Nick:     Clave:    
principal

tutoriales
concurso
fanart
flashart

Dibujando: Forums

FAQFAQ   BuscarBuscar   GruposGrupos   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Aqui tienes una historia, dibujala

Foros de discusión -> Taller de Dibujo Publicar nuevo tema   Responder al tema
Aqui tienes una historia, dibujala

Durgeoble
Novatillo
Novatillo

Reg: 2008-10-14
Msgs: 23

Mensaje Enviado: Mie Oct 15, 2008 6:52 am    Asunto: Aqui tienes una historia, dibujala Responder citando

Quiero ofrecer una de las historias que tengo en mente para todo aquel dibujante que tenga buena maña para dibujo pero no tanta para la historia o simplemente le apetezca hacerlo, esto no solo me permitira ver en que fallo a la hora de tranformar las ideas en dibujos, sino que ademas puede servir de ejemplo a otros tantos en mi misma situcion.

El primer escollo, no se como "dividir" la accion ni definir las cosas asi que intentare hacerlo lo mejor posible, no seais muy crueles conmigo y corregirme o aconsejarme.

Cita:

La historia junta dos historias en su corto desarrollo, la del protagonista principal y la de un aquelarre de magos haciendo un gran conjuro.
Ambas cosas suceden en dos planetas diferentes, el protagonista vive en la tierra, epoca hoy, la escula de magia se encuentra en un planeta de desarrollo distinto al nuestro, disponen de tegnologia, pero no esta subliminada a la energia o a los microchips, en lugar de esto es la magia el motor de todo.
El protagonista principal no realiza ninguna gran accion, solo aparece para ver que se encuentra en un trabajo comun y corriente(ingeniero de obra), pleno siglo 20, hoy mismo si asi lo quieren, que es deportista y que es sano(no fuma y no toma apenas alcohol) no necesareamente en ese orden sus facciones deben de ser claramente masculinas.

El aquelarre realiza el conjuro en lo que seria el simil a una academia, sin muros los guardias realizan pasadas de vigilancia sobre plataformas dirigidas por una esfera (como los triciclos a motor unipersonales mas o menos pero con capacidad de volar).

Cabe resaltar al menos a los siguientes personajes

El narrador de la historia[Reon], es uno de los guardias allegado a uno de los magos (25-30 años cicatriz en el antebrazo izquierdo desde el codo a la muñeca que normalmente lleva tapado pelo corto formal, serio cuando requiere y extrovertido cuando no, un unico pendiente en forma de cola de escorpion).

El mago amigo del guardia[Arquio] (el maestro de obi wan kenoby seria ideal para su aspecto ^^)

La niña[Cyntia] (7 años pelo a la altura del cuello, suelto y claro)

un segundo mago[Elgar] (calvo, con un tatuaje en forma de fuego inverso vajo el parpado derecho hasta la altura de la nariz, aspecto inponente y serio, este personaje aparecera resaltado detras de otro mago durante las discusiones que rememora el narrador pero no realizara ninguna accion en la historia)

Un segundo guardia[Tiban] antagonista del primero, no le gusta pero lo respeta, no es malvado, simplemente tienen una aversion el uno por el otro(pelo semilargo suelto estilo samurai)

Cita:

La historia contada por Reon se inica con un plano picado de la academia a pagina completa, viñeta insertada haciendo zoom en un dormitorio iluminado(el unico de todos los dormitorios), segunda viñeta dentro del dormitorio, Arquio esta al lado de la cama terminando de acostar a Cyntia
Código:
Estilo narrado: Hoy es un dia importante
Código:
 la culminacion de meses de trabajo

Cita:
Esta pagina pretende dar calidez y union entre los tres personajes, la habitación es grande y comoda aunque escueta, no es una morada permanente.
Se intenta remarcar que la niña no es hija de ninguno de los dos haciendo que quien habla con la niña es el anciano en lugar del joven.
Código:
Cyntia: ¿volvereis pronto?

Código:
Arquio: nada mas terminemos pequeña, cuando despiertes estaremos aqui como siempre

Código:
Cyntya: ¿puedes pedirles que me traigan una mama?

Arquio arropa a Cyntia mientras ella hace la pregunta casi durmiendose
primer plano de Reon visiblemente afectado

La segunda pagina temina con Arquio y Reon saliendo de la habitación (se le ve a uno de ellos cerrar la puerta y avanzando por el pasillo (la iluminacion es buena delante de ellos, oscura detras para dar sensacion de que avanzan a la luz)
Código:
Arquio: ojala pudiese cumplir su deseo con magia, pobre niña
Código:
Arquio: Globo en blanco o similar, para demostrar que esta de acuerdo pero no tiene palabras
Cita:
Las siguientes paginas tienen como medio permitir al narrador contar su historia, empieza con la llegada de Anquior y Renor, no son los primeros pero tampoco son los ultimos, se aprobecha la primera pagina para remarcar la enemistad de Renor con Tiban
Todos los miembros del aquelarre visten igual, una especie de habito ligero, blanco, con mangas cortas y sin adornos salvo un riveteado en las mangas y cuello, no hay capucha ni mas elementos, es mas el cuello es amplio y pegado a los hombros, el cinturon es una cuerda sin nudos aparentes.
Salteados con los magos hay guardias, su atuendo es una falda corta a la altura del entremuslo y un peto de cuero en el caso de las mujeres, se recalca que se han quitado cualquier adorno, ni joyas, ni pendientes, ni anillos, nada, como arma llevan un palo recto que les supera en media cabeza de altura
Código:
Estilo narrativo: Los preparativos han sido meticulosos

Código:
Estilo narrativo: Ni un solo adorno, ningun lugar donde esconder un arma, nisiquiera magica

Código:
Estilo narrativo: Aqui podemos confiar los unos en los otros

Código:
Estilo narrativo: incluso en nuestros enemigos (este comentario se situa en un primer plano de Tiban)

Cita:

A partir de este momento se saltean escenas del conjuro con la vida cotidiana del protagonista y flashback del protagonista rememorando los preparativos durante unas 4 paginas la magia se representa como una especie de nube o liquido flotante que aprece de ningun sitio en hilos y se une en una formacion mas grande sin forma concreta como si se estubiese llenado un lago en el aire por rios.
Código:
Han discutido durante meses todos los puntos del hechizo

Código:
no se podia permitir ningun fleco

Código:
la magia es caprichosa, demasiado para dejarla a su aire

Código:
Los demonios del reino de fuego

Código:
El culto de las maquinas, renegados de una epoca pasada

Código:
los inquisidores de Orguen

Código:
Demasiados enemigos

Código:
no se podia dejar nada al azar

En la ultima viñeta Reor ve como Tiban golpea a un mago
Código:
nada....

Cita:
la accion se desarrolla durante dos paginas, los otros guardias intentan reducir a Tiban mientras el mago se aleja, Reor parece ir a por Tiban pero en lugar de eso lo ayuda, es demasiado tarde.
Primer plano del mago atacado sonriedo, extiende la mano donde tiene una bola totalmente negra, mientras Reor y Tiban lo golpean una nube negra se une a la magia convocada y toda la magia se retira por un ventanal como si fuese un desague
Código:
a pesar de todo

Código:
todos los preparativos

Código:
hemos fallado

Cita:

Se ve a la magia alejarse como si fuera una serpiente,
Cyntia la ve pasar
El protagonista esta en una obra, viste traje informal con camisa de manga larga mientras revisan unos planos, la magia aparece y la señalan, lo envuelve y desaparece, su compañero intenta cogerlo pero no puede, la magia desaparece
Código:
Globo gande sin situacion especifica, lo dice Cyntia:  magia

Código:
globo igual que el anterior pero situado mas abajo: si te sobra tiempo

Código:
idem con lo anterior: traeme

Cita:

a pagina completa rodeada de las demas viñetas se puede ver al protagonista, se ha tranformado en mujer (se le reconoce por la ropa) tumbado en el suelo inconsciente,sobre el se puede ver un esbozo sin viñeta de Cyntia como si estubiese rezando, con los ojos cerrados, en letras grandes se puede leer "una mama"

Las viñetas que lo rodean representas las siguientes escenas:

Arquio visiblemente afectado por el fracaso, de forma cercana al panico

El mago traidor sonriendo o riendo mientras se lo llevan

El comprañero del protagonista explicando lo sucedido a la policia, mientras la policia hace gestos inequivocos de que el tio esta loco.

Bueno espero no haber hecho un gran muermo, y al menos haber dado a entender bien lo que pretendo con la historia, apreciaria cualquier comentario o critica sobre la historia, aunque ya os habreis dado cuenta de que solo es una parte de ella ^^[/code]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

Cizephy
Moderador
Moderador

Reg: 2001-11-22
Msgs: 3225
De: Morelos, México

Mensaje Enviado: Jue Ago 27, 2009 5:02 am    Asunto: Responder citando

Oa! y quién te la habrá movido?
A mi parecer tiene más actitud de taller que oferta de trabajo.. =)
Espero tenga mayor auge aquí. Aió!

Durgeoble
Novatillo
Novatillo

Reg: 2008-10-14
Msgs: 23

Mensaje Enviado: Mar Jun 23, 2009 9:56 pm    Asunto: Responder citando

tienes toda la razón, lo que dices es justo lo que yo comento.

No definí mas el ambiente para dar mas libertad a quien lo dibujase, y efectivamente, en su momento lo puse en otro foro, pero lo movieron a este.

Mi intención era dar una idea general y ver las diferentes formas de llevarla a cabo así como que me aconsejasen y corrigieran.

ixchel
Novatillo
Novatillo

Reg: 2009-06-22
Msgs: 5

Mensaje Enviado: Mar Jun 23, 2009 4:23 am    Asunto: Responder citando

la trama esta chida,no soy buena para el dibujo pero mas o menos para los
guiones ,como dije la trama para mi esta chida,el problema que yo le encuentro es que no sabes muy bien enlasar tus ides ,como que se te ba la onda cuando escribes ,otro consejo es que inicie la historia en el
pasado,como te lo explico ..mmm no se si viste este cuerpo no es mio,es
una pelicula comica con una trama sencilla(bueno no tanto)la historia pone
como referencia al antiguo egipto ,de donde una prinsesa para escapar de
un desafortunado metrimonio usa unos aretes magicos ,los cuales siglos despues caen en las manos de nuestra protagonista trayendo divertidas
consecuensias ,algo paresido le daria un realse a tu historia ,recuerda que la aura de misterio es lo que mas en bellese una historia,pos data revisa un poco como la escribes ,por que parese que das la descripcion de un critico de cine,la verdad dejas muchas lagunas . otra ponle mas detalles creo entender lo que quieres trasmitir ,el problema es que no lo haces , es como si platicaras la trama de una pelicula que acabas de ver en el cine,no das los detalles bien ,y los personajes poco definidos,mi consejo es que seas mas descriptivo con el lugar,o ambiente ,imaginate que tu eres elm personaje ,como te sentirias ,o que arias si estuvieras en su situacion ,a si te daras una idea lo que debes escribir ,podrias dibujar tu tus opersonajes y asi detallarlos un poco mejor por que dices mucho y a la ves nada

Otra al inicio del foro el titulo parese un reto la verdad poco atrctivo,a mi parecer buscas mas consejos que retos ,y la verdad como que escogiste la sala equibocada , por que este foro es para buscar algo determinado ,no pedir opiniones (ese es mi parecer) bueno nos vemos ,disculpa las faltas ortograficas , espero que te sirva .
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Taller de Dibujo Todas las horas son GMT + 10 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en este foro