Nick:     Clave:    
principal

tutoriales
concurso
fanart
flashart

Dibujando: Forums

FAQFAQ   BuscarBuscar   GruposGrupos   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

ficha de octubre
Ir a página 1, 2  Siguiente

Foros de discusión -> Concurso Publicar nuevo tema   Responder al tema
ficha de octubre

yahiko
medio
medio

Reg: 2006-10-06
Msgs: 965

Mensaje Enviado: Vie Sep 04, 2009 5:30 am    Asunto: ficha de octubre Responder citando

esta es la ficha del mes de octubre:-D

Título: CINE DE TERROR

Consigna: en este mes se les propone a los participantes diseñar(de manera alternativa) carteleras de péliculas de terror existentes, vale cualquier tipo de interpretación personal para la filmatografía en cuestión y cualquier elemento gráfico que crean necesario utilizar, se evaluará la gráfica en general del trabajo( dibujo, colores, tipografía, etc) y porsupuesto la idea, no olviden que la gráfica debe representar la pelicula de manera elocuente (debe de tener coherencia)

Requisitos: Los carteles deberán contener el titulo del film y la parte gráfica deberá ser un unico dibujo en su totalidad, aunque vale agregar elementos que no correspondan al dibujo(elementos tipográficos, por ejemplo), vale aclarar también que todos los elementos gráficos que se utilicen deberán ser creados por los particiantes, no vale utilizar elementos existentes, aún si son modificados digitalmente

Películas: Puede ser cualquiera dentro del género terror, horror, recuerden que estamos en octubre!

Estilo: No hay limitantes en este punto, solo tengan en cuenta que todos los elementos que componen el trabajo deben tener relación entre si

Técnica: Libre

Ultima edición por yahiko el Dom Oct 04, 2009 9:23 am, editado 3 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

Nexo
Avanzado
Avanzado

Reg: 2003-06-22
Msgs: 1993
De: El Reino de Asgard

Mensaje Enviado: Mie Nov 04, 2009 11:15 pm    Asunto: Responder citando

yahiko escribió:
Nexo escribió:
yahiko escribió:
Nexo escribió:
No puedo votar en el concurso... di a votar el dibujo de Gonso, y al ir a confirmar en el mail, me daba error... Alguna forma de solucionarlo?

todavia no he dado mi voto pero no tengo idea de como poder solucionarlo, quizas debas dirigirte a alguien que sepa algo mas

pd: no reveles tu voto

Bueno, ya lo resolvere... a ver si puedo.

Por cierto... con lo facil que es ver, si alguien vota, no vota o a quien voto, me parece una tonteria ocultarlo mas si claramente el dibujo me gusto el que mas ^^

si, fue estupido lo que dije pero pienso que el comentario es suficiente para hacerle saber al participante que su trabajo te pareció el mejor

yo di mi voto y fue validado, ¿recuerdas si en el momento que confirmaste tu voto en tu correo electronico apareció un cuadro el cual confirma que tu voto ha sido validado?

No me parece una tonteria, es una opinion diferente y todos las tenemos.

Tambien dije a quien habia votado, porque me parecia una informacion importante por si un mod podia solucionar el problema. Ademas siempre digo mi voto, para que no haya dudas ni fallos, que mas de una vez los ha habido.

Hace años que uso el mismo mail pero hace poco me cambio el sistema de validar, en vez de dar a un enlace directo... tenia que copiar y pegar en la barra de direcciones.Pero la ultima vez la direccion no me vino completa, ese pudo ser el problema.

Triple, vote solo a uno porque sin querer le di a votar sin haber seleccionado a 2 y luego no se puede volver a votar claro...

yahiko
medio
medio

Mensaje Enviado: Mie Nov 04, 2009 6:41 am    Asunto: Responder citando

Nexo escribió:
yahiko escribió:
Nexo escribió:
No puedo votar en el concurso... di a votar el dibujo de Gonso, y al ir a confirmar en el mail, me daba error... Alguna forma de solucionarlo?

todavia no he dado mi voto pero no tengo idea de como poder solucionarlo, quizas debas dirigirte a alguien que sepa algo mas

Por cierto... con lo facil que es ver, si alguien vota, no vota o a quien voto, me parece una tonteria ocultarlo mas si claramente el dibujo me gusto el que mas ^^

si, fue estupido lo que dije pero pienso que el comentario es suficiente para hacerle saber al participante que su trabajo te pareció el mejor

yo di mi voto y fue validado, ¿recuerdas si en el momento que confirmaste tu voto en tu correo electronico apareció un cuadro el cual confirma que tu voto ha sido validado?

Nexo
Avanzado
Avanzado

Mensaje Enviado: Mar Nov 03, 2009 10:18 pm    Asunto: Responder citando

yahiko escribió:
Nexo escribió:

yahiko
medio
medio

Mensaje Enviado: Mar Nov 03, 2009 6:23 am    Asunto: Responder citando

Nexo escribió:

Nexo
Avanzado
Avanzado

Mensaje Enviado: Mar Nov 03, 2009 5:28 am    Asunto: Responder citando

empanao
Novatillo
Novatillo

Reg: 2009-03-10
Msgs: 152

Mensaje Enviado: Lun Oct 05, 2009 9:50 pm    Asunto: Responder citando

ME GUSTA LA PROPUESTA ... QUIZA PARTICIPE

Zaira1
Novatillo
Novatillo

Reg: 2009-08-11
Msgs: 97

Mensaje Enviado: Vie Oct 02, 2009 3:25 am    Asunto: Responder citando

hay que seguir insistiendo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor

yahiko
medio
medio

Mensaje Enviado: Jue Oct 01, 2009 7:53 am    Asunto: Responder citando

Triple7Seven escribió:
Bueno, ya es 29 y hay que cerrar esto. La idea esta, pero falta la tecnica... sera mezcla tradicional-digital?
Es penoso que seamos tan pocos en esto... donde esta Dibujando?

ya esta todo resuelto, lastima que este mes no se haya debatido lo suficiente, pero tengó fe que pronto esto cambiará

Zaira1
Novatillo
Novatillo

Mensaje Enviado: Mar Sep 22, 2009 7:50 am    Asunto: Responder citando

a mi me parece que esta bien la prouesta y voto por poder poner algo de digital ( sobretodo por l tema de las tipografias XD )

yahiko
medio
medio

Mensaje Enviado: Mar Sep 22, 2009 4:18 am    Asunto: Responder citando

T-SLA escribió:
Hace mucho que no se hace, me parece genial.
Estaría bien que fueran películas de terror, así se mantiene un poco el toque de halloween sin ser la misma calabaza de todos los años. Si son pelis existentes el cartel debe ser distinto al original, y si fuera un cartel ficticio de una peli inventada.. supongo que también valdría, no? Quizá podría ser cualquier tipo de película transformada al terror.

Se podría usar también la técnica que decía nexo el pasado mes: "utilizar tinta (india, china...) con plumillas, pinceles, espojas etc. y tan solo un color mas, de detalle... añadirle un solo color, ya sea con acuarelas, lapices, pastel, rotulador, pc... pero solo un color mas a parte del negro de la tinta."
Para quien no se lleve con las tipografías será más fácil si no tiene que pensar en colores, no? o quizá sólo para la tipografía se podría dejar otro color más.

aqui has mencionado varios puntos interesantes para discutir

desde que lei la propuesta de triple 7 lo primero que pensé fue en peliculas ya existentes nunca se me ocurrió en algo ficticio, no lo veo mal, parece interesante aunque agrega un aspecto mas a todo lo que ya tiene, ser creativo en la idea de la película, me gustaría saber que piensan los demas ya que no hay mucho que discutir al respecto, quien está de acuerdo de hacerlo en el modo que tesla plantea?

con respecto a las técnicas, estaría genial probar con tintas, no me queda claro eso de añadirle un solo color

pero no estaría mal darle un margen al toque digital para esta propuesta, que les parece?

hay mucho que discutir y poco tiempo, la propuesta está interente, por favor si se les ocurre algo no duden en postarlo, tenemos poquitos dias para redondear la propuesta

T-SLA
Experto
Experto

Reg: 2008-08-23
Msgs: 3264

Mensaje Enviado: Dom Sep 20, 2009 9:57 pm    Asunto: Responder citando

Hace mucho que no se hace, me parece genial.
Estaría bien que fueran películas de terror, así se mantiene un poco el toque de halloween sin ser la misma calabaza de todos los años. Si son pelis existentes el cartel debe ser distinto al original, y si fuera un cartel ficticio de una peli inventada.. supongo que también valdría, no? Quizá podría ser cualquier tipo de película transformada al terror.

Se podría usar también la técnica que decía nexo el pasado mes: "utilizar tinta (india, china...) con plumillas, pinceles, espojas etc. y tan solo un color mas, de detalle... añadirle un solo color, ya sea con acuarelas, lapices, pastel, rotulador, pc... pero solo un color mas a parte del negro de la tinta."
Para quien no se lleve con las tipografías será más fácil si no tiene que pensar en colores, no? o quizá sólo para la tipografía se podría dejar otro color más.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Zaira1
Novatillo
Novatillo

Mensaje Enviado: Dom Sep 20, 2009 9:55 pm    Asunto: Responder citando

a mi también me gusta la propuesta. Yo no he hecho nunca nada de esto pero tampoco me importa , siempre esta bien hacer cosas nuevas ^^. La verdad es que si que me apetece probarlo

yahiko
medio
medio

Mensaje Enviado: Dom Sep 20, 2009 11:51 am    Asunto: Responder citando

Triple7Seven escribió:
Ctah_Lu escribió:
esta bien esa propuesta sobre halloween, pero solo para aclarar, lo que yo propongo es dibujar sobre algun cuento que hayan leido alguna vez y que les haya gustado, no tiene que ser de terror a fuerza, un ejemplo es un cuento llamado:

"la historia segun pao cheng"

es un buen ejemplo, algo mas hacia la fantasia pero no nescesariamente hadas y duendes.

Me gusta el tema, me muevo bien en este tipo de terrenos pero lo de retratar el cuento ya se hizo para este mes. Podriamos cambiar un poco el trabajo final si en vez de retratar un cuento hariamos una especie de poster de cartelera de cine, con el titulo de la pelicula, el tagline y todo. Por poner un ejemplo, Texas Chainsaw Massacre: http://www.impawards.com/2006/posters/texas_chainsaw_massacre_the_beginning.jpg
Aunque no tiene que tener ese nivel, claro. De todas formas va requerrir tecnicas de computadora.

me parece muy original y muy buena esa idea, pero quiza esta idea trascendería la barrera de lo que se todo lo que se ha hecho hasta ahora, sería una propuesta 100% nueva, por mi estaría bien, el primer problema que se establece es el manejo de elementos que son indiferentes al ámbito del dibujo, como es por ejemplo el manejo de tipografías, le veo mas bien como gráfica publicitaria con un gran contenido ilustrativo

es una muy buena propuesta, la veo muy sólida pero alguien con experiencia en este tipo de trabajos ganaría el concurso por afano, que opinan los demás?

Ctah_Lu
Novatillo
Novatillo

Reg: 2009-03-08
Msgs: 6

Mensaje Enviado: Sab Sep 19, 2009 7:10 am    Asunto: Responder citando

esta bien esa propuesta sobre halloween, pero solo para aclarar, lo que yo propongo es dibujar sobre algun cuento que hayan leido alguna vez y que les haya gustado, no tiene que ser de terror a fuerza, un ejemplo es un cuento llamado:

"la historia segun pao cheng"

es un buen ejemplo, algo mas hacia la fantasia pero no nescesariamente hadas y duendes.
all infinito.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

yahiko
medio
medio

Mensaje Enviado: Jue Sep 17, 2009 8:29 am    Asunto: Responder citando

ArcR escribió:
Sobre terror o Halloween ya que el mes es Octubre.

buen punto, tienes algo en mente?, ten en cuenta que casi todos los años se han propuesto temas de halloween para octubre , sería bueno no ser repetitivo, si pensaste en algo porfavor postealo!!!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Concurso Todas las horas son GMT + 10 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en este foro