Nick:     Clave:    
principal
tutoriales
concurso
fanart
flashart

Dibujando: Forums

FAQFAQ   BuscarBuscar   GruposGrupos   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

William Bouguereau, lo conoces?

Foros de discusión -> Fun-Forum Publicar nuevo tema   Responder al tema
William Bouguereau, lo conoces?

sui
Novatillo
Novatillo

Reg: 2007-05-31
Msgs: 38
De: buenos aires

Mensaje Enviado: Sab Feb 06, 2010 3:00 am    Asunto: William Bouguereau, lo conoces? Responder citando

Bueno antes que nada, quiero decir que no pretendo "aburrirlos" con un extenso relato de su vida, al fin y al cabo al que le guste este pintor, puede buscar informacion en la web, yo aca solo voy a poner lo mas basico.

William Bouguereau fue un pintor academico frances, nacio el 30 de noviembre de 1825 y murio el 19 de agosto de 1905. Sus pinturas fueron de estilo realista y de temas mitologicos, en su epoca sufrio indiferencia por parte de los criticos, por oponerse al entonces vanguardista movimiento del Impresionismo.

Por problemas de economia familiar, William a los 7 años empieza a vivir con su tio, donde acompañado por él, las clases religiosas, y el ambiente sereno y de naturaleza, empezaron a influir intensamente en su desarrollo artistico.

A los 14, su tio lo manda a estudiar arte a la esc. de Pons. A los 17, su padre reune a la familia, donde se le pidio a William que aprendiera un oficio "decente", haciendose cargo de la contabilidad del nuevo negocio familiar.

Sin embargo su padre le deja inscribirse en la escuela municipal de arte, bajo la condicion de que no descuidara su obligacion y que no se convirtiera en artista. Inmediatamente fue admitido en las clases avanzadas con Jean-Paul Alaux, aun pudiendo ir solo dos horas por la mañana.

Al ver su progreso William sigue sus estudios en la esc. École des Beaux-Arts, de París. Finalmente W. convence a su padre de apoyarlo y ayudarlo economicamente.
Consigue empleo en le estudio del prestigioso pintor François Picot, y finalmente, a los 25, es aceptado en la École des Beaux-Arts, donde consigue una beca para el Grand Prix de Rome y una beca para estudiar en roma. Enviado a la Villa Médici, William viajo durante mas de tres años por Italia copiando obras maestras, ganando muchisima popularidad y prestigio.

A los 41, William fue elegido miembro de la Academia de Bellas Artes del Intituto de Francia. En su epoca, William Bouguereau fue considerado uno de los mejores pintores del mundo. En 1903 le llovian invitaciones de toda Europa, pero su salud fue empeorando, por lo que su esposa se encargaba de rechazarlas. A los 80 años, finalmente, William muere por un problema cardiaco.

Solo puse las que a mi maaas me gustan, pero hay muchas mas que tambien hubiera querido poner, solo que me pareceria demasiado. Y ahora si, vamos al grano.

Simplemente hermoso!!! ver estas imagenes me llena de mucha paz... bendita sea la madre que pario a Bouguereau!

Y por ultimo, para el que le haya gustado las obras de este pintor, hice un video que colgue en youtube, donde se ven muchas obras de el, solo que dura 10 minutos, asique el que tenga tiempo y quiera usarlo para ver esto, le garantizo que le va a gustar.

Bueno eso fue todo, espero que les haya gustado mi post, para conocer un poco mas de lo que es el arte, algo que es tan lindo y tan necesario para mi, gracias y un enorme saludo

PD: Si les gusto, luego puedo hacer otro post de otro artistazo que conozco!!! pero avisenme! (sino para que?)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

piccoleitor
Novatillo
Novatillo

Reg: 2009-06-01
Msgs: 37
De: San Martin de la Vega (Madrid)

Mensaje Enviado: Vie Feb 12, 2010 5:53 am    Asunto: Responder citando

Wow,eso si que es fotorrealismo

Gracias por darnos a conocer a este artista
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Angelblade
Iniciado
Iniciado

Reg: 2006-11-21
Msgs: 250
De: Alicante

Mensaje Enviado: Jue Feb 11, 2010 11:03 am    Asunto: Responder citando

Para mi este es uno de los mejores pintores si no el mejor, lo conocia de hace ya tiempo y siempre suelo mirar sus obras para ver si se me pega algo XD

Muy bueno sui.

http://uangelblade.deviantart.com

http://www.dibujando.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=10791
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor

XiscoSL
Novatillo
Novatillo

Reg: 2009-09-22
Msgs: 20

Mensaje Enviado: Jue Feb 11, 2010 6:43 am    Asunto: Responder citando

no lo conocía pero gracias ya lo conozco jeje, me sonaba alguna imagen solo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor

survivor
Iniciado
Iniciado

Reg: 2008-12-08
Msgs: 200
De: Buenos Aires,Argantina

Mensaje Enviado: Sab Feb 06, 2010 10:07 pm    Asunto: Responder citando

valla,era verdaderamente muy bueno.hoy en dia no muchos pueden lograr esas proesas aun usando medios digitales.tenia un estilo muy bueno,gracias por deleitarme con esas hermosas pinturas.

saludos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Fun-Forum Todas las horas son GMT + 10 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en este foro