Nick:     Clave:    
principal
tutoriales
concurso
fanart
flashart

Dibujando: Forums

FAQFAQ   BuscarBuscar   GruposGrupos   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ficha de Agosto
Ir a página 1, 2  Siguiente

Foros de discusión -> Concurso Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ficha de Agosto

T-SLA
Experto
Experto

Reg: 2008-08-23
Msgs: 3264

Mensaje Enviado: Sab Ago 01, 2009 10:05 am    Asunto: Ficha de Agosto Responder citando

Cualquier duda consultadla en éste tema.
Ficha de AGOSTO escribió:
TEMA:
Ilustración o cómic del relato "Altesoyrral" (se encuentra al final de ésta descripción), cualquier sección referente al relato es válida. Se facilita un resumen.

TÉCNICA:
Lápices, carboncillo, o lápiz de color (juntos o sólo uno). Como extra, se puede entintar, y usar aguada o acuarela para la capa base, en ningún caso puede ser sólo acuarela ni tinta.

RESUMEN:
Un barco pirata se dispone a abandonar el puerto con el botín abordo cuando un apuesto espadachín les da alcance. El capitán del barco tiene un medallón con la insignia pirata, no tiene parche, garfio ni loro. El espadachín tiene grandes orejas.

PISTAS:
-la apariencia de los personajes es poco precisa, ¡dadle juego!
-en ningún momento se especifíca qué es el botín.

RELATO: ************* Altesoyrral *************
El capitán a bordo lucía un medallón con la insignia de pirata, probablemente aquello era lo único que le caracterizaba, pues su semblante no era el del típico pirata, no llevaba garfio, no usaba parche, y no tenía loro (siempre quiso uno, pero antes de que aprendieran a decir "hola" estaban en su estómago gratinados con un delicioso guiso receta de la abuela).

El aroma a libertad y el bullir de los animales de la zona inundaban sus sentidos, ya estaban preparados para partir, el orgullo ante la victoria era casi máximo, cuando el grito de un muchacho retumbó en los oídos de los tripulantes: ¡¡un orejudo espadachín les había descubierto!! Con gran habilidad el espadachín salta a tiempo de agarrarse a una soga, se encuentra en desventaja numérica, ¡pero no se lo va a poner fácil! La batalla será dura para todos[...]

Os doy dos nuevas pistas por haber llegado hasta aquí:
-en ningún momento se especifíca la raza de los seres o la época en que viven.
-el relato hace referencia a "la captura del botín", por tanto también puede ser dibujado ése episodio.

Y algunos consejos sobre la técnica:
El primero y creo más importante de todos es que si dudáis de algo lo probéis primero sobre una hoja sucia, nunca sobre el original. Es muy común tener una "hoja de pruebas" al lado siempre que se pinta con técnica tradicional.
Técnicas con lápiz de color (inglés) - Muy completo
Tutorial Carboncillo Es mejor difuminar con un trapo o difuminador (lápiz de papel). - Mediocre
Lapiz de color acuareable + agua (inglés)
Agua + lápiz de color (inglés)
Tutorial básico de Acuarela A la derecha hay más explicaciones del mismo hombre
Ejemplo de Tinta + Acuarela Muy importante!! Comprobad primero que vuestra tinta no se corre con el agua: echáis tinta, dejais secar, y echais agua o pasáis un pincel aguado por encima. Si aparece gris o negro a los bordes de la tinta, ésa tinta no os vale. Sólo valen unas pocas. Otro modo es entintar después de la acuarela, una vez esté todo muy seco

Por último un poco de teoría salida de nuestra web, el tema de "Luz y Pintura", a través de sus 5 páginas de comentarios se tratan diversos temas técnicos referentes al color y a la sombra. Éste tema es especialmente útil para el color, pero también os puede ayudar si hacéis un dibujo en blanco y negro.

Y este también MUY IMPORTANTE: Tutorial de escaneado con photoshop de nuestra sección de tutoriales, para sacar el máximo partido a nuestro dibujo.

Ultima edición por T-SLA el Lun Ago 24, 2009 7:44 pm, editado 3 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

YasintheOM
Novatillo
Novatillo

Reg: 2009-08-30
Msgs: 2

Mensaje Enviado: Lun Ago 31, 2009 5:05 am    Asunto: Responder citando

Bueno es k es muy poko tiempo mejor le entro al proximo con mas tiempo XD

Zaira1
Novatillo
Novatillo

Reg: 2009-08-11
Msgs: 97

Mensaje Enviado: Vie Ago 28, 2009 4:55 am    Asunto: Responder citando

bueno.... aunque a lapiz no es gran cosa U.U

todo sea por participar XD
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor

T-SLA
Experto
Experto

Mensaje Enviado: Vie Ago 28, 2009 4:29 am    Asunto: Responder citando

si no llegas siempre puedes mandar al menos la línea a lápiz y ya algún día que puedas acabarlo lo envías al fanart

Zaira1
Novatillo
Novatillo

Mensaje Enviado: Mie Ago 26, 2009 8:57 pm    Asunto: Responder citando

veo que no me da tiempo :S
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor

T-SLA
Experto
Experto

Mensaje Enviado: Mie Ago 26, 2009 6:09 pm    Asunto: Responder citando

¡Animos! Queda menos de una semana para entregar

ferxion999x_ Depende primero de si tu dibujo es un pirata para el concurso o no (sección fanart), asegúrate a la hora de mandarlo en qué sección estás.
Para la previa debes mantener estas medidas y asegúrate de que la imagen pese menos de 4.8 Lo ideal es bajarle la calidad, pero si no aún así no te sale te recomiendo que hagas la imagen más pequeña de lo que pide el límite o uses otra imagen tipo tu avatar (esta es la peor opción pero así te dejaría enviarlo al menos).

Sin embargo puede que no te deje por la imagen en lugar de la vista previa. Donde te pide la imagen a la dcha te piden el peso máximo de la imagen. Te recomiendo usar medidas de menos de 1000 pixeles de ancho o alto.

ferxion999x
Novatillo
Novatillo

Reg: 2009-08-24
Msgs: 1

Mensaje Enviado: Mie Ago 26, 2009 4:10 am    Asunto: Responder citando

si buenas no se no estoy en el tema por que soy nuevo intento eviar mis dibujos y pues tengo un pequeño problema me piden imagen previa y pues no tengo la menor idea pues ise lo del tutorial si alguie me puede ayudar les agradeseria y quiero participar
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

T-SLA
Experto
Experto

Mensaje Enviado: Mie Ago 19, 2009 11:34 pm    Asunto: Responder citando

mayko escribió:
el relato Altesoyrral, se puede ver en algun sitio o no tiene nada que ver, porque si tan solo es el resumen ok, si no que alguien me aclare eso :S, merci!

Lee al inicio de este tema desde donde están las letras rojas para abajo.

mayko
Novatillo
Novatillo

Reg: 2009-02-27
Msgs: 3
De: Barcelona (españa...)

Mensaje Enviado: Mar Ago 18, 2009 4:20 pm    Asunto: Responder citando

el relato Altesoyrral, se puede ver en algun sitio o no tiene nada que ver, porque si tan solo es el resumen ok, si no que alguien me aclare eso :S, merci!

yowi
Novatillo
Novatillo

Reg: 2009-08-14
Msgs: 1

Mensaje Enviado: Lun Ago 17, 2009 5:21 am    Asunto: Responder citando

T-SLA escribió:
Zaira1 escribió:
creo que intentare participar... haber que tal se me da lo de la acuarela XD .... que el ultimo que ice se me estropeo justo al final.....después de tanto trabajo

Intenta guardar tu trabajo mediante scaner o foto si el próximo paso es difícil ¡Ánimos!
Recuerda que la acuarela es sólo un complemento, que lo obligatorio es que haya lápiz.

Gracias Roy! Aún sigo sin entender el asunto. ¿Se vuelve al anterior sistema?

jeje sera facil . lo hare por divercion jejje
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

T-SLA
Experto
Experto

Mensaje Enviado: Dom Ago 16, 2009 7:34 pm    Asunto: Responder citando

Zaira1 escribió:
creo que intentare participar... haber que tal se me da lo de la acuarela XD .... que el ultimo que ice se me estropeo justo al final.....después de tanto trabajo

Intenta guardar tu trabajo mediante scaner o foto si el próximo paso es difícil ¡Ánimos!
Recuerda que la acuarela es sólo un complemento, que lo obligatorio es que haya lápiz.

Gracias Roy! Aún sigo sin entender el asunto. ¿Se vuelve al anterior sistema?

Zaira1
Novatillo
Novatillo

Mensaje Enviado: Dom Ago 16, 2009 9:39 am    Asunto: Responder citando

Royalfiery
Avanzado
Avanzado

Reg: 2005-04-05
Msgs: 2175
De: MEXICO D.F.

Mensaje Enviado: Vie Ago 14, 2009 3:53 am    Asunto: Responder citando

Magnifica propuesta Patites!
Espero que sepan aprovecharla...

http://dibujando.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=6210
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger

T-SLA
Experto
Experto

Mensaje Enviado: Vie Ago 14, 2009 3:24 am    Asunto: Responder citando

Os he puesto unos links a vídeos sobre algunas técnicas, espero que sirvan de referencia.
Podéis experimentar cuanto queráis y mostrar aquí vuestros progresos.

Garvel
Novatillo
Novatillo

Reg: 2006-06-30
Msgs: 100

Mensaje Enviado: Vie Ago 14, 2009 3:11 am    Asunto: Responder citando

Pretendo concursar este mes pero de igual forma no entiendo que es Altesoyrral. help Please
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

piccoleitor
Novatillo
Novatillo

Reg: 2009-06-01
Msgs: 37
De: San Martin de la Vega (Madrid)

Mensaje Enviado: Mie Ago 12, 2009 7:43 am    Asunto: Responder citando

El link me manda aqui,mi no entender
"ALTESOYRRAL"??????
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Concurso Todas las horas son GMT + 10 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en este foro