahiko? Se le puede preguntar a ver si quieren.

yahiko
medio
medio

Mensaje Enviado: Dom Dic 23, 2007 12:40 pm    Asunto: Responder citando

Nexo escribió:
yahiko escribió:
lo mas productivo que he visto en dibujando en estos ultimos meses, hay mucha gente ideonea que podria colaborar, anhelo que presten su colaboracion, me encantaria ayudar, pero mas bien estoy para ser ayudado

Uhm, en realidad, en tecnicas tradicionales, podrias hacer un tutorial de coloreado a lapices, eso tambien creo que hace falta y estaria muy bien.

A mi me pasa idem, respecto al ordenador, estoy muy floja, sin embargo hacer el tuto, creo que me enseñara aun mas.De alguna manera todos podemos explicar algo sencillo pero que nos enseñe mucho y ademas entendiendo los problemas que se suelen tener.

me alagas, pero mis conocimineto es demasiado basico y no alcanza como para esbozar un tutorial al respecto, siempre trato de hacer un colorido uniforme colocando las sombras y los brillos de manera inteligente(aunque me falta un monton)

pero tienes razon al decir que puedo aprender mas tratando de hacer un tuto, es otra manera de ver las cosas

Nexo
Avanzado
Avanzado

Reg: 2003-06-22
Msgs: 1993
De: El Reino de Asgard

Mensaje Enviado: Vie Dic 21, 2007 7:53 pm    Asunto: Responder citando

yahiko escribió:
lo mas productivo que he visto en dibujando en estos ultimos meses, hay mucha gente ideonea que podria colaborar, anhelo que presten su colaboracion, me encantaria ayudar, pero mas bien estoy para ser ayudado

Uhm, en realidad, en tecnicas tradicionales, podrias hacer un tutorial de coloreado a lapices, eso tambien creo que hace falta y estaria muy bien.

A mi me pasa idem, respecto al ordenador, estoy muy floja, sin embargo hacer el tuto, creo que me enseñara aun mas.De alguna manera todos podemos explicar algo sencillo pero que nos enseñe mucho y ademas entendiendo los problemas que se suelen tener.

yahiko
medio
medio

Mensaje Enviado: Vie Dic 21, 2007 12:33 pm    Asunto: Responder citando

T-SLA
Experto
Experto

Mensaje Enviado: Mar Dic 18, 2007 11:56 pm    Asunto: Responder citando

Oye tsu, estaba editando el post principal y me ha surgido una duda. ¿Tu tutorial de tinta irá enfocado a técnica tradicional o a cómic?
De momento te puse en la tradicional.

Según tenga tiempo de leerme los tutoriales que hay actualmente iré linkeando en el post principal también los que considere que pueden permanecer, ya sea intactos o con modificaciones

Ah! Y eso, cuando los tengáis si es en html subidlo a alguna web y ya se queda linkeado directamente, y si es en otro formato escribidlo aquí y yo lo subo a una web y lo linkeo o me lo pasáis por el mail.
Así aunque no estén aún subidos se pueden ver.

Nexo
Avanzado
Avanzado

Mensaje Enviado: Jue Dic 06, 2007 3:48 am    Asunto: Responder citando

T-SLA escribió:

Se me olvidó añadir a la sección GENERAL un tutorial sobre cómo grabar videos, en plan desde el photoshop, o incluso si alguien quiere algo de maquetación.

Buena idea! a ver quien se pone con esto

Intentare hacer el tutorial basico que te dije, sobre Lineart, con el photoshop. Y alguna cosa mas hare sobre tecnicas tradicionales o de Pc, cosas sencillas,(como os comente) para los que empiezan.

Me gustan los temas elegidos (habra mas, claro)
Es mas, me encantaria aprender Flash desde hace tiempo, asi que a ver si alguien que sepa se anima ha hacerlo

T-SLA
Experto
Experto

Mensaje Enviado: Jue Dic 06, 2007 1:08 am    Asunto: Responder citando

¡Perfecto! Cuando lo añada al post principal te dejo ya anotada para las tintas.

Se me olvidó añadir a la sección GENERAL un tutorial sobre cómo grabar videos, en plan desde el photoshop, o incluso si alguien quiere algo de maquetación.

También creo q, como se pretende con esto no repetir tantas cosas, lo de los videotutoriales más casi q como tutorial sería mejor poner al final de la sección "Ejemplos" y ahí la rastra de videotutoriales (o q estén en otra página aparte, da igual, un click), porque si no lo va a hacer una persona y básicamente ya, y así se ve hecho por distinta gente que quieras que no lo hace diferente. Podría ir tb dentro del propio tutorial (si por ej fuera uno de Cell en photoshop), pero si va fuera creo q se verá mejor.

T-SLA
Experto
Experto

Mensaje Enviado: Mar Dic 04, 2007 2:23 am    Asunto: Responder citando

Voy a ir proponiendo un modelo de organización de los tutoriales:

GENERAL
- Dar y recibir críticas.
- Aprenda a administrar su tiempo artístico.
- Cómo mejorar en nuestro dibujo.
- Composición.
- Aumentar la creatividad. (tocar levemente también la inspiración)
- Teoría del color y de las sombras.
- Cómo limpiar un dibujo en el ordenador.
- Cómo hacer la vista previa.

DIBUJO
- Líneas de movimiento en figura humana (esbozo, contorno general, expresión corporal, movimiento)
- Extremidades (detalle de los músculos en piernas y brazos e introducción de manos y pies)
- Tronco y cara (detalle de los músc. en tronco y proporciones en cara)
- Expresión de cara y manos (detalle de las expresiones e importancia de éstas, tanto en cara como en manos)
- Estilos (comparación de los estilos más importantes, deformación del modelo real,...)
- Iniciación: animales (comparaciones entre animales (especialmente mamíferos) y humanos para usar un común esquema de dibujo, boceto, líneas de movimiento)
ESPECIALIZACIONES
- Caballo
- Híbridos: Esfinge
- Fantasía: Griffo (o grifo)
- Prehistóricos: Velocirraptor (¿creéis que alguien haría sobre algo prehistórico que no fuera un dinosaurio? ¿sería mejor poner prehistóricos, dinosaurios o extinguidos?)

TÉCNICAS TRADICIONALES
LÁPIZ
LÁPIZ DE COLOR
TINTA
ACUARELA
TEMPERA O GOUACHE
ÓLEO Y ACRÍLICO
AERÓGRAFO
...
MIXTA

TÉCNICAS A PC
PHOTOSHOP
COREL (painter, draw, ...)
OPEN CANVAS
MAYA
...

ANIMACIÓN
- El dibujo en la animación
- Flash: ???
...

NARRATIVA DEL CÓMIC
- Viñetas
...

Si conseguimos todo esto vamos a arruinar a esos chupagaitas del "aprende a dibujar manga" , unos libros realmente malos, no porque enseñen manga, si no porque no enseñan a dibujar.

T-SLA
Experto
Experto

Mensaje Enviado: Mar Dic 04, 2007 1:50 am    Asunto: Responder citando

Se me ha ocurrido también que sería bastante bueno si se pudiera crear un "perfil de autor", como autor de tutorial. Éste sería un espacio en plan pro donde el autor del o de los tutorial(es) nos contase un poco en general sus especialidades, estudios, trabajos, y nos mostrara si quiere su estudio y herramientas. Vendría a ser una reseña de lo que se hace en las entrevistas de la revista dibujando, pero más comprimido y preciso.

Sobre el modo de subir los tutoriales ya está todo resuelto, será muy guay y muy chupi simple para todos los públicos.

Estoy pensando en que no estaría mal un tutorial sobre "críticas", o más que tutorial sería un manual o una guía, para tratar de contrarrestar el modo agresivo de comentar en esta web y su consecuente huída de usuarios. Pensaba hacerlo yo... pero me da un poco de miedo por lo que pueda resultar xD ¿Alguien lo haría? Si no ateneros a las consecuencias xD.

Con este "tutorial" pretendo también acercar a los nuevos usuarios al sentimiento generalizado de esta web de susto frente a una crítica cof cof, quiero decir... bueno, lo que hay.
¡Manos a la obra! Voy a poner un listado con la gente que se vaya encargando de los diferentes tutoriales. Si los hacéis ya mejor, si no podéis esperar a la remodelación y el nuevo editor de tutoriales (vendrá a ser como poner un comentario pero bastante más completo), pero eso puede ser mucho tiempo.

Ston-Rabbit
medio
medio

Reg: 2008-02-06
Msgs: 1126
De: Un Rincon de Buenos - Aires - Argentina

Mensaje Enviado: Vie Nov 16, 2007 11:11 am    Asunto: Responder citando

:O muy buenos un dia de estos me lso pongo a practicar
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

yahiko
medio
medio

Mensaje Enviado: Mar Nov 13, 2007 11:50 am    Asunto: Responder citando

T-SLA escribió:

Me gustaría también si gente capaz, ágil, y que se vea con ganas hiciera videotutoriales a modo youtube para mostrar más sobre dibujo tradicional. Yo medio tengo uno sobre espátula en óleo pero sin ayudante poco se podía hacer. Ahora creo que sí podría apañármelas mejor y hacer un video de seguido (otra cosa sería que acierte con la pintura o no ) pero vamos.. se capta ¿no?
O incluso aunque fueran digitales a veces no está mal poner el entorno de fuera. Pero esto es para más adelante, sólo por si alguien quisiera ir tirando con ello.

me encanta esta idea, es muy util

T-SLA
Experto
Experto

Mensaje Enviado: Lun Nov 12, 2007 10:04 pm    Asunto: Responder citando

Ya, me acabo de enterar..
bueno, podemos usar este tema como sede, no hace falta liarse con veinte páginas. Que aquí se linkee lo que se vaya haciendo y o poco a poco o cuando sea oportuno se suba a la sección de tutoriales. De todos modos hacer un tutorial lleva su tiempo.

Me gustaría también si gente capaz, ágil, y que se vea con ganas hiciera videotutoriales a modo youtube para mostrar más sobre dibujo tradicional. Yo medio tengo uno sobre espátula en óleo pero sin ayudante poco se podía hacer. Ahora creo que sí podría apañármelas mejor y hacer un video de seguido (otra cosa sería que acierte con la pintura o no ) pero vamos.. se capta ¿no?
O incluso aunque fueran digitales a veces no está mal poner el entorno de fuera. Pero esto es para más adelante, sólo por si alguien quisiera ir tirando con ello.

Nexo
Avanzado
Avanzado

Mensaje Enviado: Dom Nov 11, 2007 10:56 pm    Asunto: Responder citando

Supongo que cada uno podra aportar lo que pueda en esto...

Sinceramente, muchas cosas de las que propongo se que no las se hacer yo, jeje, pero bueno, os doy mi opinion y si sirve genial y si no, se descarta. Mis dos propuestas son:

-Hacer unas plantillas nuevas para subir tutoriales. (o las que ya hay estan bien?)
-Si por ahora la web no esta renovada estaria bien hacer una pagina provisional a parte con los tutoriales ya ordenados y poner el enlace aqui? todo esto con la intencion de que sean ya utilizables. Y luego meterlos en la web conforme se vaya mejorando el sistema de los tutoriales.

Lumper escribió:
o sea, se refieren a dividirlo por categorias ? si es asi, pues estaria my bueno xq somos muchos los que sabemos muy muy pco de photshop :P

La verdad si, algunos estamos muy pez con el Photoshop y aprendemos trasteando con el programa... Pero claramente unos les pillan el truco mas facilmente y de una forma mas ordenada ains...

Estaria bien aprender cosas basicas, para no coger vicios, por decirlo de algun modo...

T-SLA
Experto
Experto

Mensaje Enviado: Dom Nov 11, 2007 12:50 pm    Asunto: Responder citando

Sí Nexo, esos son muy importantes.

Si queréis se pueden hacer categorías nuevas, aunque creo que con reestructurar las que ya hay y añadir algunas si hacen falta valdrá. Estaría bien que la primera que hubiera en el listado fuera "Para iniciados" y poner lo que nexo dice, sin importar que se trate de dibujo, de photoshop u otros.

Cuando la web se remodele supongo que también aprovecharemos para cambiar el aspecto del listado o su organización, así que de momento creo que lo óptimo es meterse de lleno con el contenido y los nuevos tutos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sugerencias Todas las horas son GMT + 10 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en este foro